Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Matis84
Que tal, se ha hablado ya de este tema pero quiero resumir y acoplar todo en este post. El finasteride lo dejo descartado completamente, como lei por ahi es matar un mosquito con una bazooka, acarrea muchos efectos adversos a largo plazo.
Ahora la solucion del siglo XXI es eliminar el DHT, pero el DHT no actua solo en los foliculos, actua en diversos factores de metabolismo basal de diversas celulas. Pero como dice la logica una hormona es un mensajero y si no hay receptor de nada serviria, entoces mi solucion es "borrarle" la direccion a los foliculos pilosos para que el DHT no vaya a ellos. Un bloqueador de los receptores hormonales a nivel sistemico seria aun mas desastroso que el finasteride, y por ello su implementacion por via local digase topica, en la cabeza produciria el bloqueo de los receptores SOLO en el lugar en cuestion, los foliculos pilosos de la cabeza, ahora no he encontrado por Argentina algun antianrogenico en solucion alguien conoce alguna marca? como de la flutamida
By AlbTav
Yo encontre esto en este mismo site:

Loción AntiAndrogénica + Finasteride [Resultados],

Teoricamente, tendria que ser efectivo, como mencionas, pero no hay estudios al respecto sobre personas que quieren corregir la AGA, solo se consigue en comprimidos, para tratar pacientes con carcinomas de glandula prostatica o para tratar el hirsutismo en mujeres.
Si existe verdaderamente una locion antiandrogena con flutamida, se lo deben haber encargado a algun farmaceutico, y se prestaron como "conejillos de Indias" para ver que pasaba.

Quizas en el futuro, salga alguna locion con este componente, actualmente nadie comercializa algo asi, hay que esperar, y mientras tanto seguir con lo usual, no queda otra.

Slds.
By Nico
Hola Como estas !!!

Pueden ser lociones con Ácido Azelaico, Zinc, Péptidos de Cobre, Espironolactona, Flutamida,etc Si te metes en el sitio de Lipoxidil (.com) vas a ver algunos productos que contienen una o varias de las cosas que te dije. Tambien hay algunos productos envasados. El Crinagen, Foligen, etc.En Argentina no se si se puede conseguir algo de esto.
Si querés un "antiandrógeno" local, podés usar cualquier shampoo con Ketoconazol al 2%, dos veces por semana, no se si en este momento estas usandolo pero sirve de mucho.
Manuel escribió:Algunos mezclan el Minoxidil con Flutamida, un antiandrógeno. Acá no hablamos de un inhibidor de la 5AR (como el Finas) sino de un antiandrógeno completo, o sea, bloquea directamente la actividad de la Testosterona.

La realidad es que por vía tópica y en la dosis correcta no es tan peligroso, pero acordate que siempre que aplicamos una loción sobre nuestra piel, existe absorción sistémica. Por eso a veces aparecen colaterales con Minoxidil, a pesar de ir por vía tópica.

Algunos dermatólogos lo recetan para las entradas, pero es algo que hay que usar con más cuidado que el Minoxidil. No está aprobada su utilización por la FDA, así que... at your own risk. :?
Saludos !!!
By Matis84
Si algo he leido por aca algo, pero mi analisis es personal, el problema de combatir sistemicamente el AGA es que la hormona DHT sirve para otras cosas, no solo para matar al foliculo pilosos, y ete aqui el problema te termina matando todos los efectos secundarios. En cambio usando una solucion que bloquee los receptores de la DHT en los foliculos pilosos no provocaria ningun efecto. Para evaluar esto habria que ver la absorcion que posea el producto via topica, y los efectos que pueda provocar colateralmente metabolicamente en las celulas. Yo lo creo inocuo pero los imponderables siempre estan.
By lopezía
Hola Matias,
has probado entonces con algun bloqueador de DHT a nivel local?
La verdad es que no puedo entender porque todavía no hay nada que actúe a nivel local sin comprometer al resto del organismo. Si el tema es la penetracion del activo, entonces no nos podríamos valer de un dermaroller. Yo lo uso con el minox pero tengo ganas de probar con finasteride tópico (el que se usa para mesoterapia), obviamente previa consulta con mi dermatologo.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
By Arthurmax
Lopezia que experiwncia tienes con el dermaroller, que opinas?