- Frutas y verduras: Antes practicamente ni las probaba. Nada de nada, eh. Me alimentaba por sobretodo con carnes (milanesas, hamburguesas) y las solía acompañar con papas (fritas, con mayonesa, al vapor, en puré, como sea), más que nada... En fin, mucha comida chatarra, que va, y lo que más sencillo se me hiciera para cocinar.
Si tenía algo más de hambre luego del almuerzo/cena, recurría a algun que otro postrecito, esos que están hechos con mousse o crema. Nunca fruta. Ahora como por lo menos una manzana por día.
- Té verde: Reemplacé la leche por infusiones de té verde como desayuno y merienda.
- Cereales, frutos secos: En cualquier momento del día, si me agarran de repente las ganas de picotear algo, aprovecho el combinado de cereales y frutos secos. Agregué un poco de todo. Avena, trigo, manzana disecada, pasas de uva. Mañana compro semillas de lino.
Bueno, ya habiendo descripto medianamente mi dieta de hoy en día, les comento un poco sobre mi experiencia:
Hace 7 meses, masomenos, que estoy usando el minoxidil. Al principio, (me refiero a los primeros 3, 4 meses), los cambios fueron asombrosos. Absolutamente apreciables. Llegando al sexto mes, de golpe, el pelo comenzó nuevamente a caer, a debilitarse, a perder calidad. Yo no sé si fue porque perdió efectividad el producto, si fue el otoño, una caida momentanea, en fin, me decidí a hacer un descanso hace poco, justamente, con el comienzo de la dieta, a principios de este mes.
Desde la semana pasada, el pelo practicamente se me dejó de caer. Si me peino, se me caerán exagerando, unos diez pelos. Es algo que de verdad me llega a desconcertar. La caida que había estado teniendo era importante, y de repente, cesó. Hasta ahora, se me ocurre atribuirlo a el descanso que hice con el minox, y seguramente, al cambio de dieta. Por sobre todo al cambio de dieta, luego de leer esto que recien encontre en internet:
La calvicie es el resultado de una compleja serie de interacciones en el sistema andrógeno-hormonal. No obstante, se observó que los folículos en la parte superior de la cabeza, están mas afectados y miniaturizados si existen altos niveles de testosterona en la sangre, que se asocia con nivel elevado de dihidrotestosterona (DHT) alrededor de los folículos.
La DHT, a su vez, se une a los receptores celulares de los folículos y causan la miniaturización de los mismos, debido a mecanismos aun desconocidos.
El nivel de testosterona libre en sangre no solo depende de la cantidad producida, sino también de la unida a un factor regulador llamado globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG). El índice de SHBG, está profundamente influenciado por los niveles de insulina y a su vez el nivel de producción de insulina es afectado por la grasa. Las dietas bajas en grasas deprimen la producción de insulina, lo que incrementa la producción de SHBG y disminuye la cantidad de testosterona libre en sangre.
¿Es algo para tener en cuenta, no?
Para los que dicen que unicamente la calivicie hay que combatirla con el minox y el finasteride...
Ahora dentro de unos dias, reinicio el tratamiento con el minox, a ver que tal. De todas maneras no le tengo demasiada confianza. Si la nueva dieta demuestra con el tiempo aún más cambios favorables, indudablemente lo voy a abandonar.
Suerte a todos!