Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Buenas, tengo la obligación moral de compartir esta tranquilizadora experiencia que tengo gracias al camote, pues, sé lo complicado que es sufrir de alopecia:

En primer lugar debo manifestar que actualmente tengo 28 años y desde los 24 años comencé a percatarme de un inicio de “clareos” en la parte de la coronilla y en las entradas de la frente, los cuales, a los 26 años comenzaban a ser algo notorios. Ello causó que me preocupara, y a decir verdad, me deprimiera por momentos.

Debido a ello, fui a varios dermatólogos y probé varios productos y tratamientos, pero casi ninguno realmente me funcionó, causándome una frustración en ese momento.

Digo casi ninguno, porque me ayudó un poco el champu francés Kerium Shampoo anti-caída (probé la versión en loción pero NO sirve, solo en champu ayuda un poco), pero mi problema en general con la alopecia se mantenía, pues, solo se disminuyo un poco la caída del cabello, los clareos seguían.

Bueno, luego de este breve antecedente que creí necesario señalar, paso a decirles lo principal e importante:

Encontrándome confundido y deprimido por el problema de la alopecia, decidí enfocarme en algo natural que me ayude, en eso probé con el camote (que ya se comentaba que sirve para el brillo del cabello), por ende, quise intentar a haber si me ayudaba a combatir mi problema con la alopecia, por lo cual, cambie mi régimen alimentario:

1.- En las mañanas mi desayuno consiste en 2 camotes sancochados, y un vaso de agua o quaker o jugo de frutas.
2.- En la noche, de cena 1 camote sancochado, y un vaso de agua o jugo de frutas.

Los resultados los comencé a notar a los 3 meses de consumir el camote, recuperando mi cabello su mayor densidad, se volvió más ordenado y sorprendentemente desapareció los clareos, me di cuenta de ello, cuando luego de 3 meses, me fui a peinarme y mi cabello esta parejo sin aberturas, originando mi tranquilidad y la fe que le tengo al camote, por ello lo recomiendo.

En conclusión, les recomiendo siempre comer camote en las mañanas y en las noches, los resultados se ven a los 3 meses de consumir el camote, eso me ayudó de manera natural a combatir la alopecia prematura, espero se animen y lo intenten, ya que es natural y de fácil acceso, y además de ser barato. Saludos.
Como preparas el camote? O lo comes crudo? Lo veo interesante porque jamás había oído que fuera beneficioso para el cabello. Otra cosa, suponiendo que es el camote lo que te ha ayudado con la alopecia, que propiedad o componente del mismo crees que aporta el beneficio?

Regístrate para ver menos publicidad

Primero limpias de cualquier residuos de tierra que tenga el camote crudo (lo limpias con agua fría), inmediatamente colocas el camote crudo en una olla con agua, luego la hierves hasta que esté cocida (es decir, cocinada), posteriormente lo pelas y te lo comes el comete ya cocido, es sencillo.

Respecto a cuál será exactamente la propiedad del camote que combate la alopecia sinceramente no lo sé, pero lo que sí te puedo afirmar es que es una tradición antigua que el camote ayuda al cabello, y lo pude comprobar en mi propio cabello.

Cabe precisar que en algunos países al camote se le conoce como batata o batata dulce, es lo mismo.

beta caroteno, un precursor de la vitamina A que promueve el crecimiento del cabello.

aqui se le sueñe llamar boniato.
aparte de eso del betacaroteno tambien es muy bueno para los diabeticos, regulando el azucar en sangre...
cosa que supuestamente segun estudios de cuyo nombre no consigo acordarme, esta relacionada con la alopecia.

Hola, tal como lo describí en el breve antecedente que expuse, mi problema era con la alopecia prematura (presentaba clareos en la parte de la corilla y por la zona frontal). Respecto a lo segundo, no tomé fotos a los clareos.

Pero, lo más importante, es que si se come a diario el camote conocido también como batata dulce o boniato, resulta ser muy beneficioso para el cabello tal como lo mencione, además, de ser un alimento natural, de fácil acceso y barato, por lo cual, considero que es una muy buena opción. Saludos.

Buscadordelalibertad escribió:Hola, tal como lo describí en el breve antecedente que expuse, mi problema era con la alopecia prematura (presentaba clareos en la parte de la corilla y por la zona frontal). Respecto a lo segundo, no tomé fotos a los clareos.

Pero, lo más importante, es que si se come a diario el camote conocido también como batata dulce o boniato, resulta ser muy beneficioso para el cabello tal como lo mencione, además, de ser un alimento natural, de fácil acceso y barato, por lo cual, considero que es una muy buena opción. Saludos.
estas buscando q te insulten no??? yo me estoy aguantando... suerte con el camote

fierro, dejalo tranquilo, el esta contando su historia, que algo de sentido tiene, aunque no se si sera para tanto. luego cada uno que experimente si asi lo desea. a nadie le va a sentar mal comer boniatos, de hecho es mas saludable que la patata. y no da ni brain fog, ni impotencia ni siquiera en el 0,2% de los casos.

quieropelonow escribió:El camote es la batata dulce para entender mejor??? La clásica que se puede picar para comer como puré ????? Soy de Argentina
Sí, el camote es la batata dulce o boniato.

No sé a que referirás con la clásica, pero, la que yo consumo es la normal, la que venden en cualquier bodega o mercado, la de color naranja.

Una vez hervido, es decir, cocinada la batata dulce, yo lo pelo y lo parto en 3 trozos para poder comerlo, acompañada de un vaso de agua o jugo de frutas.

pelimorfo escribió:fierro, dejalo tranquilo, el esta contando su historia, que algo de sentido tiene, aunque no se si sera para tanto. luego cada uno que experimente si asi lo desea. a nadie le va a sentar mal comer boniatos, de hecho es mas saludable que la patata. y no da ni brain fog, ni impotencia ni siquiera en el 0,2% de los casos.
Gracias, y de acuerdo contigo!, he señalado mi experiencia con el camote o batata dulce o boniato con la intención de ayudar de buena fe, para así, contribuir en la búsqueda de una opción natural que combata la alopecia prematura. Saludos.

Hola, soy de Peru, yo tambien he escuchado que el camote es beneficioso para el pelo, en la sierra se consume bastante y tambien es raro ver hombres con alopecia, no lo estoy relacionando pero ¿quien puede decir que no sirve si no lo comprueba por si mismo?, yo de plano les creo a los que comparten sus experiencias usando alimentos naturales, mañana mismo empiezo a meterle a mi dieta el camotito, que ademas es rico y versatil.

pero te comias 3 al dia?? lo veo demasiado, yo quiero empezar a comer 1 todas las noches, son de medio kilo, creo que ya sera suficiente, al ser barato, pues no pierdo nada por probar, y mal no me va a hacer.

fran18 escribió:pero te comias 3 al dia?? lo veo demasiado, yo quiero empezar a comer 1 todas las noches, son de medio kilo, creo que ya sera suficiente, al ser barato, pues no pierdo nada por probar, y mal no me va a hacer.
Obviamente que hay camotes (boniatos o batatas dulce) de diferentes tamaños, los que yo consumo son de tamaño pequeño (aproximadamente 200 gramos cada uno).

Los que se animen consumir el camote, pueden consumirlo en mayor o menor cantidad si desean (eso ya es decisión de cada uno), pero, como recomendación, sugiero que se debe consumir diariamente el camote por lo menos 1 en la mañana y 1 en la noche, para que los efectos beneficiosos del camote (boniato o batata dulce) se mantengan y sean permanentes durante las 24 horas.