Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By conde Draco
Hola chicos, soy nuevo por estos lares.
He decidido entrar en el foro y registrarme por que no entiendo nada...
El otro dia fuí al derma y miró mi historial... 7 años desde la primera visita y no hay nada nuevo que me pueda recetar? seguimos con Minox y Finas 1 grm diario?
Por cierto a mi el minox creo que no me sirve de nada...

Si el otro día leí que se habñia hecho el segundo transplante de cara, con éxito! Avanzamos en todos los campos menos en esto de la alopecia? WTF???

Pero que mierd...a es esta?
By targus
Si parece ser que es un tema muy complejo esto de la AGA si alguien tuviera la cura ya estaría en el mercado y serían muy ricos.

Tal vez toda esta mierda del aga es parte de la evolución humana lo digo porque ahora veo mucho joven más que yo tengo 25 ya muy pelones o será que Cómo hace un año me diagnosticaron el aga ahora me fijo más en las cabelleras de los hombres por la calle jajaja. Espero sea lo segundo porque si es la jodida evolución no creo que nada sea capaz de detenerla.

Regístrate para ver menos publicidad

By danielval
Yo lo he dicho en varios hilos.
La única solución definitiva y real a la vista(pero lejana) es la duplicacion de la zona donante y el injerto.
Es decir por la via quirurjica.

Por la via farmacopea lo veo harto complejo ya que hay demasiados factores implicados, genética incluida.

By peludo82
danielval escribió:Yo lo he dicho en varios hilos.
La única solución definitiva y real a la vista(pero lejana) es la duplicacion de la zona donante y el injerto.

Por la via farmacopea lo veo harto complejo ya que hay demasiados factores implicados, genética incluida.
Completamente de acuerdo, si los cirujanos consiguen regenerar la zona donante pudiendo hacer trasplantes ilimitados es la cura más probable. De hecho con la técnica FUE y apoyando con PRP ya consigue regenerar parte de la zona donante hasta un 60% ( según la clínica CFS, entre otras).
Los fármacos químicos por mucho que mejoren resultados solo serán un tratamiento continuo que al dejarlo se pierde su beneficio.

By peludo82
targus escribió:Si parece ser que es un tema muy complejo esto de la AGA si alguien tuviera la cura ya estaría en el mercado y serían muy ricos.

Tal vez toda esta mierda del aga es parte de la evolución humana lo digo porque ahora veo mucho joven más que yo tengo 25 ya muy pelones o será que Cómo hace un año me diagnosticaron el aga ahora me fijo más en las cabelleras de los hombres por la calle jajaja. Espero sea lo segundo porque si es la jodida evolución no creo que nada sea capaz de detenerla.
Pues en mi opinión lo de la evolución humana no creo que sea la causa porque eso supone procesos muy lentos que con muchos años van produciéndose en las personas o animales, casi siempre como resultado de la adaptación a su entorno. Pero te puedo asegurar y mucha gente comparte esta opinión de que en los últimos 20 años la aparición de la AGA en personas cada vez más jóvenes, al menos en España y en Europa, lo que yo conozco, el porcentaje de hombres calvos o alopecicos es devastador. En el año 1990 por ejemplo era raro ver en la universidad o en una discoteca o en imagenes de television, jóvenes calvos en sus 20 años, lo que se veían eran melenones. Pienso que algún factor desconocido (alimentación, contaminación estress o quien sabe) influye acelerando la aparición de esta enfermedad que antaño se asociaba con el proceso de envejecimiento

By unquepassa
peludo82 escribió:
danielval escribió:Yo lo he dicho en varios hilos.

Completamente de acuerdo, si los cirujanos consiguen regenerar la zona donante pudiendo hacer trasplantes ilimitados es la cura más probable. De hecho con la técnica FUE y apoyando con PRP ya consigue regenerar parte de la zona donante hasta un 60% ( según la clínica CFS, entre otras).
Los fármacos químicos por mucho que mejoren resultados solo serán un tratamiento continuo que al dejarlo se pierde su beneficio.
Hola, peludo82:

Ya que mencionas la clínica CFS, no se trata exactamente de lo que dices. Ellos no hacen nada de PRP, ni es un FUE; se trata de extracción e implantación de células madre que generan folículos nuevos. En su blog tienen mucha info. Yo ya realicé primera visita y puede que en septiembre me hagan la intervención, si en diciembre o enero se ve que los resultados de las minipruebas son satisfactorios. :-) Por cierto, como algunos ya saben, mi caso no es de alopecia en sí (a mis 31 años, todavía no tengo), sino por entradas de nacimiento, que me gustaría hacerme un pequeño retoque.

¡Saludos!

yo aún conservo pelo, pero me pone nervioso que se me vea el cuero cabelludo y con mayor densidad sería feliz, no tener que estar siempre pendiente de mi pelo y mi cabeza...
Pero realmente, los avances médicos y científicos se están produciendo a pasos agigantados, no me cabe en la cabeza que en cuanto al AGA estemos anclados en dos fármacos con una efectividad tan baja, que únicamente reducen los efectos...

No puedo salir de mi asombro, de verdad!

By danielval
peludo82 escribió:
targus escribió:Si parece ser que es un tema muy complejo esto de la AGA si alguien tuviera la cura ya estaría en el mercado y serían muy ricos.

Pues en mi opinión lo de la evolución humana no creo que sea la causa porque eso supone procesos muy lentos que con muchos años van produciéndose en las personas o animales, casi siempre como resultado de la adaptación a su entorno. Pero te puedo asegurar y mucha gente comparte esta opinión de que en los últimos 20 años la aparición de la AGA en personas cada vez más jóvenes, al menos en España y en Europa, lo que yo conozco, el porcentaje de hombres calvos o alopecicos es devastador. En el año 1990 por ejemplo era raro ver en la universidad o en una discoteca o en imagenes de television, jóvenes calvos en sus 20 años, lo que se veían eran melenones. Pienso que algún factor desconocido (alimentación, contaminación estress o quien sabe) influye acelerando la aparición de esta enfermedad que antaño se asociaba con el proceso de envejecimiento

Puede que haya algo de estress, contaminación y alimentación pero también es cierto que en esa epoca era mas aceptado los peinados cortinilla y tapa-calvicies. Hoy en dia si estas por encima del NW 3 casi por huevos te tienes que rapar para no hacer el ridiculo.

Por otra parte en los 60-70 un chico de veintimuchos años era un padre de familia que ya vestia y actuaba como un señor mayor. Asi que la calvicie acompañaba.