OMEGHA escribió:Saludos.
El caso esque con todo esto de las jaks quinasas que son las que regulan la liberacion de citoquinas proinflamatofias y la consecuente respuesta autoinmune se me viene a la cabeza esto.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20026083
Departamento de Epidemiología y Salud Pública, Yong Loo Lin Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Singapur, 16 Medical Drive, Singapur 117597, República de Singapur.
Abstracto
Andrografólido (Andro), una lactona diterpenoide aislado de una medicina herbal tradicional andrographis paniculata, se sabe que poseen propiedades anti-inflamatorias y anticancerígenos potentes. En este estudio, hemos tratado de examinar el efecto de Andro en transductor de señal y activador de la transcripción 3 (STAT3) vía y evaluar si la supresión de la actividad STAT3 por Andro podría sensibilizar a las células cancerosas a un fármaco quimioterapéutico doxorrubicina. En primer lugar, hemos demostrado que Andro es capaz de suprimir significativamente tanto constitutivamente activado y IL-6 inducida por la fosforilación de STAT3 y la translocación nuclear subsiguiente en las células cancerosas. Tal inhibición se encuentra para ser logrado a través de la supresión de la quinasa activada por Janus (JAK) media y la interacción entre gp130 y STAT3. Para entender el significado biológico del efecto inhibidor de Andro de STAT3, el próximo investigó el efecto de Andro en la apoptosis inducida por la doxorrubicina en las células de cáncer humano. En nuestro estudio se encontró que el nivel de activación constitutiva de STAT3 que se correlaciona con la resistencia de las células cancerosas a la apoptosis inducida por la doxorrubicina. Tanto el ensayo de MTT a corto plazo y el ensayo de formación de colonias a largo plazo demostraron que Andro promueve dramáticamente la muerte celular inducida por la doxorrubicina en las células cancerosas, lo que indica que Andro potencia la sensibilidad de las células cancerosas a la doxorrubicina principalmente a través de la supresión de STAT3. Por tanto, estas observaciones revelan una nueva función anticancerígena de Andro y sugieren un potencial estrategia terapéutica de utilizar Andro en combinación con agentes quimioterapéuticos para el tratamiento de cáncer.
Me cuadraria con el rol de la interlecina il-6 y su mayor expresion en zonas calvas respecto a zonas con pelo.
Esa plantita me esta tentado muy mucho...
Todo esto enlaza con otro post..
foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=58560
La andrographis es inhibidora de la janus quinasa (jaks) la via STAT3 y la GSK3
Todo se andara..
Igual es una pregunta tonta, pero debo hacerla, esa planta tendría alguna interacción con la DHT o cualquier andrógeno en general?
Yo ya he renuciado a usar estos, puede que sean lo más efectivo, pero a mi esa vía me parece jugar con el cuerpo, en fin eso, Omegha, tomando esa planta te estarías exponiendo a secundarios de esa índole?