Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By SemillaDeLino®
Hola a todos,

¿Por qué titulé así este hilo? Porque ultimamente estuve pensando y mucho sobre el que pienso es el principal responsable de la caída.

Les parecerá risueño, pero este fin de semana que pasó estuve pensando seriamente sobre dos grupos de personas las cuales siempre llamaron mi atención respecto de la alopecia: mendigos y presos.

Casualmente ayer por TV dieron un informe sobre la cárcel más peligrosa de Latinoamérica, en el cual el conductor del programa entró a la misma a entrevistar decenas de presos.

Mi asombro: todos y cada uno de los presos tenían cabelleras abundantes, bien delimitada sus líneas frontales y muy pocos presentaban signos de caída o cabello débil.

Lo mismo pasa con los mendigos que cruzo en la calle: ninguno presenta una coronilla calva o caída en el frente ; por el contrario, la mayoría presenta abundante cabello.

Esto refuerza mi posible última teoría de que la alopecia es más que nada un desorden microinflamatorio ocasionado por nuestra alimentación "moderna".

¿Qué saben los presos y mendigos de Omega 3 y 6 , semillas de lino, té verde, etc. etc. ?

No estoy refutando mi propio tratamiento ; al contrario , lo necesito más que nadie por mi alimentación deficiente y en parte insana.

Pero más que nunca estoy convencido de que para conservar nuestro cabello lo que debemos es evitar los procesos microinflamatorios que nuestra vida moderna ocasiona.

Y si lo que no queremos es movernos de nuestro actual ritmo de vida, al menos debemos complementarlo lo mejor posible para no sufrir sus embates.

Saludos.-
By James00
A ver Semilladelino, primero dices que ves a mendigos y presos sin alopecia y luego que eso refuerza "tu teoria" de que la alopecia es un desorden alimenticio, no tendria que ser al revés?

Estás diciendo tal barbaridad como si yo dijera que la Tierra és plana. Tantos estudios, trials, tantos cientificos en los laboratorios para que a vos se os ocurra que la alopecia és un desorden alimenticio. :x Perdona pero no tienes ni idea del proceso alopecico, ni de la biologia del cabello, ni de la microinflamación ni de nada. Éstas teorias de pacotilla más vale que no las vuelvas a contar en publico porque serás un hazmerreir.

Pffff... lo que hay que leer...
By Nico
Hola Como estas !!!!

James me parece que no es la forma correcta de expresarte, esta perfecto que discutas y des tu opinion con respecto a lo que escriben los demas pero no de esa manera. Tratemos de ser cordiales y de respetarnos , mas que nada con el lenguaje que se usa en las palabras, que muchas veces para que este mal no tiene que ser una mala palabra , sino la frase entera.

Saludos !!!
By SemillaDeLino®
A ver, James00...

No quiero ponerme a tu altura, por lo cual pienso responderte desde "mi" altura, basada exclusivamente en el RESPETO :

La conclusión que quise compartir con Uds. se refiere a que para el cabello "pareciera" resultar más beneficioso el NO consumo de comida "perjudicial" a por el exceso de comida SANA.

¿A qué me refiero? Que -a mi humilde parecer- para la salud del cabello es suficiente con NO comer alimentos perjudiciales.

Aclaro que en esta ocasión me estoy refiriendo pura y exclusivamente al cabello y no a las enfermedades que pueda acarrear un déficit alimenticio.

Del preso y del mendigo rescato que no tienen la (triste, desde ya) posibilidad de ingerir en demasía harinas, dulces, comida procesada, etc. ; los cuales generan -en quienes podemos darnos estos peligrosos gustos- picos de azúcar en sangre -> picos insulínicos -> INFLAMACION.

Probablemente esté equivocado del todo, quizás en parte, quizás no... Pero esa es la intención -creo yo- de los foros: compartir información, preguntar, opinar, aconsejar, etc...

Recuerdo en el hilo del té verde haberme tomado el tiempo en responder cada una de las inquietudes que fuiste dejando.

En este hilo hubiese sido suficiente con que me digas "Semilla, me parece que estás equivocado, por X motivo..."

Creo que todos los bien intencionados aquí solo intentamos echar un poco más de luz sobre esta terrible afección.

Nadie tiene la solución DEFINITIVA, pero veo que de a poco hemos construído ciertos pilares sobre los cuales podemos ilusionarnos con mantener nuestra cabellera: el uso de antioxidantes, el consumo de ácidos grasos anti-inflamatorios, etc. Algo que un dermatólogo jamás te hubiese aconsejado.

Pero si tú eres feliz con el Minox y la droga que sea que tomes, realmente no entiendo que haces leyendo el foro. Me veo obligado a pensar que tu tratamiento no te contenta lo suficiente ; de lo contrario te bastaría con comprar regularmente el Minox, el Finas y ni perder 1 minuto de tu tiempo en este foro.

Y por último, lee de nuevo el post y date cuenta que de lo que hablo es precisamente de un desorden "inflamatorio" que se da "a causa" de un desorden alimenticio.

Y despreocupate que tengo pensado no postear más en el foro, a ver si realmente termino siendo el "hazmerreir" como tú crees que será.

Saludos.-
By Hansatack
Estimada Semilla

Ya ya tuve un arranque con los post de James, queda claro que su intencion esta lejos de aportar si no solo destruir y mofarse de lo que no concuerda con su parecer.......tu mismo dices " pfff lo que hay que leer" simple no leas........y sabes tanto del proceso de caida del pelo ¿cual es tu aporte? tus amados "cientificos" aun no tienen idea como funciona el Minox...solo saben que hace algo....y es en eso en lo que crees.
En realidad el aporte de Semilla de Lino no contrapone con nada de lo que hemos estado hablado. Justamente los picos insulinicos son los que producen procesos microinflamatorios o alergicos. Yo lo compruebo cada vez que me excedo en la comida, resultado mi cuero cabelludo se irrita y pica....ese estado permanente hace que el pelo se asfixie y muera. Por otro lado, largos periodos sin comer, alargan el proceso natural de desintoxicacion del cuerpo que es entre las 6am y 12pm, lo mas seguro es que el mendigo no desayune. Esta mas que comprobado que dietas bajas en calorias alargan la vida....por ende alargar la vida es retrasar el envejecimiento, y retrasar el envejecimiento es que las celulas que mueren no sean tanto mas que las que se regeneran...y sin duda el pelo que se cae..es algo que esta muriendo en uno.
Te falto decir que los mendigos no conocen el shampoo, o que tampoco saben mucho del stress, no creo ademas que les preocupe que se les caiga el pelo....los estados obsesivos en que todos estamos son nefastos. Y el que diga que no es obsesivo con su pelo....no estaria en este foro.

PD: Si es por observaciones de ese tipo, un señor que escribio un libro Hair Lost No More habla sobre unos luchadores rusos que lo unico que hacen es tirarse el pelo, y como comun denominador de todos ellos, es que tienen frondosas cabelleras. Como consejo el da tirarse el pelo gradualmente en las zonas debiles, ya que lo fortalece tremendamente .....vean si hayan algo Hair Pulling.

Saludos chicos[/quote]
By Armando Jose
El comentario de los deportistas que se tiran del cabello y lo tienen perfecto es muy extraño. En el siguiente link ,que no se si se ajusta a lo que indicas, parece decir lo contrario, es decir, que al luchador lo descalificaron porque habia estirado de la coleta.
Pero en fín, el arrancado de cabello hace que las celulas madre se movilicen para crear un nuevo cabello y por ende un nuevo ciclo capilar, pero esto no ocurre con el cabello humano sobre la cabeza, es mas bien en ratones y con el pelo corporal. Hair pulling es mas o menos trichotillamania.

Por otra parte, la inflamación y la microinflamación estan relacionadas en la perdida de cabello en muchos casos, pero mi pregunta es la siguiente, ¿por qué solo afecta a ciertos cabellos y no a todos?, ¿por qué la inflamación afecta mucho mas a los hombres que a las mujeres?, es decir ¿es el factor causante o desencadenante del proceso multifactorial de la alopecia común?. En mi opinión no es asi, es un proceso posterior, pero antes que la posible fibrosis.

Un saludo

Armando

http://www.smh.com.au/articles/2003/09/ ... m=storyrhs

he was disqualified from a bout when he grabbed the top-knot in the hair of a fellow Mongolian, Kyokushuzan - a big taboo. It was the first time a grand champion had been disqualified
By Hansatack
Por una razon muy simple....GENETICA......los hombres son vulnerables por GENETICA....ahora que hayan ciertos "tecnicismos" que ayuden a contrarrestarla es otro cuento.
By Armando Jose
Amigo Hans;

Ya ha salido el mantra de la Genética,
¿Tienes alguna prueba de la diferencia genetica, o mejor aún su diferente expresión genética, de cabellos sanos sobre el cuero cabelludo?. Estudialo y veras como no encuentras ninguna. Ademas, si es genética, ¿Cual es la razón de esa supuesta diferencia entre cabellos en el cuero cabelludo?

Un saludo

Armando
By opotrolop
disculpen pero como saben que no hay mendigos calvos???

por lo menos yo, siempre que los veo, casi siempre en la tele, usan gorros y andan abrigados.
By AlbTav
Es verdad! ¡Yo veo ocasionalmente un par de linyeras pasando por la puerta de mi casa, y tienen mas pelo que yo a los 8 años! Seguramente no estan acosados por el stress constante que nos agobia a nosotros, tienen una vida mas simple y relajada...
By opotrolop
pues me llama mucho la atencion eso que dicen...será que la buena alimentacion daña el cabello??? :lol:

mañana mismo empiezo con el vino en caja y el pan duro xD
By AlbTav
Te olvidas, lo que considero mas importante: mandar todos los problemas a la mismisima mier$a, y no preocuparse por la mas minima cosa, nunca mas. :lol: :lol:
PD: No es 100% broma, el stress tiene muchisimo que ver en la alopecia, como en los infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares, la hipertension arterial, y esos son simplemente, los mas conocidos...
By luigi
Acabo de leer este hilo y me parece penoso el post de James00.

SemillaDeLino siempre aporta ideas y buenos consejos y lo hace educadamente y sin prepotencia.

El que debe dejar de postear es James00 y si Semilla decide dejar de escribir será una pérdida para todos.

Y para terminar, con respecto las observaciones de Semilla pues pienso que algo de razón puede tener porque las personas más sobrias y sencillas en sus consumos suelen tener mejor salud, y los que se exceden y consumen alimentos adulterados o se sobrealimentan la suelen tener peor.

Saludos a los respetuosos (que sois casi todos).
By SemillaDeLino®
Gracias, Luigi, por tus palabras.

-

Opotrolop,

Para ser más claros :

Con el ejemplo del preso y el linyera me refería a que -por desgracia- ellos no pueden consumir en exceso lo que nosotros sí : grasas saturadas, azúcares, harinas, etc... y "quizás" por ello conserven su pelo. Entonces es ahí donde pienso que, al margen de otras causas, un problema puede ser nuestra alimentación "pro-inflamatoria".

Es simplemente una OBSERVACION. A veces, de simples observaciones pueden sacarse grandes conclusiones.

Lo mismo que mencioné alguna vez sobre el caso de los niños. ¿Vieron alguno con caída? Raro. Además tienen cabelleras saludables y con brillo.

Pero entonces alguno dirá, "¿pero si los niños tienen una alimentación IGUAL o MAS pro-inflamatoria que los adultos?"

Es ahí donde aparece en escena el tema de los organismos eficientes. El organismo de un niño trabaja eficientemente en su tarea de digerir y desechar lo malo, lidiar con toxinas, etc.

Nosotros desgradaciadamente ya no. A menos que intentemos volver nuestro "contador" a cero, ya sea mediante ayunos, desparasitaciones, zumoterapia, cambio de hábitos alimenticios, etc.

El tema aquí es que algunos miembros parecen leer de corrido un post sin detenerse un solo segundo en procesar lo leído, entonces sacan conclusiones totalmente ridículas del tipo "para conservar el cabello tengo hay que comer como un mendigo o un preso".

La observación es a nivel CABELLO. Seguramente en ambos casos, el déficit alimentario repercute en otras afecciones de las cuales nosotros estamos a salvo. Pero yo de ellos solo estoy rescatando el tema del cabello.

A la gente como James00, me hubiese gustado escucharlos allá cuando aparecieron las primeras publicaciones sobre un suplemento para la próstata que prometía frenar la caída del cabello. Seguramente habrá reído el día entero.

Y justamente el Finasteride nació de pura OBSERVACION y CASUALIDAD.

O sea que no se mofen de las OBSERVACIONES ; gracias a ellas han surgido grandes cosas.

Saludos a todos.-