Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By GVT
Después de 10 años con Propecia noto que los efectos no son los mismos y empiezo a clarear de algunas zonas. Además con el fin de buscar un cambio en Octubre empecé con Alocare y la verdad que no se si fué por shedding pero empecé a perder bastante más pelo. Lo que tengo dudas es porque notaba puchos más efectos secundarios de bajada de libido que con Propecia, y la verdad que no se si es porque era más efectivo o porque era menos, ni idea.

Al final en Marzo volví a Propecia y parece que se me vuelve a caer menos el pelo y tengo muchos menos efectos secundarios, por no decir ninguno. Con todo esto estoy pensando en empezar con Dutateride una vez por semana. Justo esta semana me he realizado una analítica.

Alguien me podría echar una mano?

RESULTADOS

GOT 20
GPT 13
T3 1,12
T4 6,40
PSA 0,339
FSH 3,68
Testo total 9,70
Testo Libre 11,6
DHEA 7,15
Hola, mira esta claro que a la gente que no les funciona bien finasteride, es claramente por que tienen un persistente aumento en sus niveles de androgenos de forma natural, se supone que para que estos medicamentos hagan bien su efecto deben mitigar en cierto modo los androgenos, te pongo un ejemplo en mi caso propecia me va genial, pero me ha bajado la testo de 6.5 hasta 3.94, en tu caso con cifras de testo 9.70, estaria hasta por encima de los niveles de ciertos laboratorios donde el limite superior es hasta 8.10, seria bueno conocer tus niveles de LH, y estradiol y saber que edad tienes, pero vamos que con esos niveles de testosterona es normal que haya caida o que el finasteride haga poco, desde cierto punto de vista es mejor supongo, ls sintomas de androgenos bajos son asquerosos, un cansancio todo el dia y una falta de energia tremenda y si encima entrenas en el gimnasio es peor, ya que parece que vas a perder el tiempo, yo suspendi dutas que venia tomando 2 veces en semana a ver si tuvo algo que ver con la bajada de testo.
Recuerda esto Testo baja + LH y FSH bajas significa que el problema esta en el eje hipotalamo hipofisis
Si testo baja + LH y FSH altas el problema esta en los testiculos, en mi caso tambien ha bajado la LH.

Regístrate para ver menos publicidad

lukedorian escribió:Hola, mira esta claro que a la gente que no les funciona bien finasteride, es claramente por que tienen un persistente aumento en sus niveles de androgenos de forma natural, se supone que para que estos medicamentos hagan bien su efecto deben mitigar en cierto modo los androgenos, te pongo un ejemplo en mi caso propecia me va genial, pero me ha bajado la testo de 6.5 hasta 3.94, en tu caso con cifras de testo 9.70, estaria hasta por encima de los niveles de ciertos laboratorios donde el limite superior es hasta 8.10, seria bueno conocer tus niveles de LH, y estradiol y saber que edad tienes, pero vamos que con esos niveles de testosterona es normal que haya caida o que el finasteride haga poco, desde cierto punto de vista es mejor supongo, ls sintomas de androgenos bajos son asquerosos, un cansancio todo el dia y una falta de energia tremenda y si encima entrenas en el gimnasio es peor, ya que parece que vas a perder el tiempo, yo suspendi dutas que venia tomando 2 veces en semana a ver si tuvo algo que ver con la bajada de testo.
Recuerda esto Testo baja + LH y FSH bajas significa que el problema esta en el eje hipotalamo hipofisis
Si testo baja + LH y FSH altas el problema esta en los testiculos, en mi caso tambien ha bajado la LH.
Tengo 31 años, y la verdad que durante estos años he mantenido más menos bien, aunque quizás estoy perdiendo al mismo ritmo, no se, porque tenía mucha densidad y pelo grueso. Entonces en mi caso y con estos datos me aconsejarías empezar con dutas? Siempre testo total alta provoca más caída?

thebeast escribió:dutas a morir con esa testo no hay otra campeón.. Saludos y mucha suerte!
Puede que el finasteride durante estos años haya actuado aumentando mis niveles de testosterona?
Entonces con dutasteride que sería recomendable empezar una vez por semana o 1 vez al día?
No habrá influido para negativo o positivo cambiar de marca de finasteride?

La testo no es demasiado relevante, la dht si. Si bloqueas la dht con dutas no hay problema. Ademas podes agregar keto para meter algo topico. Y de ultima compras el ru d kane...

GVT escribió:
thebeast escribió:dutas a morir con esa testo no hay otra campeón.. Saludos y mucha suerte!
Puede que el finasteride durante estos años haya actuado aumentando mis niveles de testosterona?
Entonces con dutasteride que sería recomendable empezar una vez por semana o 1 vez al día?
Si de hecho se espera un aumento de la testosterona tras años de finasteride, es un efecto esperado, he leído que este aumento no se considera significativo en muchos casos. Lo que no entiendo es que quieres hacer? dejar la finasteride e inciar dutasteride o combinarlos?? Ya no te funciona de plano finas?? leí que retomaste propecia y notaste menos caída. ??? o sea que hay mejora?

freddyde escribió:
GVT escribió:
Si de hecho se espera un aumento de la testosterona tras años de finasteride, es un efecto esperado, he leído que este aumento no se considera significativo en muchos casos. Lo que no entiendo es que quieres hacer? dejar la finasteride e inciar dutasteride o combinarlos?? Ya no te funciona de plano finas?? leí que retomaste propecia y notaste menos caída. ??? o sea que hay mejora?
Eso es, si notas que propecia es mejor sigue con el, yo solo uso propecia, no me fio de genericos y ya he tenido experiencias con genericos de otras clases, eso de que genericos es igual, tiene una brecha de credibilidad enorme.
En cuanto a esos niveles de testo tan elevados, algo tiene que pasar con ellos, es decir propecia solo bloquea hasta un 60% de la conversion a DHT, luego esta la aromatasa que convierte tambien exceso de testo en estrogenos.
Supongo que no has tenido secundarios de indole sexual con esa testo, cierto?
Lo de que finasteride elevaria la testo, es solo en la teoria, en la parctica lo que se ha demostrado es que o no hay cambios significativos o mas bien la reduce, ya que disminuye los niveles de LH, no has usado testo exogena, cierto? como ciclo de anabolicos por ej? con esa testo alta es facil aromatizar o que se siga produciendo suficiente DHT como para que la alopecie avance, pero vamos que no creo que debas luchar contra el hecho de tener androgenos elevados, a pesar de estar tomando finasteride.

freddyde escribió:
GVT escribió:
La idea sería la de empezar a utilizar una vez por semana dutasteride y seguir los otros 6 días con propecia. O mejor aguantar un poco más de tiempo con Propecia solo? Si es cierto que noté que al cambiar del genérico a propecia se me caia menos el pelo, pero también es cierto que a lo largo de estos 11 años con Propecia se ha reducido notablemente la densidad hasta el punto de clarear en algunas zonas. Por eso mis dudas...

Eso es, si notas que propecia es mejor sigue con el, yo solo uso propecia, no me fio de genericos y ya he tenido experiencias con genericos de otras clases, eso de que genericos es igual, tiene una brecha de credibilidad enorme.
En cuanto a esos niveles de testo tan elevados, algo tiene que pasar con ellos, es decir propecia solo bloquea hasta un 60% de la conversion a DHT, luego esta la aromatasa que convierte tambien exceso de testo en estrogenos.
Supongo que no has tenido secundarios de indole sexual con esa testo, cierto?
Lo de que finasteride elevaria la testo, es solo en la teoria, en la parctica lo que se ha demostrado es que o no hay cambios significativos o mas bien la reduce, ya que disminuye los niveles de LH, no has usado testo exogena, cierto? como ciclo de anabolicos por ej? con esa testo alta es facil aromatizar o que se siga produciendo suficiente DHT como para que la alopecie avance, pero vamos que no creo que debas luchar contra el hecho de tener androgenos elevados, a pesar de estar tomando finasteride.[/quote]

Según me han comentado algunos médicos si se observa la testosterona en el límite superior tras años con finasteride, incluso se dice que el genérico puede ser menos efectivo. Lo que más me marea del tema es que con propecia no tenía efectos secundarios respecto a bajada de líbido y con alocare tuve bastantes problemas con eso, no se si como te comentaba es porque es mas efectivo o porque es menos.

Nunca he usado nada para aumentar niveles de nada, solo finasteride. Sirve de algo una analítica de niveles de DHT?

GVT escribió:
Nunca he usado nada para aumentar niveles de nada, solo finasteride. Sirve de algo una analítica de niveles de DHT?
Si serviría, por supuesto :)

freddyde escribió:
GVT escribió:
Si serviría, por supuesto :)
Acabo de recibir los resultados de DHT en sangre:

353 pg/mL

En principio el rango es de 250-990. Que relación puede tener con los demás parámetros analizados?
Se puede considerar que el tratamiento es seguro y eficaz solo viendo la analítica?

Alguien que me pueda seguir orientando?

Para añadir un poco mas de informaciónal hilo, he seguido perdiendo pelo a un ritmo mas o menos igual que al abrir el hilo. Además en la última caja de propecia noté que algunas pastillas olían como a química, a alguien le ha pasado?

Hola, los marcadores del primer post y los de DHT son de la misma analitica??

Realmente, faltan tantisimos datos que no dicen nada.
En primer lugar, falta LH y faltan metabolitos como AG, estradiol, prolactina, etc, etc...

El uso de finasterida oral, al principio y mientras se alcanzan hormesis aumenta la testosterona libre...es logico.

TT --->> TL --->> DHT

Si TL es sustrato de DHT, si la ultima reaccion, el paso de TL a DHT lo inhibes con finasterida es evidente que habra mas sustrato, osea mas TL.

Esto, por desgracia es momentaneo y es uno de los grandes problemas, ya que el sistema de retroalimentacion negativa, al detectar que hay mas niveles de TL reacciona y cualquier reaccion es "feminizante"...puede aumentar SHBG, mal asunto....y tambien puede aumentar los niveles de aromatasa para que haya mas conversion de TL a estradiol y asi que TL vuelva a los niveles basales(hormesis), esto segundo es caotico....y ahi empieza el principio del fin.

Por eso, no se trata solo de medir un marcador, tienes que medir varios y las proporciones basales que hay antes de iniciar un tratamiento y durante, cada 3 meses al principio y luego cada 6 meses....controlando los ratios de los distintos marcadores puedes ver como tu sistema esta reaccionando y asi lo equilibras.

El problema es que al final, todos los "reajustes" son feminizantes y de por si estas inhibendo DHT que es aun una accion mas feminizante y eso a nivel endocrino...normalmente, al principio el sistema de retroalimentacion negativa, cuando quiere equilibrar esa reduccion de metabolismo androgenico(accion feminizante) la respuesta es aumentar la LH, osea que los "testiculos" que es la glandula secretora se estrese, de ahi que muchos notan dolores, aunque no es lo normal, pero cuando una glandula esta en una situaccion de sobre-produccion puede pasar, pero esta respuesta de aumento de LH es una mala eleccion porque genera a medio plazo una desensibilizacion de los receptores de LH del testiculo por un lado y por otro una respuesta ya a nivel hipofisis/hipotalamo y ya esta liada la cosa a nivel endocrino.

La pelicula es mas dantesca aun, porque como ha pasado tiempo, la finasterida ya se ha distribuido en tejidos perifericos y esta actuando a nivel autocrino en otros tejidos...y ya para que seguir.

Por eso "el infierno" que sufris los que tomais dutasterida, finasterida, etc, etc...a largo plazo es totalmente inadmisible porque son farmacos que feminizan y a quien no le afecta en un tejido le afecta en otro.

Frenar los efectos secundarios de la finasterida oral a nivel endocrino pasarian por detectar cual es la respuesta de vuestro sistema ante la finasterida(esto solo lo sabeis con analiticas) y actuar de acuerdo...si vuestro sistema actua aumentando la SHBG, vosotros la reducis...si vuestro sistema actua aumentando aromatasa, vosotros la reducis, etc, etc...al menos a nivel endocrino no habria efectos secundarios y luego rezar porque en los demas tejidos no tengais problemas porque ya, a nivel tejidos perifericos poco o nada se puede hacer.

Un saludo