Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By PabloS
Hola a todos. Mirad, es que desde hace exactamente 7 meses estoy siguiendo un tratamiento de tan solo minoxidil al 5% de 1ml 1 vez al día todas las noches, pero no he visto resultados aun, sino todo lo contrario. Aunque la perdida es un poco más lenta, la coronilla se ha agrandado bastante, y he leído que que hay estudios que han demostrado que es un tratamiento más eficaz y seguro para la inhibición de la enzima 5-alfa-reductasa de tipo II si se compara con el finasteride.

Voy a hablar con mi dermatólogo, pero antes de intentar sumar las píldoras de saw palmetto al tratamiento me gustaría preguntar si alguien por aquí lo ha probado o lo está probando, y qué tal le va.

Gracias!
By PabloS
Perdonad, he vuelto a leer el mensaje y creo que no me he explicado muy bien. Me refiero a que he leído que tomando las cápsulas de Saw Palmetto, que tiene el mismo efecto que el finas, se consiguen mejores resultados y más seguros. Y que estaba pensando a sumarlo a mi tratamiento de solo Minoxidil.

Alguna opinión al respecto ?

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Pablo,en teoría tendría que ser parecido al Finas, pero no he visto ningún caso expuesto solo con Palmetto y minox.Si lo pruebas ya nos contaras si notas mejoría,un saludo.

By freddyde
PabloS escribió:Perdonad, he vuelto a leer el mensaje y creo que no me he explicado muy bien. Me refiero a que he leído que tomando las cápsulas de Saw Palmetto, que tiene el mismo efecto que el finas, se consiguen mejores resultados y más seguros. Y que estaba pensando a sumarlo a mi tratamiento de solo Minoxidil.

Alguna opinión al respecto ?
El Saw palmetto "serenoa repens"es un tipo de palmera originario del norte de méxico y sur de estados unidos y su extracto rico en fitosteroles es loq ue da actividad. Es usado para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB) Algunos autores mencionan que no es más efectivo que el placebo. Otros mencionan una eficacia moderada para tratar la HPB. Su mecanismo de acción es según ellos, desconocido, aunque han sido propuestos algunos mecanismos:
-Inhibidor de la 5-a-reductasa
-Unión al receptor androgénico
-Acción similar a los fitoestrógenos

En resumen puede ser efectivo para la HPB. Ignoro si realmente será efectivo para la pérdida de cabello, :cry: