- Dom Mar 22, 2015 8:56 pm
Hola chicos, este es mi primer post, aunque llevo 2 meses en tratamiento y más o menos unos 6 meses leyendo este foro. Actualmente mi tratamiento consta de cuatro productos: Fiasteride, minoxidil, champú de ketoconazol y biotina, al final les doy las especificaciones de cada uno.
Pero para no dar más vueltas al tema, trataré de ir al grano para no aburrirlos. El asunto es que todas las presentaciones de biotina en capsulas, vienen entre 300 mcg y 10.000 mcg, con lo cual podemos notar que existe una amplia línea de presentación de este producto. El asunto es que todos los frasco que al menos yo he visto, dicen que debe tomarse una pastilla diaria. Y esto me lleva a una duda, me gustaría saber cuánta es la cantidad ideal para tratarla calidad del pelo.
Muchos me han dicho que el cuerpo en una sola dosis sólo absorbe 2000 mcg como máximo, pero entonces cómo es que los laboratorios optan por hacer presentaciones de 5000 y 10000, eso no tendría mucho sentido.
En resumen:
- ¿Cuánta es la cantidad ideal que se debe tomar para tratar la calidad del pelo?
- ¿Cuánta es la cantidad máxima que el cuerpo absorbe?
Datos míos:
- 21 años
- Desde los 16 presento pérdida de pelo por alopecia androgénica (Mi papá es calvo)
- Alopecia grado 2A
Mi tratamiento:
- Minoxidil 5% cada 12 horas
- Finasteride 1mg cada 24 horas
- Champú ketoconazol lunes y jueves
- Biotina 900 mcg cada 12 horas
Muchas gracias de antemano, espero atento a sus respuestas.
Pero para no dar más vueltas al tema, trataré de ir al grano para no aburrirlos. El asunto es que todas las presentaciones de biotina en capsulas, vienen entre 300 mcg y 10.000 mcg, con lo cual podemos notar que existe una amplia línea de presentación de este producto. El asunto es que todos los frasco que al menos yo he visto, dicen que debe tomarse una pastilla diaria. Y esto me lleva a una duda, me gustaría saber cuánta es la cantidad ideal para tratarla calidad del pelo.
Muchos me han dicho que el cuerpo en una sola dosis sólo absorbe 2000 mcg como máximo, pero entonces cómo es que los laboratorios optan por hacer presentaciones de 5000 y 10000, eso no tendría mucho sentido.
En resumen:
- ¿Cuánta es la cantidad ideal que se debe tomar para tratar la calidad del pelo?
- ¿Cuánta es la cantidad máxima que el cuerpo absorbe?
Datos míos:
- 21 años
- Desde los 16 presento pérdida de pelo por alopecia androgénica (Mi papá es calvo)
- Alopecia grado 2A
Mi tratamiento:
- Minoxidil 5% cada 12 horas
- Finasteride 1mg cada 24 horas
- Champú ketoconazol lunes y jueves
- Biotina 900 mcg cada 12 horas
Muchas gracias de antemano, espero atento a sus respuestas.
Finasteride 1mg por día [FINASTERIDA AG]
Ketoconaol shampoo lunes y jueves [FUNGISTEROL]
Minoxidil 5% 2 veces por día [KIRKLAND]
Biotina 900 mcg 2 veces por día [BIOTIN]
Ketoconaol shampoo lunes y jueves [FUNGISTEROL]
Minoxidil 5% 2 veces por día [KIRKLAND]
Biotina 900 mcg 2 veces por día [BIOTIN]