Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By malagueñocalvo
Preventable effect of L-threonate, an ascorbate metabolite, on androgen-driven balding via repression of dihydrotestosterone-induced dickkopf-1 expression in human hair dermal papilla cells.
Kwack MH1, Ahn JS, Kim MK, Kim JC, Sung YK.
Author information
Abstract

In a previous study, we recently claimed that dihydrotestosterone (DHT)-inducible dickkopf-1 (DKK-1) expression is one of the key factors involved in androgen-potentiated balding. We also demonstrated that L-ascorbic acid 2-phosphate (Asc 2-P) represses DHT-induced DKK-1 expression in cultured dermal papilla cells (DPCs). Here, we investigated whether or not L-threonate could attenuate DHT-induced DKK-1 expression. We observed via RT-PCR analysis and enzyme-linked immunosorbent assay that DHT-induced DKK-1 expression was attenuated in the presence of L-threonate. We also found that DHT-induced activation of DKK-1 promoter activity was significantly repressed by L-threonate. Moreover, a co-culture system featuring outer root sheath (ORS) keratinocytes and DPCs showed that DHT inhibited the growth of ORS cells, which was then significantly reversed by L-threonate. Collectively, these results indicate that L-threonate inhibited DKK-1 expression in DPCs and therefore is a good treatment for the prevention of androgen-driven balding.

Me estoy acordando al ver este estudio de la famosa combinación msm más vitamina C, quizás haya que mirar y detenerse un poco más en esto.

habría que investigar si una vía tópica msm más L-treonate podría funcionar.

Qué opináis?

Regístrate para ver menos publicidad

By Griego
Gracias por investigar y moverte tanto con estudios :)

By thebeast
Interesante articulo, +10

By malagueñocalvo
la verda que esto de la vitamina C, me recuerda a Paco porras que decía que la calvicie se curaba con limón jjejeje

http://www.acofarma.com/admin/uploads/d ... rbico_.pdf

Solución de vitamina C
Vitamina C .................................................. 5 %
Propilenglicol c.s.p. ................................... 2,5 ml
Modus operandi:
Disolver la vitamina C en 0,5 ml de agua purificada y añadirle 0,25%
de sodio bisulfito. Incorporar el propilenglicol

Esta sería una posible fórmula.

Según he leído tópicamente la vitamina C es más efectiva, que vía interna, por que el cuerpo excreta el exceso y lo expulsa por la orina

By malagueñocalvo
lo que no tengo muy claro es el ph, por lo visto es de 3,5 y la piel necesita un 5 o así por lo menos, no sé si será muy irritante

By thebeast
Yo tomo msm en pastillas y creo que me hace bien. Tsmbien tomo dutas y vitamina e, pero creo que el msm es bueno..

By peladono
thebeast escribió:Yo tomo msm en pastillas y creo que me hace bien. Tsmbien tomo dutas y vitamina e, pero creo que el msm es bueno..
Yo hoy arranque con vitamina e de 1000 ul , mas que nada por su efecto antioxidante , mi idea es seguir un tratamiento basado en medicina orthomolecular debido a que sufro de una patologia llamada fibromialgia y debo ser lo mas natural posible con la dieta , por ahora solo agrego antioxidantes que todos conocemos como vitamina e y c, calcio con vitamina d3, biotina, magnesio,melatonina,omega 3 de aceite de pescado, , mas adelante iré a un centro especializado en medicina orthomolecular para seguir un tratamiento(cuando cumpla los 25 que es cuando comienza poco a poco el envejecimiento) mi idea es prevenir eso pero por lo visto tanto la vitamina c , como la vitamina d y e son beneficiosas para el crecimiento del cabello. Hay estudios viejos que lo mencionan, por lo que ademas de estar bien internamente uno estaria bien externamente tanto en el aspecto de piel como a nivel capilar. Thebeast que vitamina e tomas vos, que porcentaje por día y hace cuanto?

By thebeast
Hola peladono.yo tambien estoy interesado en.la medicina orthomolecular. La vitamina e que uso.tiene 800 iu, la traje.d usa porque en argentina no la.consegui sola, vos en.donde la compras. Cuando se me.acabe la voy a tener que reemplazar por resveratrol.u otro antioxidante. Tambien cuando vuelva. A usa voy a comprar vit d. Saludos y suerte con el tratamiento.

By malagueñocalvo
oye los que tomáis el msm habéis probado a tomarlo combinado con la vitamina c o b1 que dice que multiplica sus efectos?

gracias.

y otra pregunta durante cuánto tiempo se puede tomar? he visto que se recomienda tomar por dos meses y luego descansar

cuánto hay que descansar para volver a tomarlo?

By lukedorian
peladono escribió:
thebeast escribió:Yo tomo msm en pastillas y creo que me hace bien. Tsmbien tomo dutas y vitamina e, pero creo que el msm es bueno..
Yo hoy arranque con vitamina e de 1000 ul , mas que nada por su efecto antioxidante , mi idea es seguir un tratamiento basado en medicina orthomolecular debido a que sufro de una patologia llamada fibromialgia y debo ser lo mas natural posible con la dieta , por ahora solo agrego antioxidantes que todos conocemos como vitamina e y c, calcio con vitamina d3, biotina, magnesio,melatonina,omega 3 de aceite de pescado, , mas adelante iré a un centro especializado en medicina orthomolecular para seguir un tratamiento(cuando cumpla los 25 que es cuando comienza poco a poco el envejecimiento) mi idea es prevenir eso pero por lo visto tanto la vitamina c , como la vitamina d y e son beneficiosas para el crecimiento del cabello. Hay estudios viejos que lo mencionan, por lo que ademas de estar bien internamente uno estaria bien externamente tanto en el aspecto de piel como a nivel capilar. Thebeast que vitamina e tomas vos, que porcentaje por día y hace cuanto?

Pero Aparte de todo lo que tomas, me refiero a todas las otras vitaminas?

By peladono
lukedorian escribió:
peladono escribió:

Pero Aparte de todo lo que tomas, me refiero a todas las otras vitaminas?
Hola luke , no entendi bien la pregunta pero te comento que debido a lo que tengo yo que es de origen reumático , debo tomar complejo de vitamina b a diario, ademas de vitaminas c , calcio , magnesio, l-carnitina. Todas esas vitaminas son buenas para el organismo, la vitamina e me intereso por ser antioxidante y se potencia con la vitamina c. Ademas de paliar lo máximo posible mi patología, tendrían buenos resultados en cuanto al pelo. Otro de las cosas , yo soy de piel muy blanca y no me gusta tomar sol , ando muy poco al sol y seguramente tenia una carencia de vitamina d, esto es solo un pensamiento mio ya que al comenzar a tomar calcio+vit d me siento mucho mejor , con mas energía.
Volviendo el tema de la medicina orthomolecular , las dosis para el ser humano de vitaminas y minerales que están establecidas como suficientes ,primero que no cambian desde 1950 aprox y segundo que son dosis mínimas para no tener carencias. Yo estoy totalmente convencido de que la peor mafia a nivel mundial son las farmacéuticas y nunca te van a decir toma x cantidad de vitamina e por ejemplo para no enfermarte , ellos precisan enfermos crónicos sino se les termina el negocio. En mi familia mi madre tiene una tia que hace un tratamiento orthomolecular y a los 75 años parece de 50, y unos 50 exelentemente llevados , osea la mras y decis que linda mujer.

By malagueñocalvo
http://blog.hola.com/farmaciameritxell/ ... -piel.html

Aquí habla de las diferentes formas de vitamina C

yo creo que lo mejor es un preparado de farmacia como el que sugerí de acofarma

Mi duda es si podría combinarse bien con el msm de forma tópica.

By malagueñocalvo
nadie sabe cómo va lo de los descansos cuando se toma msm vía oral?