- Vie Sep 26, 2014 8:43 pm
Los niveles séricos de testosterona tienen un nivel pico en la madrugada y primeras horas de la mañana. Quizás por eso exista la creencia de que tomando la dutasteride antes de dormir bloquearía el exceso de conversión de T a DTH durante la mañana. El problema con esta teoría es que Aún cuando suba la testosterona, la actividad de la enzima posiblemente permanezca igual o sea no se convertiría más T a DTH que en cualquier otra hora del día y aun si aumentara la actividad de la enzima a dichas horas, una vez que se haya alcanzado la dosis de mantenimiento de dutasteride no habría enzima que conviertese a DTH aún cuando suba la T. De hecho con el paso de los años tomando dutasteride o finasteride hay un ligero aumento de la T pueso que se reduce la DTH cuyos niveles son muy bajos a cualquier hora del dia y con esto se comprueba la eficacia a dosis terapéuticas del dutas . Ojo la clave pienso yo es apegarse al tratamiento tomarlo como es prescrito por el derma y como ha sido probado como funciona, en este caso de la dutasteride es una vez al día, yo consideraría hasta una cada dos días pero bueno como mínimo eso.
¡¡Hola a todos!!.