Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
No hay un mejor momento, la clave es la constancia, la continuidad y la paciencia y de preferencia ser medicamente supervisado. Después de los alimentos a cualquier hora. En mi caso ambos tomados independientemente uno del otro me han funcionado bien, no veo porque tomar los dos. Con uno sólo sería suficiente. Actualmente sólo tomo finasteride.

Regístrate para ver menos publicidad

La hora no sé si importará, quizás por la noche es mejor por aquello de la testosterona y eso mientras dormimos, lo que sí está demostrado es que tomarlo con el estomago vacío (4 o 5 horas sin comer) es mejor porque absorbes más medicamento y ya si lo tomas con zumo de pomelo (también demostrado que aumenta a nivel plasmático la cantidad de dutas) pues mucho mejor.

En el inserto de AVODART de glaxo dice claramente que la biodispinibilidad de la dutasteride no se ve afectada por los alimentos y que se puede tomar con o sin ellos. Sólo quiero aclarar que cuando escribí después de los alimentos es una opción preferencial ya que a algunas personas les cae mal tomar medicamentos sin tener alimento en el estómago. Hay fármacos cuyo metabolismo si se ve afectado y otros que no pero en caso de la dutasteride es posible tomarlo con o sin alimentos. La hora no importaría ya que de cualquier forma a dosis terapéuticas la enzima estaría bloqueada. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Los niveles séricos de testosterona tienen un nivel pico en la madrugada y primeras horas de la mañana. Quizás por eso exista la creencia de que tomando la dutasteride antes de dormir bloquearía el exceso de conversión de T a DTH durante la mañana. El problema con esta teoría es que Aún cuando suba la testosterona, la actividad de la enzima posiblemente permanezca igual o sea no se convertiría más T a DTH que en cualquier otra hora del día y aun si aumentara la actividad de la enzima a dichas horas, una vez que se haya alcanzado la dosis de mantenimiento de dutasteride no habría enzima que conviertese a DTH aún cuando suba la T. De hecho con el paso de los años tomando dutasteride o finasteride hay un ligero aumento de la T pueso que se reduce la DTH cuyos niveles son muy bajos a cualquier hora del dia y con esto se comprueba la eficacia a dosis terapéuticas del dutas . Ojo la clave pienso yo es apegarse al tratamiento tomarlo como es prescrito por el derma y como ha sido probado como funciona, en este caso de la dutasteride es una vez al día, yo consideraría hasta una cada dos días pero bueno como mínimo eso.