Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By david22
muy buenas amigos!!! hoy he estado leyendo desde hace bastante!!y agradezco enormemente que haya foros asi!!!
despues de haber leido experiencias durante 1 año me he decidido a autorrecetarme avidart(dutasterida) 0,5 mg.
mi tratamiento anterior era regadixil 5% y farmaka 2 mañanas a la semana, la verdad me daba poco resultado, asi que me decidi añadir una pastilla de avidart 0,5 cada 2 dias
mi pregunta es la siguiente?¿ es suficiente una pastilla cada 2 dias o deberia tomar una cada dia?¿cual es el nivel de inhibicion dht?¿
muchas gracias me he decidido a tomar una cada 2 dias por que mi caso gracias a dios no es tan desesperado, no tengo nada de entradas solo esperimento una perdida de pelo por la parte superior. gracias
By david22
ya habia ido al dermatologo hace 6 meses cuando me receto regadixil y farmaka y hace dos años cuando me dio minoxidil 2% y aspoma .sal2
By Mr.Potato
Yo tomo avidart 0.5 todos los dias y minox 5% 1ml al dia.

Antes tomaba finasteride y no me hacia mucho, tal vez frenaba algo la caida, seria lo mas logico pensar asi, pero se me seguia cayendo mucho el pelo.

LLevo 2 meses y 20 dias tomando avidart, el balance ha sido bueno hasta el momento .Tras una semana de uso la seborrea remitio de manera asombrosa, señal de que efecto me estaba haciendo. En 3 semanas aproximadamente la caida se redujo hasta parametros que considero normales (cuando me ducho al cepillarme caen menos entre 10 y 20 pelos).

Efectos secundarios: Alguna vez he notado alguna molestia muy leve en la prostata, esa molestia que sientes cuando te estas meando y te aguantas. El caso es que se da siempre cuando tengo ganas de mear asi que tampoco le doy mucha importancia.

No obstante espero hacerme un analisis para ver mis niveles hormonales dentro de poco y asi saber si en este tiempo el avidart ha hecho algun estrago en mis hormonas. Yo estoy bien ,he parado mi alopecia y lo mas dificil todavia: esta asquerosa seborrea que parecia no irse con nada ha desaparecido practicamente.

Esta es mi experiencia hasta el momento, cada persona es un mundo y puede que en ti haga otro efecto.Si decides tomarlo por tu cuenta y te da un poco de miedo te sugiero que te hagas un analisis antes y otro tras un par de meses del tratamiento ( es un ejemplo) , no te crecen tetas de la noche a la mañana asi que llevar un control de posibles efectos es muy importante por si se diera el caso. Ya se que es un medicamento fuerte pero es eso o quedarme calvorota.

Un saludo ,espero haberte ayudado.
By peineta
antes de probar con dutas puedes probar con finas
By peineta
oye y porque no tomas finasteride? finasteride y es algo jodido y dutas es el doble y no esta aprobado para el AGA
By david22
por que tomando una capsula de dutas de 0.5mg dia si dia no ekivale a 5 mg de finas...
alguien sabe si me daria menos efectos secundarios el tratamiento que estoy tomando y si es efectivo tomar una capsula de 0,5mg dia si , dia no....?¿ gracias
por ultimo sabeis cual es el nivel de inhibicion tomando una capsula de avidart cada 2 dias?¿? gracias
By AlbTav
Hola david22, decime , ¿has utilizado con anterioridad el finasteride o no le tienes confianza de que de resultado? La verdad que el dato de inhibion de DTH cada dos dias pienso que se desconoce, porque los pacientes que lo utilizan en el tratamiento de la hipertrofia benigna de prostata lo toman a diario, prentandose una inhibion del 94-95%,consumiendo 0.5 mg., frente al finasteride (70%) consumiendo 5 mg.diarios, en todo caso fijate en el prospecto del medicamento a ver que dice del dutas, por las dudas. Si lo tomas cada dos dias, existe la posibilidad de que ya se haya metabolizado y no haya una presencia significativa en plasma,por lo que al segundo dia no ejerza un efecto significativo, como el finas, que en menos de un dia practicamente su presencia se reduce a trazas, por lo que se toma a diario. No puedo aconsejarte algo que no ha sido destinado por un organismo de salud al consumo publico para la alopecia, pero si lo consumis por tu cuenta hacelo a diario, y haciendote chequeos periodico de enzimas hepaticas y hormonas.
Saludos y suerte!
By Juan Cuesta
david22 escribió:por que tomando una capsula de dutas de 0.5mg dia si dia no ekivale a 5 mg de finas...
Eso no es cierto. Tomar 5mg de finas es casi lo mismo que tomar 1 mg de finas, si buscas bien encontrarás los estudios q indican eso. Lo diferente del dutas es que, si el finas te reduce el 70% del DHT (por inhibir el 5arII), el dutas te reduce el 95% del DHT (por inhibir el 5arI y el 5arII).

Haz la prueba con el dutas interdiario por 6 meses, si te hizo bien, te quedas con esa dosis, sino lo tomas diario pues. Los efectos secundarios dicen q son casi los mismos q con finas pero puede afectar más al higado. Preparate para un shedding asquerozo.

Saludos
estoy haciendo lo correcto?¡ solo qiero que me digais si hago bien o hago mal ...es que no se si el distaciar dos dias sera malo y el segundo dia no me actua como bloqueador de dht y cuanto dht me inhibiria?¿... por cierto es cierto lo del shedding?¿...seria muy malo para mi salud tomar 0,5 mg cada dos dias ?¿ muchas gracias espero que me ayudeis...
By AlbTav
Hola David22! En realidad de lo que es correcto y que no, es relativo. Si te diagnosticaron afectivamente alopecia androgenica, si haces bien en utilizar inhibidores de la enzima 5 alfa-reductasa. Lo que esta mal es utilizar un producto no aprobado para su uso en alopecia, ya que no hay estudios extensos sobre el tema, en especial en lo que se refiere a efectos adversos a distancia,tolerancia,etc. Yo por mi parte, no he podido encontrar informacion nueva que no se haya comentado aqui, y los resultados obtenidos en la alopecia son puramente empiricos, obtenidos de personas que quisieron reemplazar al finas y se ven en todos los foros de alopecia, pero ningun estudio cientifico debidamente controlado, donde se evidencie su supuesta "superioridad" frente al finasteride, por lo menos en lo referente a la alopecia. En cuanto al shedding, si es que se presenta, no va a ser mas fuerte que con el minoxidil, aunque si hay una posible potenciacion de los efectos adversos que se pueden adquirir del uso del finasteride. La verdad, de que no se puede predecir que resultado tendras tomandolo dia por medio, proba y espera a ver que resultado tenes...
Saludos y suerte!
By Terroncito
:o hola david 22 dutas en mi opinion es mas potente que finas por que inhibe 2enzimas en vez de una como hace el finas.a su vez tambien provoca efectos secundarios mas acusados ejem:disminucion de la libido,retencion liquida , sequedad excesiva en la piel y otras que yo mo he llegado a notar. lo que te quiero decir con esto es que dutas es mas efectivo que finas y a la vez mas potente. un saludo.
By Klim8
¿Qué tal siguen las experiencias con el dutas?. Ya hace mucho que no sabemos de Bruce, ¿cómo le irá?. Yo continúo tomando dutas y le he añadido 1 ml de minox 5% por las noches. De momento no estoy muy contento, veo como la caida no remite y hay días que aumenta.
Vosotros ¿qué tal?Un abrazo.
By david22
muy buenas amigos...como iba comentando llevo tomando dutasteride 0,5 una pastilla dia si dia no...y me ha frenado completamente la caida...soy el tio mas feliz del mundo... llevo 5 meses y medio de tratamiento y desde hace medio mes estoy regenerando una llena de pelo...mi peluquero de confianza me lo ha notado :D ...y yo a saco..ademas por esta epoca siempre me caia muchisimo el pelo, ahora cada dia tengo mas....en serio soy el tio mas feliz del mundo...mi caso de alopecia no era muy grave pero con el combo de minoxidil 5% y avidart va todo genial. el unico efecto secundario es la falta de libido, pero cuando me pongo me pongo bien puestoooooo, jajaja
seguire poniendo semana a semana la evolucion!!!un saludo a todos