Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By hairiseverything
Hola, me gustaria saber si alguien tiene experiencia con esta cetirizina, ya preparada, que se puede hechar por gotas con lo cual seria muy facil de usar, usando 1mg 3 dias al a semana por ejemplo, 20 gotas por aplicacion. Es un frasco de 20 ml.

He visto el hilo de la cetirizina y mirando por encima, parece que la conclusion general es "no funciona".

Me gustaria que (alguien que sepa) comente como han llegado a esa conclusion.
Que la PGD2 es algo que no nos interesa para la alopecia es un hecho, y que la cetirizina inhiba la PGD2 tambien ha sido medido.... asi que por que exactamente no vale la pena usarla?
Yo no tengo muchos ejemplos para dar, pero al menos un par de personas han comentado un alivio notable de los sintomas tipicos del AGA como picor etc, usando esta cetirizina. Yo la he empezado a usar hace poco asi que ya comentare algo. Despues de la ducha, al hecharmelo, al menos durante un par de horas parece que mejora la cosa a nivel de picores pero puede que sea coincidencia o no, ya veremos de aqui a un mes.
By kaihansen2001
El picor no es un síntoma de AGA. Puede ser dermatitis, seborrea, alergias, etc. que haga que se te caiga el pelo, pero AGA no.

Regístrate para ver menos publicidad

By soma_72
Tu cetirizina es liquida pero, ¿sabes si esta hecha para utilizarse de forma topica?.

By hairiseverything
soma_72 escribió:Tu cetirizina es liquida pero, ¿sabes si esta hecha para utilizarse de forma topica?.
Yo hablo de usarla en el scalp obviamente, no se cual sera su uso oficial.

By hairiseverything
kaihansen2001 escribió:El picor no es un síntoma de AGA. Puede ser dermatitis, seborrea, alergias, etc. que haga que se te caiga el pelo, pero AGA no.
El DHT provoca inflamacion en algunos individuos, y al usar inhibidores 5ar el picor disminuye mucho. Hay muchos casos asi.

By soma_72
hairiseverything escribió:
soma_72 escribió:Tu cetirizina es liquida pero, ¿sabes si esta hecha para utilizarse de forma topica?.
Yo hablo de usarla en el scalp obviamente, no se cual sera su uso oficial.
Necesitas saber cual es el uso oficial de tu cetirizina. ¿Porque?, porque si tu cetirizina es liquida, pero no esta hecha para utilizarse de manera tópica, entonces esta no va a poder penetrar dentro de tu piel. No basta con nada mas ponerse un liquido y ya, se necesita de un vehículo para poder conducir una substancia a el interior de el organismo vía tópica.

By kaihansen2001
hairiseverything escribió:
kaihansen2001 escribió:El picor no es un síntoma de AGA. Puede ser dermatitis, seborrea, alergias, etc. que haga que se te caiga el pelo, pero AGA no.
El DHT provoca inflamacion en algunos individuos, y al usar inhibidores 5ar el picor disminuye mucho. Hay muchos casos asi.
Tu has dicho picor. Picor es picor y ahora estás hablando de inflamación (microinflamación) que son cosas distintas. E incluso aunque haya microinflamación no necesariamente hay picor.

By hairiseverything
En cuanto a no usar cetirizina no lo entiendo. Alguien me puede contar por que se llego a esa conclusion en el mega hilo de 1000 paginas?

Es de cajon, si la cetirizina inhibie el PGD2 y esta demostrado cientificamente que en el tejido alopecico se encuentran concentraciones altas de este vs en el tejido sano, tenemos que inhibirla si o si y que mejor manera que cetirizina topica??
A 2012 research paper indicates a causal link between elevated levels of localized prostaglandin D2 and hair growth inhibition.[4] Applied topically, the research found PGD2 prevents hair growth, and mice that were genetically inclined to produce higher levels of PGD2 had inhibited hair growth. The research also found PGD2 levels were much higher in balding scalp tissue than nonbalding scalp tissue. The paper suggested one of the receptors involved in production of PGD2, GPR44, would therefore be a therapeutic target for androgenic alopecia in both men and women with hair loss and thinning.[5]
Yo conozco gente que la prueba esta de sandoz y les mejoro las sensaciones en el scalp.

By soma_72
hairiseverything escribió:Es de cajon, si la cetirizina inhibie el PGD2 y esta demostrado cientificamente que en el tejido alopecico se encuentran concentraciones altas de este vs en el tejido sano, tenemos que inhibirla si o si y que mejor manera que cetirizina topica??
No esta "tan" probado que la cetirizina liquida inhiba la PGD2, ese fragmento que pusiste habla sobre la inhibición de la PGD gracias a la cetirizina. Pero hay dos problemas. El primero, es que ese estudio tiene como 20 años de antigüedad, y el segundo, es que, al mismo tiempo, también hay otro estudio que dice que la cetirizina NO inhibe la PGD2. ¿A cual de los dos le hacemos caso?.

Como sea, muchas personas utilizaron la cetirizina en otro foro durante meses (Hair-Loss-Talk). Nadie reporto regeneración, pero algunos reportaron una "disminución" en la caída, pero francamente, eso es algo difícil de probar.

Igual, aun si la cetirizina inhibe la PGD2, esta lejos de ser suficiente, pues recuerda que la cetirizina solo inhibe la PGD2 producida por los mastocitos, mientras que no toda la PGD2 que afecta el folículo proviene de estos últimos (pero igual ciertamente podrías beneficiarte en cierta medida).

Como sea... al final, después de threads de cientos de paginas en este y otros foros (todos los cuales yo seguí de cerca), la conclusión es que nadie sabe nada. O la cetirizina no produjo ningún resultado, o si produjo resultados, pero estos fueron tan pequeños e insignificantes que nadie fue capaz de percibirlos para poder comprobarlos.

By soma_72
Hay que decir, que una de las personas que mejor respondió a la cetirizina (un usuario de HLT llamado Baldnesssadness) puso una fotografía en la que mostraba pelitos muy, muy pequeñitos que le estaban naciendo en la linea de el cabello. Incluso yo puse la fotografía en algún thread en este foro. Esos pelitos estaban muy lejos de ser cabello terminal, pero aun asi, ¿acaso no es esa la prueba de que la cetirizina ciertamente funciona?... Sin embargo, meses después, Baldnesssadness dijo que dejo de utilizar la cetirizina, pues aunque esta le saco pelitos muy pequeñitos, esta no le ayudo lo suficiente y su alopecia continuo su curso a pesar de seguir utilizándola.

Como sea... es posible (pero no seguro), que dentro de unos meses (o menos) se vuelva a poner de moda la cetirizina...

By soma_72
Por cierto, si llegas a utilizar la cetirizina, NO no compres cetirizina en forma liquida. La cetirizina liquida que venden no te va a servir, pues aunque sea liquida, esta no esta hecha para ser utilizada de forma tópica (a menos de que en el empaque se indique de forma literal que si se puede usar de forma tópica).

Tienes que hacer hacer tu propia cetirizina. Solamente disuelve pastillas de cetirizina en agua y listo. Si, en agua. La cetirizina tiene una solubilidad perfecta en agua. Y el peso molecular de el agua le permite penetrar fácilmente. Si utilizas un vehículo alcohólico, entonces asegúrate de no tardarte mucho, porque estos pueden degradar la cetirizina después de unas semanas.