Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola a todos, un saludo.

Hace un mes deje de comer pan y leche, cabe mencionar que tengo una adicción a estos que me es difícil quitarme. Bueno investigue un poco en la red sobre mi tipo de metabolismo, según eso tengo uno excitado, es decir tendiente a ser vegetariano y muchas cosas me caen mal, por lo mismo que mi organismo es hiperactivo, es decir un metabolismo rápido. Más que nada esto que me ha pasado y que les cuento se dio investigando sobre como funciona el metabolismo y el buen comer.

Pues bueno, he estado tomando jugos de verduras; zanahoria, espinaca y apio por el momento en las mañanas antes de desayunar, decidí a tomármelos por que según este jugo baja mucho el estress por mi tipo de metabolismo, y pues así mismo obtener los nutrientes que me daría la leche, el pan pues no es propiamente alimento.

Desde los 18 he tenido seborrea y brotes de dermatitis seborrea en cuero cabelludo, cejas y barba. He obtenido experiencia de productos y hábitos alimenticios en la alopecia y las afecciones dichas y por consecuente la perdida de cabello. Siempre he tenido el problema de los cabellos que caen con bolita de grasa pegado a la raíz.

Entonces como nada realmente me ha funcionado me propuse a atacar el problema según los siguientes puntos:

- Evitar agravantes alimenticios (alergias). Leche, pan, picante, chocolate, café, té, especias...
- Evitar condiciones extremas de medio ambiente. Sol y polvo.
- Quitar el estress que tengo encima.
- Aumentar las defensas en mi organismo, un cuerpo sano no puede estar enfermo.
- Desfavorecer el ambiente con el que prolifera el hongo de la seborrea y su alimentación.

Bueno pues he dejado de comer pan y leche, y tomándome el jugo que les comento, y me he llevado una gran sorpresa, mi seborrea disminuyo bárbaro, creo que por que el hongo se alimenta del pan y la leche, como por ejemplo la candida albicans infesta el organismo cuando se abusa de este alimento. Con el jugo aumente mis defensas y quite el estress, es magnifico, el estress se quita aunque uno no quiera, je je y ayuda a menos secreción sebasea.

También agregue el finasteride, antes me urgaba y siempre salían bolitas que se venían con pelos, pero eran muchos y siempre se hacían a diario, ademas de costrillas y ds de repente. Sigue habiendo bolitas, pero casi nada, y lo que se me hace curioso es que las bolitas ya se caen del cuero cabelludo sin el pelo, pocos son los que traen la bolita de grasa, es decir, que a lo que veo la grasa ya circula mejor y no se atora en el pelo y lo atrapa, vamos que mi cuero cabelludo es más normal que antes, mucho más.

Lo que es un hecho es que el pan y la leche agravan muchisimo la seborrea y ds de mi tipo, lo que no se es si el jugo de verduras me ayuda a que desaparezcan las bolillas y no se caiga el pelo, pero vamos, pues me lo tomare siempre, pues me esta yendo bien y no me siento estresado. También me aplico y me dejo un tiempo un shampoo de aloe y hiel de res (creo que taurina o algo así) y no me da rebote.

Pues bueno les dejo esto ultimo que he hecho, me esta yendo bien con estas medidas y espero que mi pelo perdido por estas afecciones durante los años se recupere. Muchos saludos a todos haber como me va :)
Y que sabes del picante el alcohol bebido, el sudor,?
Que el sol no es bieno para la ds? lei que habias probado la miel cuentame. Gracias por compartir.
Hola, mira te puedo responder con mi experiencia.

Es un hecho que la ds y la seborrea tienen un carácter hereditario y psicosomatico, con carga de estress se empeora.

Bueno del picante yo he notado que me pica la cabeza, es por que tiene un ingrediente que vasodilata la piel, de alguna u otra forma siento que hace trabajar las glandulas sudoriparas y por ende las sebaseas, cuando uno come picante suda uno no?, por lógico alimentas el hongo con grasa o sudor, pienso yo.

El alcohol es un supresor del sistema inmune, por lo tanto a menos defensas, mayor males, y si no ve que hace el alcohol en la piel, lo reseca, y cuando se reseca el cuerpo reacciona hodratando con grasa comp puede, efectos de rebote, ahora imagínate que hace por dentro.

Para no entrar en polemica, deja de comer picante un tiempo, luego introducelo, si te va mal o te genera incomodidad es que no te va, igual el cafe, chocolate, te, etc, a mi me empeoran los brotes, la grasa, la seborrea y el ds.

Es responsabilidad de uno mismo investigar que le cae mal, no de que nos cuenten que pudiera hacernos mal.
Si claro, gracias por compartir tu experiencia.
Hola que tal Joseph, mira yo estoy muy preocupado porque tambien sufro de dermatitis seborreica, la del cuero cabelludo ya la solucioné gracias a mi tratamiento de finasteride y sobretodo a mi shampoo con ketoconazol al 2% 2 veces por semana. Tengo un cutis muy graso y pues parece que se paso para la cara, de esto hace 2 años aprox, quizá más, al principio usaba jabón de glicerina y cremas con cortizona recetadas por mi dermatologo. Esto me vino bien por un tiempo pero los brotes reaparecían sobre todo en invierno.
Actualmente estamos en invierno donde vivo y pues ya no sé ni que jabón usar, estaba usando una línea francesa Bioderma en gel que me fué bien ... pero en verano, ahora que lo uso en invierno tambien me reseca, entonces opté por usar arcilla marrón que es buena para la dermatitis seborréica según he investigado, y por último he comprado crema ketoconazol al 2% para mi rostro ya que me ha salido un brote nuevamente.

Disculpa por la historia espero que me puedas ayudar por lo pronto voy a comenzar con tu jugo de verdura y cortar el pan ya que soy adicto a el, de productos lácteos no soy muy fan, el café lo he cortado no fumo ni tomo. Espero me des algún consejo más o que me puedas orientar de alguna forma. Gracias compañero y salu2.
Agustino escribió:Hola que tal Joseph, mira yo estoy muy preocupado porque tambien sufro de dermatitis seborreica, la del cuero cabelludo ya la solucioné gracias a mi tratamiento de finasteride y sobretodo a mi shampoo con ketoconazol al 2% 2 veces por semana. Tengo un cutis muy graso y pues parece que se paso para la cara, de esto hace 2 años aprox, quizá más, al principio usaba jabón de glicerina y cremas con cortizona recetadas por mi dermatologo. Esto me vino bien por un tiempo pero los brotes reaparecían sobre todo en invierno.
Actualmente estamos en invierno donde vivo y pues ya no sé ni que jabón usar, estaba usando una línea francesa Bioderma en gel que me fué bien ... pero en verano, ahora que lo uso en invierno tambien me reseca, entonces opté por usar arcilla marrón que es buena para la dermatitis seborréica según he investigado, y por último he comprado crema ketoconazol al 2% para mi rostro ya que me ha salido un brote nuevamente.

Disculpa por la historia espero que me puedas ayudar por lo pronto voy a comenzar con tu jugo de verdura y cortar el pan ya que soy adicto a el, de productos lácteos no soy muy fan, el café lo he cortado no fumo ni tomo. Espero me des algún consejo más o que me puedas orientar de alguna forma. Gracias compañero y salu2.
Hola brother, perdón por tardar en contestar, pues me parece muy bien las medidas que tomas, pues yo siempre digo que seamos lo mas natural posible, pero con un equilibrio no abusar de las cosas, mira últimamente vi documentales donde dicen que las enfermedades se derivan de un colon sucio, de ahi se ramifican los padecimientos, entonces estoy tomando pulpa de savila de vez en cuando para limpiarlo bien y de paso desparasitarme. Saludos