Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By mesh
Hola a tod@s, recurro a vosotros por vuestra experiencia con este medicamenteo y por la información que teneis de el.
Soy un hombre de 28 años y hace un par de años, por un periodo de mucho estrés me empezador a subir las transaminasas, mucha grasa en la cara y pelo, en los ojos, cambios de humor, mas barba... al final me encontraron que tengo alta la dihidrotestosterona.

Testosterona 3,82 ng/mL [ 2,41- 8,27 ]
Dihidrotestosterona 2,6 ng/mL [ 0,30- 1,00 ]
17 beta Estradiol 26 pg/mL [< 60 ]

Tanto el endocrino como el hepatólogo ven una buena opción tomar dutasteride para intentar normalizar estos valores, no he tenido ninguna perdida de pelo (de momento) ,supongo que la genética ahi me acompaña, solo el exceso de grasa y , los altos niveles de andrógenos pueden estar cargando bastante el hígado.

La pregunta es un poco de informacion sobre el tema, porque no se suele utilizar para casos como el mio, ¿Que efectos puedo esperar tomando esto, si lo único que habria que hacer es normalizar los valores y no bajarlos mas de lo normal? ¿a nivel de pelo notaré algo contraproducente? ¿Shedding? ¿Que dosis podria empezar a tomar para ir ajustando, 0,5mg a la semana?

Evidentemente, haré lo que finalmente me recomiende el médico, pero creo que no hay nadie con mas información que los propios usuarios del fármaco. Gracias de antemano.
By soma_72
No me parece que tomar dutasteride para un caso como el tuyo sea muy buena idea... el dutasteride es un medicamento muy fuerte. Dutasteride inhibe 99% de la dihidrotestosterona, que en mi opinion, es mucho. Pero bueno... si un endocrinologo te lo receto, pues tu sabras. En cuanto a el cabello, tengos o no aga, probablemente la dutasteride haga que tucabello se ponga mejor...

Regístrate para ver menos publicidad

By AliceCooper
ahora está de moda el dutasteride, ¿qué pasa que los médicos ya no recetan finasteride o qué? a mi padre igual, tiene problemas de próstata y de primeras le recetaron el dutasteride, y claro, al mes o así lo tuvo que dejar por los efectos secundarios, hinchazón de párpados, depresión, atontamiento...

By Jango2000
a mi un dermatologo, totalmente contrario al finas y a los inhibidores de dht me dijo q el dutas tenia menos efectos colaterales k el finas...q no lo sacaban para la alopecia pq entonces se hundiria el negocio del finas y demas remedios

aun asi no accedio de ninguna manera recetarme dutas...m largó con un minox al 3% y 50€ d consulta

yo sp he pensado k si es tan potente kizas en dosis bajas podria ser muy efectivo, x ejemplo 0,1 mg /dia o cada dos dias, pero bueno no soy medico...

la logica a mi m dice k no es lo mismo tomar las dosis bajas de forma periodica k tomar una dosis semanal, creo yo k el golpe es mucho mayor con dosis altas aunque distanciadas, y menos efectivo

By mesh
Primero, gracias por contestar.
Supongo que la decisión de dutasteride en vez del finasteride es que efectuará más en el tema del acné y eso que me esta dando guerra y asi me ahorro el roacután.

No sabia nada del Permixon, pero si del saw palmetto y debe ser que no esta muy claro que reduzca dht en sangre asique no se, si conoceis mas inhibidores en plan medicamentos que no sea el zinc, son bienvenidos.

Me tira para atras que reduzca el 90% del dht, auqe no tengo claro si tomandolo mas espaciado en el tiempo se reduce el porcentaje o el primer dia pega una reduccion del 90% y asi va bajando en los dias, y va a ser un sube y baja constante . Creo que no se puede partir la pastilla, no se si me podeis informar de eso.

¿El dutasteride tiene alguna efecto secuntario que no venga por la reduccion del dht?,¿ algun efecto secuntario por sus componentes o otra cosa?

El shedding que soleis comentar también lo tienen las personas que lo toman por la próstata? ¿como funciona el problema este?

Lo dicho, gracias por echarme un cable.

By AliceCooper
los inhibidores de la 5 alpha reductasa puede provocar reacción alérgica...muchos inhibidores pueden causarla como los de la tensión que también son inhibidores de enzimas.

el saw palmetto sí reduce la dht, está probado, lo que no está aprobado es para alopecia androgenética.

By mesh
Bueno a aver, he tendo mas citas con el médico, el problema es que el saw palmetto esta menos investigado, el medico no lo receta por que no sabe si puede tener efectos colaterales y un seguimiento medico es mas complicado.

Al parecer tendre que tomar el dutasteride de por vida, aunque personalmente no se si se me recuperara el eje hormonal tomandolo con unos meses y dejarlo.

Tampoco entiendo muy bien lo de la vida del dutasteride en sangre, la gnte dice 5 semanas ,otros que 48 horas pasa el efecto, y otros estudios dicen q se tarda meses en recuperar el dht en sangre, por lo que no entiendo que problema puede haber en espaciar la toma en semanas, creo que hay poca informacion al respecto y poca gente tiene idea realmente de esto.

Enfin, seguire posteando por aqui mis dudas para que me echeis una mano. Thanks.

By AliceCooper
si quieres hacer la prueba...

te metes 0.5 mg de dutas el domingo por ejemplo...

el lunes te haces una analítica hormonal para ver tus niveles de DHT en sangre.

no tomes dutas.

el viernes de la misma semana te haces otra analítica y ves cuáles son tus niveles en sangre.

si lo haces por laboratorio privado quizá te salga caro, pero si ves que los niveles se mantienen más o menos, a la larga te vas a ahorrar salud y dinero...

aunque yo sólo haría estos experimentos si el problema estuviese relacionando con la alopecia, si es con la próstata, no andaría jugando...pero siempre se puede probar, cada uno es responsable.