Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Jango2000
hola

estoy planteandome cambiar el finas por dutas

pero tengo algunas dudas.. a ver si alguien m las puede responder...
.¿ sabeis cuando dura el efecto del dutas en el cuerpo? Hay estudios que dicen q el finas dura varios dias x eso algunos lo toman en dias alternos...se sabe si el dutas funciona igual??

otra cuestion...si la pastilla del dutas no se puede partir...entonces se toma la misma dosis para la prostata que para la alopecia?? ¿ no es demasiado, teniendo en cuenta q la dosis del finas es 5 veces inferior a la utilizada para la prostata??

saludos
By soma_72
El tiempo de la dutasterida en la sangre es de 50 dias.

0.1 miligramo de Dutasteride tiene un efecto superior a 5 miligramos de finasteride. La dutasteride (si no mal recuerdo) se vende en capsulas de 5 miligramos. La vida media de la dutasterida es de 10 dias. Te tomas hoy una capsula de 5 miligramos de dutas, y en diez dias todavia tienes 2.5 miligramos en la sangre, a los veinte dias 1.25 miligramos, a los 30 0.625 miligramos, y a los 50 .300 miligramos.
By Jango2000
la dutasteride se vende en capsulas de 0,5 mg

Lo q quiero saber es cuanto tiempo puede durar su efecto en el pelo

Te agradezco la respuesta pero ¿estas seguro de lo q dices? si 0.1 mg de dutas fuera superior a 5mg de finas quiere decir que la dosis de 0.5mg de dutas (la que esta en la pastilla) es 25 veces superior que la de 1mg de finas .. y 5 veces superior que la dosis de 5mg de finas, la que se utiliza para la prostata.

Me parece totalmente desproporcionado la verdad. Vaya para quedarse importente en 3 dias.

Y si dura 50 dias con una dosis de dutas tendriamos para un mes!!!
By kaihansen2001
Por algo no está aprobado para la AGA...
By Jango2000
si pero con esas dosis seria excesivo hasta para la prostata

Vaya q si se encontrara la manera de dosificarlo tendriamos el problema resuelto no?

si en lugar de dosis de 0,5mg fuera dosis de 0,1 ya tendriamos suficiente y supongo q los efectos secundarios minimos...

no hay manera d conseguir esto???
By kaihansen2001
Porqué va a ser excesivo para la próstata? Este medicamento está aprobado para ese fin, de hecho, mi padre lo toma.
By soma_72
Jango2000 escribió:la dutasteride se vende en capsulas de 0,5 mg

Lo q quiero saber es cuanto tiempo puede durar su efecto en el pelo

Te agradezco la respuesta pero ¿estas seguro de lo q dices? si 0.1 mg de dutas fuera superior a 5mg de finas quiere decir que la dosis de 0.5mg de dutas (la que esta en la pastilla) es 25 veces superior que la de 1mg de finas .. y 5 veces superior que la dosis de 5mg de finas, la que se utiliza para la prostata.

Me parece totalmente desproporcionado la verdad. Vaya para quedarse importente en 3 dias.

Y si dura 50 dias con una dosis de dutas tendriamos para un mes!!!
Hay pero que imbecil soy, me equivoque, pensaba que la dutasterida se vendia en capsulas de 5 miligramos, no de .5 miligramos, si es asi, entonces una capsula solamente serviria para 20 dias.

0.1 miligramos de dutasteride es superior a 5 miligramos de finasteride, o al menos esa es la informacion que salio de el examen de 24 semanas que hizo glaxokilesmith o como sea que se llame la compañia que produce avodart. En el examen, finasteride en 5 miligramos regeneraba alrededor de 75.6 cabellos, mientras que dutasteride en 0.1 miligramos 78.5 cabellos. Lo maximo que se probo fue dutasteride en 2.5 miligramos, que regeneraba alrededor de 109.6 cabellos.

Finasteride inhibe 66% de la dihidrotestosterona, dutasteride inhibe 99%.
By Jango2000
kaihansen2001 escribió:Porqué va a ser excesivo para la próstata? Este medicamento está aprobado para ese fin, de hecho, mi padre lo toma.

lo digo pq la dosis es mucho mas elevada q la del finasteride 5mg segun esas proporciones q estamos diciendo

vaya pues ya se me kita las gans d probar dutas...no sabia k la dosis era tan alta...si es casi 10 veces mas de lo q deberia tomarse para la aolpecia!!

nadie consiguio q en una farmacia le hicieran dutas 0.1 o 0.05 mg?

supongo k esa seria la solucion pero debe d ser casi imposible d conseguir. Deben tener una patente o algo asi
cuando caduca la patente del dutas??

segun este articulo, el año k viene....
http://prostate.emedtv.com/avodart/generic-avodart.html

segun este otro articulo en el 2015? Parece q quieren conseguir la autorizacion para prorrogarla, alegando su uso para prevenir cancer de prostata, o eso entiendo , mi ingles no es del todo correcto

http://wraltechwire.com/business/tech_w ... /10641075/

aqui otro articulo donde parece q otra empresa tb se quiere meter a vender dutas y esta en litigio con Glaxo...
http://www.prnewswire.com/news-releases ... 07814.html

bueno quizas ya sabiais todo esto, son articulos creo q de hace mas d 1 años, parece ser q Glaxo pelea su patente con uñas y dientes

La informacion q corre por la red es bastante confusa....

Yo la unica manera q veo posible tomar dutas con "precaucion" es q, al no ser q se apruebe la dosis para la alopecia, alguna empresa saque un generico en pastillas, y la podamos partir....como el clasico proscar 5mg

sino hay alguna manera d conseguir dosis mas bajas de dutas, paso de jugarmela... pq supongo k romper las capsulas blandas de 0,5mg debe de sev imposible o poco fiable
By kaihansen2001
Jango2000 escribió:
kaihansen2001 escribió:Porqué va a ser excesivo para la próstata? Este medicamento está aprobado para ese fin, de hecho, mi padre lo toma.

lo digo pq la dosis es mucho mas elevada q la del finasteride 5mg segun esas proporciones q estamos diciendo

vaya pues ya se me kita las gans d probar dutas...no sabia k la dosis era tan alta...si es casi 10 veces mas de lo q deberia tomarse para la aolpecia!!

nadie consiguio q en una farmacia le hicieran dutas 0.1 o 0.05 mg?

supongo k esa seria la solucion pero debe d ser casi imposible d conseguir. Deben tener una patente o algo asi
Yo desde luego no sé como va el tema de hacer productos especiales en farmacia porque, por suerte, nunca lo he necesitado. Pero me imagino que requerirá la receta de un médico para que te hagan el preparado a no ser que sea inocuo para el organismo así que, dudo mucho que vaya a preparar cualquier cantidad de un producto para un fin para el que no está aprobado. Imagínate que te pasa algo... les podrías meter una denuncia que te quedas con la farmacia entera.
yo creo q es mas problema de conseguir la sustancia, o la responsabilidad del medico q la recete

la farmacia se puede lavar las manos con una autorizacion medica...creo yo, ellos no son los q recetan los medicamentos