Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Antares85
Hola a todos, os cuento mi caso: tengo AGA (diagnosticada por los médicos y con todos los síntomas típicos), me viene de familia (por parte de padre) y a eso de los 23 años empecé a sentirme mazo de salido sexualmente y a la vez empecé a ver que el pelo se me caía (nunca se me había caído así antes) y en cuestión de un año empecé a notarme el pelo muy fino y en menor cantidad (mi patrón de AGA es difusa). Así que la derma me dijo que como mi caso todavía estaba empezando y estaba bien, podía empezar con el minox 5% una vez al día y ver qué tal. El resultado fue muy bueno, ya que recuperé mucho pelo y se engrosó todo, aunque la caída los primeros meses disminuyó, pero luego volvió a aparecer y ya nunca ha parado. Así estuve un año y medio bastante bien, pero con la caída que no cesaba me di cuenta de que estaba empezando a retroceder y que tarde o temprano volvería a estar como cuando había empezado minox (quizás un año más tarde) y como no quería estar así (porque por un año de diferencia prefiero poder tener el pelo perfecto siempre), decidí añadir finas directamente y la derma me mandó propecia. El resultado también fue genial, no había tanto pelo nuevo que salir (porque de eso ya se había encargado bien el minox), pero lo poco que había perdido lo recuperé y también salieron pelillos nuevos que con el minox no salieron (principalmente en la 'línea' frontal, lo pongo entre comillas porque literalmente es 1línea muy delgada xD) y además el pelo engrosó todavía más y se puso súper negro (soy moreno). Sin embargo, la caída siguió sin disminuir y al cabo de otro año y medio, vi que algunos pelos de la línea frontal y entradas estaban desapareciendo y otros haciéndose algo más finos (lo típico que te lo notas tú pero que todavía no es lo suficientemente chungo como para que otros lo noten, que quizás para eso faltan años xD).

Eso fue hace un par de meses y como sé que aquí o metes un tratamiento nuevo o intensificas alguno de los que ya tienes (por ejemplo, meter 2 aplicaciones de minox o un % más alto) o el estado de tu pelo va a peor, pero nunka a mejor xD, así que como tenía todavía mucho tiempo para probar nuevas cosas, me lancé a ello. Meter minox 2 veces al día pasaba de momento, porque aparte de que es un coñazo, a mí con 1ml de cada vez no me da para toda la cabeza, así que no quería tener efectos secundarios por sobredosificación porque eso ya se supone que es un tratamiento para muucho tiempo.

Lo que pasó fue que vi por la tele lo de la baba de caracol y decían que funcionaba y todo eso (hasta ahí lo mismo que con muchas otras cosas que en realidad son timos xD), entonces lo estuve buscando por los foros y apenas vi nada (por lo visto lo usó muy poca gente, algunos decían que les iba bien y otro caso dijo que era un timo xD), lo cual la verdad me llamó mucha la atención (ni siquiera sé si hay estudios científicos que digan si sirve o no sirve), así que me decidí a probarlo xD.

El tema es que me está pasando lo mismo que con el minox y el finas, que apenas llevo 10 días usándolo y ya veo resultados xD. Con el minox empecé a verlos aproximadamente en la tercera semana (que ya es pronto) y con el finas incluso antes y seguí mejorando más y más. Y con esto ya he visto pelos nuevos (muy pocos, pero los tengo localizados xD). No es muy normal que con esos tratamientos ya se vean resultados tan pronto, pero a mí me pasó, posiblemente sea porque no tengo un AGA muy agresiva y lo cogiera siempre a tiempo...

Decir que sólo lo estoy usando en la línea frontal de más abajo (la nueva línea que me sacó el finas, que es lo que estaba viendo que ya flaqueaba después de año y medio de finas combinado con minox) y en las 'entradas' también (lo pongo entre comillas porque gracias a los tratamientos aún no tengo, pero es lo típiko que tú ya ves que se empiezan a clarear poco a poco y perder algunos pelos) y también decir que no lo estoy usando solo, sino que sigo con finas todos los días y minox 5% por las noches (esto me lo echo por la mañana), así que no sé hasta qué punto esto funciona sin usar otras cosas. En cambio, anteriormente usé con los tratamientos adenogen de sisheido, quinina, procapil y claramente ninguno me hizo nada; es más, incluso me iban peor porque en combinación con el minox terminaban irritándome el cuero cabelludo y tenía picores que noté claramente que se fueron cuando los dejé. La baba de caracol que estoy usando otra cosa buena que tiene es que no me da ningún picor, que yo sepa no lleva nada de alcohol y no es nada irritante, además tampoco conozco que tenga efectos secundarios (yo por ahora no noté nada).

Deciros que el primer sorprendido soy yo, porque la AGA es súper jodida y la versión oficial es que sólo el minox y el finas/dutas (aparte de los trasplantes) son los teóricos tratamientos que valen y todo lo demás es un timo (que además hay millones de timos), pero esto me está funcionando claramente porque estoy viendo estos pelos nuevos que llevaba meses sin ver y justo los veo ahora que empecé con esto xD. Aun así, ya veis que llevo poquísimo, con lo cual no sé si irá mejor, si mantendrá bien, si se torcerá o qué pasará, con lo cual ya os tendré informados xD.

Disculpad si es un tocho xD y cualquier duda ya sabéis, un saludo!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Antares85
Tú qué dices de choro, si eres el que abrió el hilo de ponerse semen en la cabeza xDD jajajaj

By Supernaut
Mantennos informados Antares85 de como va la evolución es un producto interesante como pasa con el Neogenic, además tu tienes experiencia en el uso de diversos productos.

By Antares85
Hola supernaut, tu nik me suena de cuando empecé con finas que estuvimos hablando creo jejej, qué tal te va?? Espero que bien !!

Yo con esto voy a hacer 2 semanas y de momento desde el último mensaje de hace un par de días no veo cambios, pero vamos que esos pelillos nuevos de los que hablé el otro día siguen ahí y me salieron en poquísimo (con el minox y finas también me pasó lo mismo y seguí mejorando y aguantando bastante bien, aunque tras año y medio aproximadamente con cada uno empecé a ver que los pequeños detalles ya iban retrocediendo xD). La caída va a ser difícil medirla porque esto sólo me lo echo en frontal & entradas, pero no me importa porque por ejemplo con el finas la caída no disminuyó y seguía teniendo, pero el producto fue igual de efectivo que si no hubiera tenido (sacando pelo nuevo y manteniendo bastante bien).

Otra cosa importante de mi caso es que no uso esto sin ayudas, sino que tengo al finas y una aplicación de minox 5% también, así que no sé hasta qué punto esto podría dar buenos resultados usándolo solo...

P.D. El Neogenic no lo he leído bien, he visto que ha despertado mucha expectación aquí, ojalá sirva pero yo vi dos cosas que no me gustaron nada: una, que es de loreal/vichy (con timos enormes reconocidos por todo el mundo xD) y, dos, unas fotos del antes y el después con las que pretendían justificar que el producto funcionaba y se notaba mazo que la foto del antes era de un chaval de 16 años y la del después de uno de 50 y pico (su abuelo xD).

By quieropelonow
buenas, realmente sirve la baba de caracol? cual es el producto q te compraste exactamente de la baba???

By Antares85
Hola, en mi caso aún es muy pronto para decir si sirve o no, porque llevo casi 2 semanas y no sé si esta pequeña mejora que he notado irá a más y/o si se mantendrá el pelo bien (además también uso minox & finas). Por eso os iré informando de todo, además cuando yo busqué info sobre esto en los foros me sorprendí bastante porque apenas hay, así que ya que tenemos esta sección de nuevos tratamientos aprovecho xD.

P.D. Yo uso una marca llamada Heliter, que aquí en españa al parecer es la más famosa.

By Supernaut
Pues si puede que ser que hablaramos, tu nick también me suena pero como tantos otros :) Pues ahí, sigo luchando contra la perdida de densidad en el frontal, ahora he vuelto a darle una oportunidad al Minox a ver que tal va la cosa. Un saludo.

By AliceCooper
amigos, realmente todas estas cosas se pueden probar y probar...cada uno que intente lo que quiera!

pero hasta la fecha lo único que hace regenerar y no siempre cuando se tiene AGA es el minoxidil y finasteride o el uso de ambos.

luego también muchos usuarios usan el champú ketoconazol y hay estudios en vivo tanto en ratas como humanos que demuestra hacer algo por la AGA, tanto por su efecto antiinflamatorio como por su supuesto poder antiandrógeno, incluso siendo aplicado a modo de champú.

todo lo demás, son pequeños complementos, como las vitaminas, MSM, zinc etc...

no olvidemos que es AGA, el pelo no se pierde por carencias de nada en ese caso.

es posible que algún tratamiento pueda minimizar la caída pero nada impedirá la miniaturización salvo el minoxidil o finasteride y el uso del champú keto.

lo demás serán complementos...pero no harán nunca nada por sí solos.

si los tratamientos naturales alternativos funcionasen para generar hipertricosis, regenerar cabello y evitar la miniaturización...todos lo sabríamos ya, desde hace mucho antes y sobre todo ahora con la llegada de internet...hay mucha info y productos sí, pero finalmente no encuentro resultados positivos de ningún usuario que use el saw palmetto o cosas así...

esto de luchar contra la alopecia, antes de llegar el minox y finas (y por casualidad!!! no por análisis!!) existían cosas sí, pero eran los famosos crecepelos! que poco hacían!!!!

la baba de caracol que será un antiinflamatorio natural más? con eso vas a paralizar una AGA , la miniaturización? vas a hacer que se regenere cabello?

pienso que no, por sentido común...

yo usé 5 años finas y 3 o 4 años minox.

ahora dejé todo, pero nunca dejé de usar el champú keto y ahora a diario, algo es algo...y trato de complementar con cosas naturales que son bien sabidas para tener un cabello sano y de paso muy saludables...

tenemos miles de hilos en esta sección de nuevos y otros tratamientos...investigad vosotros mismos, página tras página y decirme vosotros o intentar encontrar algo que de verdad haya dado resultados??

yo no encontré nada, salvo el finasteride, dudasteride, minoxidil y ketoconazol y algún antiandrógeno como la espiro... etc...

se probó mucho la cetirizina pero tampoco hay evidencias claras respecto a la caída, y es bien sabido y reconocido por el propio eternauta que no paraliza la miniaturización.

entonces??

seguiremos dispuestos a probar a echarnos de todo en la cabeza?

de momento paso de minox y finas, pero sé, que si no quiero ir a más dentro de uno tiempo tendré que volver a la atadura del minox o a la bajada de DHT del finas.

By Antares85
AliceCooper escribió:si los tratamientos naturales alternativos funcionasen para generar hipertricosis, regenerar cabello y evitar la miniaturización...todos lo sabríamos ya, desde hace mucho antes y sobre todo ahora con la llegada de internet...hay mucha info y productos sí, pero finalmente no encuentro resultados positivos de ningún usuario que use el saw palmetto o cosas así...
Hola, yo hace 1 mes habría estado de acuerdo contigo, pero después de ver que me han salido pelos nuevos metiendo la baba de caracol (ojo, en compañía de minox & finas), ya no puedo estarlo porque mi caso no se ajusta a esa 'versión oficial' que dices.

Aun así, tengo que seguir, porque podría ser que ahora tuviese un bajón y perdiera esos pocos pelos que salieron y que siguiera poco a poco el retroceso que venía notando (de momento sigo bien xD) y, en ese caso, pues para mí esto en el fondo no serviría porque apenas me habría dado un buen resultado durante 2 semanas xD.

P.D. El saw palmetto no lo probé nunca, pienso que es un timo porque ya hay desde hace mucho millones de usuarios por todo el mundo diciéndolo y sigue habiendo calvos xD. Anteriormente usé adenogen de sisheido, quinina, procapil y ninguno me hizo nada, pero esto de la baba en mi caso de momento es distinto a todo esto y además lo que yo uso es un producto nuevo y no hay millones de personas diciendo que sea un timo (como en los otros casos), sino que directamente hay poquísimas opiniones, pero curiosamente de las pocas que yo encontré la mayoría son favorables (aunque no es suficiente para concluir que funciona ni cómo funciona), también leí un caso que decía que no le funcionó, pero habría que ver cómo actúa porque ya te digo que yo lo acompaño de minox & finas y que mi AGA no es muy agresiva, a lo mejor si no usase minox ni finas esto fuese como echarse agua xD.

By soma_72
Antares85 escribió:Tú qué dices de choro, si eres el que abrió el hilo de ponerse semen en la cabeza xDD jajajaj
Ok, admito que mi hilo de el semen en la cabeza sonaba medio estupido. Pero hay una gran diferencia entre mi post y el tuyo, y esa es que lo que yo puse es verdad. Nunca dije que el semen en la cabeza hiciera crecer el cabello, lo que puse es que esta demostrado que la espermidina promueve el crecimiento capilar en tejido in-vitro, que claro, estoy conciente es muy diferente que in-vivo. Ese titulo solo lo puse de broma. El punto es que de lo que tu pones, simplemente no hay ninguna prueba, al menos no aun...

(Ya todos sabemos que la baba de caracol no sirve, y si encima de todo estas utilizando finasterida y minoxidil entonces ¿como podemos confiar en lo que dices?)

By Antares85
soma_72 escribió:
Antares85 escribió:Tú qué dices de choro, si eres el que abrió el hilo de ponerse semen en la cabeza xDD jajajaj
Ok, admito que mi hilo de el semen en la cabeza sonaba medio estupido. Pero hay una gran diferencia entre mi post y el tuyo, y esa es que lo que yo puse es verdad. Nunca dije que el semen en la cabeza hiciera crecer el cabello, lo que puse es que esta demostrado que la espermidina promueve el crecimiento capilar en tejido in-vitro, que claro, estoy conciente es muy diferente que in-vivo.

Y lo que yo he puesto también es verdad, aunque hay una diferencia importante (de la cual soy consciente): que tú adjuntas un estudio in vitro hecho por parte de un grupo de científicos y yo sólo cuento mi experiencia tal cual, sin el correspondiente rigor científico (por cierto, estudio hecho por parte de científicos publicado en medios científicos no implica que dicho estudio sea verdad xD, para demostrar eso es absolutamente necesario pasar el método científico (por ejemplo revisión por pares), porque si no, existe la posibilidad bastante apreciable de que en realidad el estudio sea incorrecto (uno de los ejemplos más famosos es el estudio de la fusión fría en Nature (aunque hay muchos más xD), un medio científico mucho más prestigioso que el del estudio de la espermidina xD, que al final resultó estar todo mal y a nadie se le ocurriría decir que por el simple hecho de estar publicado ese estudio ya es verdad xD)). Pero eso no te da pie a llamarme 'choro' sin pruebas de que yo esté mintiendo, porque simplemente no hay pruebas científicas de que el producto que yo estoy usando no le haga ni cosquillas al AGA (ni usado solo ni usado junto con minox & finas xD). Otra cosa es que no hayan hecho los estudios pertinentes que demuestren si sirve o no sirve. Hace 10 años cuando todavía no salió el estudio de la espermidina, tú le habrías dicho a alguien (que contara que en un laboratorio por su cuenta descubrió que la espermidina promovía el crecimiento de pelo in vitro) que era un 'choro'?? o le habrías dicho lo mismo a alguien que usara minox por su cuenta hace 50 años y contase su experiencia positiva con él que era un 'choro'?? Pos si la respuesta es que sí, entonces está mal llamárselo, porque llevaba razón y lo mínimo es darle el beneficio de la duda si no tienes los elementos mínimos para demostrar que es 'choro' y, si la respuesta es que no, entonces por la misma razón no deberías habérmelo llamado a mí directamente xD.

Ese titulo solo lo puse de broma.

Entonces ya hay otra diferencia entre tu post y el mío: que tú vas de broma y yo no xD.

El punto es que de lo que tu pones, simplemente no hay ninguna prueba, al menos no aun...

Genial, pos eso no es equivalente a que haya estudios científicos que demuestren que no funciona y, por la misma razón que te dije antes, lo de 'choro' es un error de tu parte, mucho más cuando yo ni siquiera te lo dije a ti. Míratelo xD.

(Ya todos sabemos que la baba de caracol no sirve,

No posees pruebas científicas para demostrar esa afirmación, míratelo xD. Y si me pides mi opinión al respecto creo que, si en mi caso finalmente la mejora se alarga e intensifica, entonces pasaré a creer que sí que hay casos en los que la baba funciona (por ejemplo el mío xD) y que por tanto sería 'urgente' que los científicos metidos en esto le prestasen atención xD.

y si encima de todo estas utilizando finasterida y minoxidil entonces ¿como podemos confiar en lo que dices?)

Lo primero es que no pretendo ni que confíes ni que desconfíes, simplemente cuento mi experiencia por si a alguien le sirve, pero sin pretensiones xD. Lo segundo es que, si me preguntas por qué pienso que la baba ha sido la que ha establecido la mejora que he visto, mi respuesta es que llevaba viendo un retroceso desde hacía un tiempo (tal y como conté anteriormente) y que no mejoraba solo con nada y fue justo meter la baba y zass xD. Lo mismo me pasó al meter finas, que estaba usando sólo minox y llevaba observando un retroceso en los últimos meses y al meter finas zass (aunque en este momento no puedo establecer comparaciones entre finas y la baba porque con finas llevo poco más de año y medio y me dio tiempo a ver su eficacia en mí y con esto llevo sólo 2 semanas y poco xD).

Salu2!

By soma_72
En lo personal no creo que la baba de caracol sirva para la AGA, pero todo se reduce a un solo punto: Tienes razon, no tengo ninguna prueba para afirmar que no sirva. Ojala que este equivocado, y que en realidad si te este funcionando.