Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By SemillaDeLino®
¿Qué opinan Uds de esta afirmación? Varios estudios indican que una deficiencia de yodo (conocido también como "iodo") en nuestras dietas puede ser otra de las tantas causas de la alopecia. Al parecer los desordenes de la glándula tiroides -que la deficiencia de yodo ocasiona- trae aparejado, entre otros problemas, la pérdida de cabello.
Comentario al margen: el consumo de iodo por habitante en Japón es 100 veces lo recomendado en Occidente -gracias a la alimentación que llevan- y parece no ser casual el bajísimo porcentaje de personas que sufren de alopecia en ese país como así también en la mayor parte de Asia.

Me gustaría escuchar la opinión de todos.

Saludos.-
By Nico
Hola Como estas !!!

Yo tambien escuche que la falta de yodo puede generar una caida de cabello

Saludos !!!
By SemillaDeLino®
Nico,

A esta altura estoy casi convencido; es por ello que planeo incorporar yodo a mi régimen a través de suplementos de KELP.

Más adelante les daré mi opinión.

Saludos.-
By unomasaga
pues tb le dire al derma que me ponga en los analisis los niveles de yodo haber que tal estan...

un saludo
By James00
A lo mejor me equivoco pero diria que el yodo se mira a través de la glandula tiroides, tienes que pedir que te miren la T3, T4 y TSH en los analisis.

Saludos.
By -picHu-
ola que tal!!!

Yo estudio medicina y puedo decirte que sí, la falta de iodo puede producir alopecia. Eso sí... antes que la alopecia creeme que podrias desarrollar bocio debido a la falta de este elemento quimico, ya que se produciría un hipertiroidismo; podrías notar problemas como aumento de peso, somnolencia, alopecia o dolores musculares.

El caso es que... por ley, la sal que todos tomamos en nuestras comidas viene yodada de fabrica de acuerdo con los limites establecidos necesarios asi que la posibilidad actual de desarrollar un deficit de yodo es bastante bajo a menos que existan otras patologias como puede ser problemas con hormonas, la LSH y esas cosas...

Por cierto, escuche a profesores hablar acerca del tema del extracto de raiz de ortiga para la tratar la BHP, lo mismo que trata el finas, con resultados positivos...
By Esteban
que elementos contiene yodo?
By Nico
Hola Como estas !!!

No se si entendi bien tu pregunta , pero te respondo esto por si es asi :

Verduras y hortalizas
Ajo, remolacha, acelgas, judías verdes, cebolla, champiñón.
Legumbres
Habas secas, soja en grano.
Frutas
Moras, piña.
Frutos secos
Nueces.
Lácteos y derivados
Leche.
Pescados, mariscos y crustáceos
Arenque, gambas, langostinos, bacalao, mero, mejillones, salmón, lenguado.

Saludos !!!
By AlbTav
Hola, para los que no son hipertensos y viven en Argentina: la sal de mesa esta enciquecida con ioduro de potasio (1:30000), en base a una ley nacional, la 17.259, la cual aporta la cantidad suficiente de este halogeno, en la cantidad normalmente utilizada de sal de mesa (4-12 grs) para evitar el bocio endemico, y todos los problemas que trae consigo (incluida la perdida de cabello).
Fijense en el paquetito de "Celusal", marca casi monopolica de este producto en nuestro pais.

Saludos.
By AlbTav
Alexin, me parece que no estas informado del todo sobre que es la alopecia androgenica, y su etiologia. Ni el azucar, ni la sal,ni el yodo pueden hacer algo para combatirla, ni en exceso ni en deficiencia. Es una cuestion genetica/hormonal, nada mas, en caso de deficiencia de hormona T3/T4 tiroidea, es un efluvio capilar por hipotiroidismo, pero no es AGA.
Una de las causas de malfuncion tiroidea, es el deficit de yodo, en eso estoy de acuerdo, pero lamentablemente, no va a mejorar el pronostico de un AGA el consumo excesivo de este elemento ni en forma adecuada tampoco, el cual tambien es peligroso si no se sabe administrar adecuadamente. Con lo que hay en los alimentos (y la sal), alcanza y sobra.

Slds.
By alexin
Alb tav, estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo del yodo,
hasta ahi todo correcto, correctísimo.
Ahora bien, la alimentación influye en el sistema endocrino, en la cantidad de ciertas hormonas que son vertidas a la sangre, y por ende en atenuar o agravar cualquier alopecia androgenética.
No me podrás negar que a mayor azucar en sangre, más insulina es vertida a la misma para reducirla, y tengo entendido que a mayor cantidad de insulina le corresponde mayor cantidad de testosterona, y a mayor cantidad de ésta, más cantidad será susceptible de ser tramsformada en DHT....
La alimentación no creo que resuelva el problema de la alopecia, pero no me puedes negar que no influye en el proceso y que por tanto no podemos atunarla con los alimentos correctos.