Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Les paso una web de Nueva Zelanda que vende un suplemento para la próstata, que por precio y composición -creo- es para considerar:

HIGH POTENCY EPILOBIUM 1000 PLUS
Composición:
Dry Epilobium parviflorum Herb - 1gr
Serenoa serrulata (Saw Palmetto) Fruit - 500mg
Zinc (as Gluconate) - 12.5mg

Contenido: 50 cápsulas

Como verán, trae además saw palmetto. Quizás solo por esto convenga por sobre la web australiana.

El precio ($28.95) está expresado en dólares neocelandeses. Convertido al Euro son aproximadamente €15

Los gastos de envío son de $60 (aprox €31) con seguimiento Track & Trace o $20 (aprox. €10) sin seguimiento (tracking number) del envío. Todo esto para órdenes de hasta 1 kilo de peso.

Me parece que a los españoles el cambio los beneficia. Lamentablemente a nosotros los argentinos no nos conviene.

Saludos.-
By Nico
Hola !!!!

Gracias por la informacion , todo suma para el que necesite de este producto aca tiene otra opcion.

Saludos !!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By ISOCORICO
Hola SemillaDeLino®!!!!!!!!!!!

veo que sos un experto en cuanto a los métodos de prevención que la página considera como "Mediana efectividad"

Me gustaria saber tu opinión en cuanto al efecto del EXTRACTO DE SEMILLA DE UVA sobre la alopcia androgenética, y si podrias decir algo en cuanto a la efectividad o porcentaje de la alpha reductasa tipo 1 que inhibe el TÉ VERDE

SALUDOS!!!!!!!!!!!!11

By SemillaDeLino®
ISOCORICO,

Gracias por tu elogio, pero la realidad es que -como mencioné en un post anterior- soy simplemente un aprendiz de este apasionante tema. La única diferencia -creo- son las fuentes en las cuales me apoyo.

Entiendo perfectamente que la gente (o sitios web) sigan considerando los tratamientos naturales como de "mediana eficacia"; y esto ocurre principalmente porque se basan en uno o dos suplementos.

Para ser más claro:

Nadie puede afirmar que el té verde -por sí solo- sea más efectivo que el finasteride o el dudasteride. Lo mismo con las semillas de lino. Lo mismo con el extracto de ortiga; y una larga lista de etcéteras.

Pero sí puedo garantizarte que un conjunto de 5 o 6 suplementos bien seleccionados equiparan (e incluson superan) en efectividad al finasteride y dudasteride. Y sin el riesgo de efectos secundarios.

La gente vive hablando de la DHT como si fuese la única causa de la caída del pelo. El stress oxidativo también es una. El metabolismo de la glucosa es también otra de las posibles causas. Y ni el finasteride ni el dudasteride contemplan esto.

Entonces: más allá de que estés suplementándote con finas o dutas, si por ej. sos de sufrir de stress, probablemente sigas perdiendo algo de pelo.

¿Cuál es la clave entonces? Si desconocemos "la" causa, debemos combatir la alopecía desde todos los ángulos posibles: corregir el posible desbalance hormonal, ayudar al organismo a soportar el stress, controlar los niveles de DHT, optimizar el metabolismo de la glucosa, promover y extender las fases anágenas (rebrote de cabello) etc. etc.

¿Cómo? Un breve resumen:

* Los lignanos de semillas de lino corrigen el desbalance hormonal.
* Los ácidos grasos esenciales (aceite de pescado, de borraja, etc) y principalmente su vitamina D, promueven las fases anágenas del cabello.
* La acetil carnitina y el ácido alfa lipoico reducen los elevados niveles de cortisol que provoca el stress.
* El té verde ayuda también contra el stress y promueve la fase anágena.
* El extracto de raíz de ortiga dificulta el transporte de DHT a los folículos del cabello.

Sí doy fe que un tratamiento natural es siempre más caro que tomar simplemente finas o dutas. Pero los beneficios de lo natural se ven no sólo en el pelo, sino en la salud en general. Y creo que ese simple hecho justifica el gasto.

Espero haber sido de ayuda,

Saludos.-
Última edición por SemillaDeLino® el Dom Ene 28, 2007 7:51 pm, editado 2 veces en total.

By KaspOSO
Hola Semilladelino!

Me han gustado tus mensajes y tus aportaciones con tus conocimientos sobre suplementos naturales y la alopecia.

Pero debo decirte que esto que dices:
"Pero sí puedo garantizarte que un conjunto de 5 o 6 suplementos bien seleccionados equiparan (e incluson superan) en efectividad al finasteride y dudasteride. Y sin el riesgo de efectos secundarios. "
No se ajusta a la realidad, de echo no puedes asegurarlo, solo puedes transmitirnos que tu crees en esa certeza, pero no esta demostrado.

No es mi intencion andar poniendo pegas a nadie, si presupongo que tiene una buena intencion como creo es tu caso, pero tambien te digo que existen efectos secundarios perniciosos para todo lo que has nombrado segun patologias y casos particulares.( el te verde y el hierro o su efecto sobre la vitamina b1 y ciertas dolencias cardiacas, etc. etc.)
Es decir como en el caso de cualquier medicamento o principio activo que use una persona siempre habra gente que le siente mal.

Por principio lo natural bien utilizado puede ayudar y mucho y todos los aportes para entender como funciona son magnificos pero no nos engañemos una aspirina es, dejarme decir la tonteria, una forma concentrada de corteza de abedul, cuando me duele la cabeza no me hago litros y litros de infusiones de abedul me tomo una aspirina.

Que efectivamente todo lo que dices es cierto y tienen efectos muy buenos, pero eso no puede hacer a nadie dejar las cosas que sabemos cierto que funcionan.

Un abrazo.

[/quote]

By SemillaDeLino®
Kasposo,

Demás está decir que mis intenciones son siempre buenas. Intento dejar aportes basados en mi experiencia personal. Aunque en menor medida, sigo siendo una víctima de la alopecía. De lo contrario, ni me hubiese molestado en entrar al foro.

Desde ya que todos mis comentarios se basan en "mis" resultados. Quizás me expresé mal y debí haber dicho "puedo garantizarte QUE A MI los suplementos naturales me dieron mejores resultados que el finasteride". Puede que tengas razón.

Pero en lo que hago hincapié es que no existe UNA sola causa. Si así lo fuese, el finasteride o el dutas le funcionaría a todo el mundo y este foro ni existiría.

De hecho fui un usuario del finas durante más de 2 años. Y si lo dejé fue por sus efectos nefastos. Ya sé: me vas a decir que hay gente a la que nunca le hizo mal. Cada cuerpo es un mundo. Pero tampoco podemos andar advirtiendo que el té verde trae perjuicios.

En este mundo industrializado a más no poder, perjuicios trae hasta el alimento que comemos a diario. Conozco gente que se intoxicó comiendo una manzana. ¿Cómo? Porque en la cáscara tenía alta concentración de fertilizante.

Y de hecho son los suplementos naturales los que nos ayudan a complementar el déficit de nuestras dietas.

Es más te digo, volviendo al té verde, en mi caso siempre me cayó mal como infusión. Hasta me daban ganas de vomitar. Y fue por eso que me pasé a las cápsulas. Pero nunca temí de sus posibles "perjuicios".
Aunque imagino que te referirás a la gente que toma 10-12 tazas por día. ¿Semejante cantidad hará mal? Seguramente, por lo mismo que comentás del hierro y además la enorme cantidad cafeína, claro. Pero, ¿quién sabe? Mirá a los orientales; lo único que nos demuestran son beneficios.

Sí te aseguro que tuve mucho temor cuando el finas comenzó a hacer estragos en mi cuerpo. Luego de 2 años de tomarlo, comencé a sufrir un desbalance hormonal que por poco no me produjo una ginecomastia, además de una retención enorme de líquidos.

La diferencia entre los medicamentos y los suplementos naturales radica basicamente en que estos últimos no son tóxicos. Sí, como bien decis, pueden no adaptarse al organismo de cualquier sujeto y provocar malestares. Pero no presentan toxicidad. Siempre hablando de un uso correcto de los mismos, claro está.

La aspirina es bárbara para prevenir infartos; pero producen úlceras gástricas.

Los antibióticos son bárbaros para su función, pero arruinan la flora intestinal.

Y una larga lista de etcéteras.

Por eso digo: que cada uno pruebe lo que le parezca conveniente. Incluso tampoco debería ser una guerra de lo farmacéutico versus lo natural; se puede combinar finas o dutas con suplementos naturales y obtener lo mejor de ambos mundos.

De hecho, para contrarrestar en algo los efectos secundarios de estas drogas, se debe recurrir a suplementos naturales, hierbas, etc.

En fin. Es una charla que da para mucho más.

Es un gusto enorme debatir con el respeto con que lo hacemos, Kasposo.

Un abrazo!