Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Buenas!! Soy nuevo en este foro y queria contaros mi experiencia del tratamiento que llevo en question.
En Septiembre del 2010 me di cuenta que en el frontal empezaba a notar el flequillo diferente a la hora de peinarme y descubri que ,al ducharme,al peinarme e incluso al pasarme la mano se me caian pelos. Comence a agobiarme muchisimo y acudi al medico de cabecera a contarle mi caso.
Mi medico me receto minoxidil 5% dos veces al dia y me mando hacerme una analitica en la cual salio todo normal,para descartar cualquier tipo de anemia o algo que pudiera relacionarse con la caida del cabello. Me dijo q me aplicara el minoxidil dos veces al dia y q a los 6 meses volviera.

Alno convencerme mucho pedi cita a un dermatologo privado.
Antes de continuar os dire que la caida era por toda la cabeza ,y las entradas se iban pronunciando.

El dermatologo q fui,casi sin mirarme (creo q palpo mi pelo unos 3 segundos como mucho) me dijo que era alopecia androgenetica y me receto propecia y minoxidil 2% y me dio puerta.

Llevo tomando propecia desde mediados de Octubre (mas de 6 meses) pero el minoxidil deje de exarmelo pues me dejaba el pelo en muy mal estado (como grasoso) y creo q las entradas me han crecido por aplicar el producto en ellas.

Hace cosa de dos meses,como vi que lo que me estaba tomando no me daba resultados,decidi pedir cita al Dr,Ricard Vaya de la clinica Quiron.

Me mando hacer la prueba del trichoscan ,con lo cual confirmo que era alopecia androgenetica .
Me receto Dutasteride 0'5% dia si ,dia no combinado con Propecia. (un dia finasteride y al otro dutasteride) y cada 15 dias mesoterapia capilar (te inyectan en el cuero cabelludo alrededor de 50 pinchazos que contienen vitaminas,minoxidil,finasteride etc...) .

La caida a parado bastante pero aqui os cuento lo que noto en mi cabello.

Se que suena a chiste pero desde que la caida empezo a disminuir cada vez me noto menos densidad y cantidad de pelo. Parece como si los pelos hubieran adelgazado xq,cuando veo algun pelo q se me cae observo que son mucho mas finos que como los tenia antes de parar la caida.

Como es posible??? Se supone que tomando la medicacion el pelo deberia de engrosar en vez de adelgazar???

Por favor,pido que me ayudeis a entender esto,xq es algo que no me explico.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola como estas !

Todo esto que te pasa seguramente sea por haber empezado y dejado tratamientos, tanto con el minox como con el finas y creo que con el dutas podes tener shedding y si los dejas tambien podes tener caida de pelo.
La mesoterapia para la AGA realmente no sirve de nada.
Creo que si estas seguro de que tienes AGA lo mejor seria ir para el lado del Finasteride 1mg por dia y Minoxidil 5% dos veces por dia, todos los dias.
Hay que tener paciencia y ser muy constante para ver resultados, por lo menos esperar a los 7/8 meses.
Sin dudas que esto de empezar y dejar alguno de los productos no te ayudo para nada.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola nico!!!
Muchisimas gracias por contestar.
Quisiera decirte q no he dejado el finasteride. Tomo un dia dutasteride y otro finasteride asi sucesivamente.
Eso me recomendo que hiciera el dermatologo al darse cuenta que lo mio es AGA.
Pienso ser constante en el tratamiento pase lo q pase.
Una pregunta???? Se recupera cabello siguiendo minuciosamente el tratamineto??
Cuando se empiezan a ver los resultados esperados???
Lo estoy pasando muy mal,me afecta muchisimo la caida del cabello. Hasta he tenido q visitar a un psicologo xq mi unica preocupacion todo el santo dia era mi pelo,no podia pasar mas de 5m sin poder mirarme al espejo. Hasta empece a bajar el rendimiento en el trabajo y a aislarme de mi gente.

Solo espero ,deseo y rezo para que tenga una recuperacion respecto a mi cabello.

Es normal el shedding o es q realmente no funciona el tratamiento??
Tengo tantas preguntas sin respuesta....

Muchas gracias de antemano. Te agradezco de corazon tu interes.
Recibe un cordial saludo

Hola como estas !

La verdad que no creo que sea el mejor tratamiento, tendrias que tomar o Finas o Dutas me parece. Porque no buscas otra opinion mas de otro dermatologo privado?
Si el tratamiento funciona tendria que ayudarte a detener un poco la caida, a darte mas densidad, que los clareos se tapen un poco, regenerar y engrosar el cabello, y/o tratar que la AGA no avance mas.
Con el tratamiento como lo usas la verdad que no lo se, tomando Finasteride 1mg todos los dias, este te empieza a mostrar por el 7/8 mes, por mas que puede ser antes y el Minoxidil por el 6/7 mes.
El shedding es totalmente normal que suceda.

Saludos !

BillieJoe escribió: Se que suena a chiste pero desde que la caida empezo a disminuir cada vez me noto menos densidad y cantidad de pelo. Parece como si los pelos hubieran adelgazado xq,cuando veo algun pelo q se me cae observo que son mucho mas finos que como los tenia antes de parar la caida.
Yo también he notado algo parecido en los casi 8 años que llevo de lucha contra la AGA, a pesar de haber disminuído bastante la caída a la hora de peinarme o lavarme el pelo, si que he apreciado que el pelo no se regenera en la misma medida y los pelos que se me caen son finos y muy cortos, en vez de pelos más desarrollados.

Hola soy nueva en esto, cuento un poco mi historia a ver q me recomendais:
en diciemrbre / enero empece a notarme algo de vacio por la parte de delante, me caia el pelo y no me vuelve a salir por esa zona, cada vez es mayor el clareo. He perdido mucho volumen los demas no me notan nada pero yo si. Fui al medico de cabecera me dijo q eso es por el hierro me hizo analitica y me salio anemia, empece con hierro, volvi a coger cita y me dieron vitaminas para pelo y uñas, me caia menos pero seguia con la perdida, a los meses repeti la analitica y del hierro ya estaba bien, pero seguia con la perdida. El medico no me hizo ni caso, asi q desesperada acudi a la clinica quiron con el famoso DR jose maria ricard, en la primera visita me dijo q tenia alopecia androgenetica femenina, me dijo q me lavara con un champu anticaida de skin clinic y tomara 2 capsulas multipilol al dia. Me hice el trichoscan y confirmo su diagnostico, me dijo que tengo alopecia androgenetica leve, q no me hace falta implante pero q no me duerma, me ha añadido al tratamiento aldactone media por la noche, ademas de las sesiones de mesoterapia capilar y algo q segun me explicaron te sacan sangre, la meten en una centrifugadora y luego te la inyectan otra vez ( esto no lo habia oido en la vida). En fin q no se que hacer porque despues de leer en el foro pensaba que me daria minoxidil porque por lo q parece es lo unico q hace efecto, pero ni lo nombro. No he empezado aun con la mesoterapia pq segun he leido es un timo. Que me recomendais?

Supernaut escribió:
BillieJoe escribió: Se que suena a chiste pero desde que la caida empezo a disminuir cada vez me noto menos densidad y cantidad de pelo. Parece como si los pelos hubieran adelgazado xq,cuando veo algun pelo q se me cae observo que son mucho mas finos que como los tenia antes de parar la caida.
Yo también he notado algo parecido en los casi 8 años que llevo de lucha contra la AGA, a pesar de haber disminuído bastante la caída a la hora de peinarme o lavarme el pelo, si que he apreciado que el pelo no se regenera en la misma medida y los pelos que se me caen son finos y muy cortos, en vez de pelos más desarrollados.
Por supuesto que no suena a chiste, si no todo lo contrario. Lo que te está ocurriendo es algo lógico y contrastado. Cuando una persona sufre Alopecia Androgenética y comienza a perder cabello, éste no se cae repentinamente, si no que se produce un proceso de miniaturización y debilitación del pelo.
Normalmente cuando te cae un pelo y tiene apariencia de estar sano, simplemente ha finalizado su período vital, se cae, y deja paso a un nuevo cabello que reemplazará al anterior.
Cuando el pelo comienza a miniaturizarse y debilitarse, dando una apariencia de simple pelusilla, con poca fuerza e incluso perdiendo color (parecen todos rubios), son síntomas de estar sufriendo los efectos de la Alopecia, y de estar a tan sólo un paso de pasar a perderse definitivamente.
En definitiva que lo que te ocurre es lo normal y lógico.

Otra cosa es ¿qué esperas del Finasteride?. El Finasteride ayuda a frenar ese proceso de miniaturización, e inhibe al cabello del efecto de la Testosterona en un 75% aproximadamente en el mejor de los casos. Con lo cual el objetivo es frenar la caída, pero siendo consciente de que hay un 25% de cabello que sí perderemos.
Por otro lado hay pacientes a los que les ayuda a recuperar pelo (especialmente en la coronilla), o más bien lo que hace es revivir o rehabilitar a esos cabellos que están en proceso de miniaturización y estaban a punto de caerse definitivamente.
Por otro lado el Dutasteride en comparación con el Finasteride, inhibe en un 90% aproximadamente, si bien por el momento no está aprobado su uso para la Alopecia toda vez que (si no me equivoco), no ha pasado los precesos necesarios para su aprobación (posibles efectos secundarios, etc). Yo lo he tomado como tú, con seguimiento Profesional, y he notado su efecto positivo en cuanto a frenar la caída, y he ido disminuyendo la toma (actualmente sólo tomo 1 pastilla de Dutas a la semana).

Hay personas en cualquier caso a las que el Finasteride desgraciadamente no les hace ningún efecto, y para ello existen actualmente Tests que certifican estos aspectos, para no estar tomando medicación en valde.

El Minoxidil por su parte es uno de los medicamentos quizás más peligrosos. Me explico. Está probado que ayuda a frenar un "poquito" la alopecia y también a revivir esos cabellos en proceso de miniaturización en algunos casos (hay pacientes a los que no les hace ningún efecto). Por otro lado a día de hoy se desconoce el motivo real por el que el Minoxidil produce ese pequeño efecto, ni la propia empresa que lo comercializa lo sabe. Hay diversas teorías pero ninguna contrastada y de hecho si no fuera por puros efectos comerciales, lo más probable es que un medicamento con estas características tendría vetada su comercialización hasta que se verificara y contrastara con exactitud el proceso del medicamento en el organismo.
El problema mayor en cualquier caso es que el minoxidil produce efectos secundarios dermatológicos, taquicardias en algunos casos, e incluso alergia a sus componentes, y lo peor es que genera "dependencia", como si se tratase de una droga común. O sea, tu piel se acostumbra a la dosis y en cuanto lo dejas produce un efecto negativo que hace que el cabello se te caiga más rápido que antes de utilizarlo, con lo cual te "atrapa" para que sigas dándole su dosis diaria.
El único hecho contrastado es que el 100% de pacientes operados, antes se habían medicado con Minoxidil y finalmente han tenido que pasar por el quirófano. O sea no de deben esperar milagros, salvo los moderados que se consiguen en el caso del Finasteride, el cual con suerte puede ayudar a estabilizar la caída y dilatar en el tiempo tu situación, algo que por otro lado es muy importante a la hora de planificar una futura operación.

Saludos y suerte.