Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Cure
Holas gentes!

Hace un tiempito me entere de este producto que combina varios ingredientes conocidos por todos nosotros en un solo preparado, que parece estar teniendo muy buenas criticas en los foros yanquis.

Como tiene minoxidil me pareceria bien darle una probada, a ver que onda. Pero claro, aca en Argentina parece que no llega, con lo cual las unicas opciones que me quedan es encargarlo desde otro pais pagando el envio, etc...

Alguien de casualidad sabe si se puede conseguir en Argentina?

Ya que estamos... Alguien lo probo o lo esta usando? ALgun beneficio?

Gracias!
Cure
By Nico
Hola Como estas !!!!

Estuve viendo un poco y me parece que en Argentina no se consigue , vas a tener que pedirlo por internet si lo quieres comprar :D :D

Saludos !!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By SemillaDeLino®
Cure,

Una duda: ¿está o no funcionandote el régimen que llevas?

A decir verdad, es demasiado amplio como para no ver resultados.

Te pregunto esto ya que si planeas una operación para Febrero 2007, debo suponer que no estarás obteniendo los efectos deseados.

Saludos.-
Última edición por SemillaDeLino® el Jue Ene 11, 2007 2:47 am, editado 1 vez en total.

By Cure
SemillaDeLino® escribió:Cure,

Una duda: ¿te está dando resultados el régimen que llevas?

A decir verdad, es demasiado amplio como para no mostrar resultados.

Te pregunto esto ya que si planeas una operación para Febrero 2007, debo suponer que no estarás obteniendo los resultados deseados.

Saludos.-
SemillaDeLino,

El tratamiento que hago si que me da resultados! me mejoro y mantuvo el pelo igual durante 3 años y pico, lo cual no es poco. Igualmente aclaro algo: empece con el aceite de lino, las isoflavones, los complejos vitaminicos y el Ketokonazol hace menos de 3 meses, con lo cual muchos de estos "complementos" aun no surtieron efecto! Decidi arremeter con un tratamienot completo para experimentar y ver hasta donde hay resultados.

Antes de mi regimen actual, durante 4 años utilice minox y durante 2 finasteride, pero los ultimos dos años fueron minoxidil de un preparado magistral, y la verdad, no me convencio. Tarde en darme cuenta que se estaba yendo un poco para atras la cosa y mande a mi dermatologo a freir churros y comence con Ylox de nuevo, que me habia resultado y ahora me vuelve a resultar.

La razon por la cual voy con Alvi, es porque soy vanidoso y quiero resuperar mis entradas, que, por mas tratamiento que le ponga, ya estaba retrocedidas cuando comence y muchos aca sabran lo dificil que es recuperarlas entradas. Con el transplante y continuando con el tratamiento, espero estar muy mas que bien para los años venideros.

Espero que eso te haya aclarado las cosas.
Un saludo,
Cure

By SemillaDeLino®
Excelente la aclaración, Cure.

Espero que al menos las semillas de lino te den el mismo resultado que a mí.

Particularmente he dejado el finas por sus efectos secundarios, que aparecieron recién después de 2 años. Y con el tratamiento natural que llevo en la actualidad, sinceramente no puedo quejarme.

Un abrazo.-

By Cure
Las semillas de lino son habas magicas jaja la verdad engrosan el pelo y lo dejan mucho mas lindo. Lamentablemente dudo que curen la calvicie a nivel hormonal ni nada de eso...pero bueno, es lo que hay!

Saludos!
Cure

By SemillaDeLino®
Cure,

Respecto al lino, reitero lo comentado en un post anterior:

El componente "mágico" de estas semillas que SI actúa a nivel hormonal son sus lignanos, por su conversión a enterodiol y enterolactona y sus efectos parecidos al estrógeno.

Podríamos entonces decir que son una versión "mejorada" de las isoflavonas de soja.

El problema es que pocos conocen toda esta información. Entonces consumen:

1) Aceite de lino líquido o en cápsulas: sí es bueno para la belleza del cabello. Pero los lignanos se encuentran principalmente en la cáscara de la semilla.

2) Semillas sin moler: se aprovecha muy poco de ellas, ya que por lo general pasan de largo por nuestro tracto digestivo y no son totalmente asimiladas.

Entonces, para obtener los lignanos necesarios debemos consumir semillas molidas y no menos de 20 gramos diarios. Con esto nos estaríamos asegurando de estar incorporando al menos 40mg de LIGNANOS diarios.

Aunque algunos estudios recomiendan exactamente el doble y repartido entre día y noche. O sea: 2 tomas de 20gr de semillas por vez (40gr en total diarios). Esto nos aseguraría 80mg de lignanos diarios.

Para no andar lidiando con "cucharadas" o "cucharaditas", pueden tomar como referencia una tapa de Coca-Cola (grande). En ella entran, al ras, casi exactamente 5,5 gr de semillas.

La opción en suplementos es comprar unicamente Extracto de Lignanos de Semilla de Lino o bien -lo último en lignanos- Extracto de Lignanos de Abeto Noruego.

En mi caso consumo tanto las semillas como así también un suplemento de lignanos. Con esto me aseguro tanto los beneficios a nivel hormonal como así también un pelo más "saludable".

Saludos.-

By Cure
SemillaDeLino,

Interesantisima informacion muchacho! SAbes mucho del tema, sos nutricionista o algo asi?

YO consumo aceite de lino, pero ahora que mencionaste los linganos, me interesaria mucho cambiar a eso (yy tal vez suprimir las isoflavonas de soja). Donde puedo conseguir el Extracto de Lignanos de Semilla de Lino en Buenos Aires?

Farmacia? un naturista?

Gracias por la info!!
Cure

By SemillaDeLino®
Gracias, Cure.

No soy nutricionista ni nada parecido. Mi problema tampoco es grave: actualmente mi alopecía se presenta solo adelante (aunque claro, es igual de antiestético).

Simplemente me gusta "bucear" en profundidad los temas que me interesan. Y de hecho, cuando comencé a perder pelo empezó mi "investigación" sobre la alopecia y cómo combatirla. Y de casualidad será que el tema comenzó a apasionarme.

Lo más importante: dejo llevarme solo por información con respaldo científico. Nada de afirmaciones anónimas ni productos milagrosos.

Ej:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/quer ... ol=toolbar

Esta página (en inglés) reune infinidad de publicaciones médicas de todo el mundo. Te hablo de esas pruebas del tipo "Médicos finlandenses comprobaron la efectividad de xxx droga". Todas están reunidas en este sitio, con su fecha, nombre de los profesionales a cargo, etc etc. Probá poniendo simplemente "alopecia" en el buscador y vas a ver la cantidad de resultados que te trae.

Como ejemplo te muestro un estudio interesantísimo que daría esperanza a más de uno que no haya visto resultados con Finasteride:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/quer ... med_docsum

En este estudio concluyeron en que personas con bajos niveles de IGF-1 (una proteína liberada por muchos tejidos de nuestro organismo), NO respondieron al Finasteride; por lo que estarían de algún modo ligados.
¿Cómo se resuelve? Aumentando esos niveles, suplementando con 1gr de Arginina Piroglutamato al día. Así de simple.

Con esta info, todos aquellos decepcionados con el Finas, deberían darle una nueva oportunidad.

De hecho, te comento que mi problema empezó hace ya varios años, con pérdida en la coronilla. Y por suerte logré revertirlo con finasteride. Dos años tomándolo y la coronilla se repobló. Aunque tiempo después el finas comenzó a hacer estragos hormonales: retención de líquidos y principio de ginecomastia. Lo largué de inmediato. Tomé infusiones de epilobio durante algunos meses para revertir los efectos. Asombrosamente la coronilla se mantuvo, pero el problema se traslado adelante. Y fue allí donde comencé con este tratamiento natural, que de a poco -lentamente- frenó la caída y está repoblando la zona.

El finasteride funciona, desde ya. Pero tambíén tiene efectos secundarios. Y hay gente que los sufre (mi caso), como hay otros que simplemente -y por suerte- no los experimentan.

Respondiendo a tu consulta por los lignanos, lamentablemente en Buenos Aires no se consigue absolutamente NADA. Yo los pido por eBay, aunque proximamente dejaré de pedirlos y aumentaré la cantidad de semillas diarias. Es un presupuesto importante traer las cosas de afuera, ya que además pido MSM y Té Verde en cápsulas.

Mi consejo entonces es que dejes las isoflavonas y si querés también el aceite (encima ahorrás unos pesos!) y te pases a las semillas; que siempre sean molidas y en tomas repartidas en día y noche. Ya que una simple toma matunina no alcanza para 24 horas.

La cantidad: de 2 a 3 tapitas de Coca-Cola al ras por toma. Lo ideal es usar un molinillo eléctrico de café.

Mientras el Finas no te traiga problemas, continuá con él. En cuanto experimentes el más minimo efecto secundario, te recomendaría cambiarlo por "Extracto de raíz de ortiga". A diferencia del saw palmetto, la eficacia de la razí de ortiga está cientificamente probada. El inconveniente es que hay que pedirlo afuera.

De hecho he planeado incluirlo el mes que viene para reforzar mi tratamiento.

Te mando un abrazo y estoy a tu disposición,

Saludos.-
Última edición por SemillaDeLino® el Dom Ene 28, 2007 7:52 pm, editado 1 vez en total.

By Cure
SemillaDeLino,

Gracias por toda la info, justo se me terminana las isoflavonas y el aceite para este mes, con lo cual directamente cambio a las semillas!

Un saludo y tambine estoy para lo que necesites.

Cure

By Andres Mauricio
tengo una pregunta, donde puedo conseguir suplementos con Flaxseed Lignan Extract, lo mas parecido que encontrado es esto : High Lignan Flax Seed Oil

Es distinto?

By Nico
Hola Como estas !!!!

Tienes que preguntar en Herbolarios, aca te dejo un texto que escribio SemilladeLino. Te hago una consulta , ademas de buscar esto , estas con algun otro tratamiento ? Si lo que estas buscando es Semillas de Lino compra directamente eso en un herbolario , las mueles y listo, no se exactamente que es lo que queres y para que.

SemillaDeLino® escribió:Alexin,

Todos aquellos que utilizamos las semillas de lino para combatir la alopecia lo hacemos principalmente por el poder antioxidante de sus lignanos.

Para cumplir nuestro objetivo son necesarios no menos de 40mg de lignanos al día. Y lamento decirte que para asegurarnos de incorporar esta cantidad, deberíamos consumir como mínimo 20gr de semillas al día.

Es aquí donde considero vital el uso de suplementos, ya sea por economía y practicidad.

Y aquí es donde la gente confunde los términos: la mayoría de los suplementos de lino consisten basicamente en la concentración de su aceite (Flaxseed Oil). Y los lignanos se encuentran unicamente en la cáscara de la semilla.

Por ello debemos utilizar suplementos que digan especificamente "Extracto de lignanos de semilla de lino" (Flaxseed Lignan Extract).

La pregunta: ¿el aceite de lino no sirve para nada? Al contrario. El aceíte SI es de gran ayuda, por sus ácidos grasos. Pero no cumple el rol de antioxidante. Además existen otras fuentes de ácidos grasos de mejor calidad que la del lino.

Resumiendo:

Consumiendo 20gr (o más) de semillas de lino al día (preferentemente molidas), nos aseguramos de estar incorporando la cantidad de lignanos necesarios, como así también ácidos grasos.

Si optamos por los suplementos, deberíamos utilizar "extracto de lignanos de semilla de lino" e incorporar ácidos grasos a través aceites de pescado (el de hígado de bacalao es uno de los más completos).

Cualquier duda estoy a tu disposición,

Saludos.-
Saludos !!!

By Andres Mauricio
[quote="Nico"]Hola Como estas !!!!

Tienes que preguntar en Herbolarios, aca te dejo un texto que escribio SemilladeLino. Te hago una consulta , ademas de buscar esto , estas con algun otro tratamiento ? Si lo que estas buscando es Semillas de Lino compra directamente eso en un herbolario , las mueles y listo, no se exactamente que es lo que queres y para que.

hombre, es esto (La opción en suplementos es comprar unicamente Extracto de Lignanos de Semilla de Lino) no se como es la cosa pero por aca en eeuu por lo menos yo no se donde puedo encontrar un herbolario, por eso me la hecho por el suplemento que tenga los lignanos.

bueno , a mi la alopecia se me empezo a manifestar en el 2004, pero des de hacia mucho tiempo (14 años) tenia el presentimiento de que me caeria tal cosa , empezo por la coronilla se nota no esta pelada pero se nota, y ahora va por la frente hacia arriba, lentamente,

no he seguido ningun tratamiento , recien me puse a leer lo de semilladelino con su tra. natural,

By Andres Mauricio
bueno lo he buscado por este nombre,
Flaxseed Lignan Extract

Imagen

que lastima que semilla de lino se haya desaparecido del foro,

en la indicacion dice que tambien contiene lignanos, y este es aceite, asi que es algo que me tiene confundido........ :?: