- Lun Ago 08, 2011 11:24 am
Actualizo mis impresiones cuando voy camino de 10 meses desde que deje el finas y comencé con Inneov. Mas o menos desde junio he notado que se me cae mas el pelo y tengo la impresión de que he perdido densidad en la zona frontal, no obstante esto solo lo aprecio con determinada iluminación que hace que se me vea el cuero cabelludo. En las entradas no he visto avance ni retroceso. La caída siendo algo mas notoria que antes no es exagerada, lo mas que se me llegan a caer al peinarme o masajearme el pelo son unos 20 cabellos, aunque hay días que se caen muchos menos.
Por otra parte decir que deje el minoxidil hace cosa de un mes, sin notar nada significativo ni para mejor o peor, ahora la única loción que uso es Crinagen, una o dos veces al día, sin embargo como no confío mucho en minoxidiles ni otras lociones cuando se me acabe dejaré de usarlo.
Cuando acabe la caja de Inneov en principio lo que hare será sustituirlo por Foligain, que tiene una composición mas completa, como tratamiento principal y si la cosa no mejora o veo que sigo perdiendo densidad volver al Finas, aunque cada vez me da mas miedo pues los testimonios de efectos secundarios se multiplican en los foros, si bien es cierto que yo no noté particularmente ninguno salvo quizás algo de retención de líquidos, pero nada notorio. De todas formas el finas tampoco es algo milagroso pues durante los años que lo usé aunque la caída de pelos era escasa el clareo frontal seguía avanzando lentamente o yo siempre he tenido esa impresión.
Desde hace unos días he decidido suplementarme también con semillas de lino germinadas y molidas, tomo 3-4 cucharadas de café al día e infusiones de té blanco (muy cargado) y epilobio. Aparte estoy tomando unas cápsulas para las canas (similares en composición a unas que también son de la marca Foligain). No se si será sugestión mía pero en los últimos días se me caen pocos pelos al peinarme, puede ser esto o también que he estado algo estresado en las semanas anteriores y ahora estoy algo mas tranquilo.
En definitiva creo que el Inneov Homme ayuda algo en la AGAs que sean lentas y moderadas como es mi caso y da grosor al cabello, pero por si sólo no creo que sea suficiente como tratamiento único.
En fin seguiré posteando mis impresiones (poco científicas y algo subjetivas la verdad) aunque cuando empiece con el foligain abriré un tema nuevo.
Tratamiento:
- Cápsulas trichup (medicina ayurveda por probar...)
- Infusiones: ortiga, epilobio, té blanco/verde, etc.
------------
- Finasterida (Mylan) 0,5 mg./día. Desde 9/1/12 al 15/3/14. Abandono por posibles secundarios.
-- Minoxidil 5% una vez/día (zona frontal y coronilla). Desde 1/10/12 hasta 24/2/14 dos aplicaciones diarias. Abandonado de momento (no me hace nada y me provoca irritación)