Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola! Esta mañana he comprado agua de rosas destilada y en el envase pone que "normaliza la secreción sebácea" aunque aparentemente es para la cara y el cuello.

¿Sabe alguien si sirve para el pelo como si de aceite de jojoba se tratara?

PD. Pone que es un producto Natural y no lleva ni colorantes, ni perfume xD

Un saludo!
By AlbTav
Hola, los pétalos de rosa (que es con lo que supongo que lo han elaborado) contienen taninos, los cuales aplicados sobre piel o mucosas generan astringencia, el diámetro del poro por donde emerge el cabello junto con el sebo se achicará por cierto tiempo, reduciendo en algún modo la secreción sebácea. No "cura" estados seborreicos de la piel pero es muy probable que te sirva para moderar dicha secreción.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Rayista
Ok, muchas gracias!

Es que no me atrevo a usarlo, no vaya a ser que se me caiga... Digamos que funciona (más o menos) como el aceite de jojoba???

Gracias por la respuesta,
un saludo

By beethovenpelado
yo la use un par de veces, me la preparaba casera:
agarraba un par de petalos de rosas, va, unos cuantos petalos los ponia en agua y a herbir.

Luego lo pasaba por el colador y la guardaba en la heladera la locion :wink:

Al terminarme de bañar me tiraba un poco por la cabeza...

Los resultados no los se porque me aburri jeje...

El aceite de jojoba tambien lo usé y te deja el pelo de puta madre si tenés problemas de sebo.

saludos

By mendez
AlbTav escribió:Hola, los pétalos de rosa (que es con lo que supongo que lo han elaborado) contienen taninos, los cuales aplicados sobre piel o mucosas generan astringencia, el diámetro del poro por donde emerge el cabello junto con el sebo se achicará por cierto tiempo, reduciendo en algún modo la secreción sebácea. No "cura" estados seborreicos de la piel pero es muy probable que te sirva para moderar dicha secreción.

Saludos.

si cierra el orificio del poro no sera peor el remedio que la enfermedad?

By AlbTav
Es que no me atrevo a usarlo, no vaya a ser que se me caiga... Digamos que funciona (más o menos) como el aceite de jojoba???
Hola, veo improbable que sea de algún modo dañino. El extracto de jojoba parece moderar la secreción sebácea aunque no ví explicado como sucedería tal fenómeno. Desde mi punto de vista, este emoliente aplicado sobre la piel tiene un efecto más que nada de tipo cosmético, ya que forma una película sobre los cabellos y la piel que emula a la propia secreción sebácea, y esta última pasa más desapercibida.
si cierra el orificio del poro no sera peor el remedio que la enfermedad?
No, no sucede nada malo. Prácticamente todos los shampoos y lociones para cabellos grasos tienen agentes astringentes, por lo común, cáscara de cítricos. Otra alternativa económica y sin riesgos es el té negro bien concentrado. Los alcoholes, como los que podría haber en lociones de minoxidil, también son astringentes, aunque no experimentaría con ninguno de ellos. También podría intentarse con algún ácido orgánico, como el ácido acético del vinagre o el cítrico del limón...

A mi el derma me dio ina locion que lleva agua de rosar acetona y licor de hoffman, me ha servido solo aploco en los granitos de la ds o donde pica.