Hola, este es mi primer posteo en el foro (es bastante largo!!! jeje), aunque ya llevo mas de un año leyendo y releyendo el mismo. En el dia de hoy decidi registrarme.
Te cuento mi experiencia personal para que te sirva como ejemplo.
Tengo 25 años, soy una personal normal, mido 1,82, peso 73kg., no fumo ni me drogo, y tomo alcohol de vez en cuando, alguna cerveza entre semana, y algo mas los fines de semana (alguna buena borrachera dos por tres, pero tranquilo). No tengo ninguna enfermedad ni he sufrido ningun problema. El cabello lo tengo sano, no padezco caspa ni ningun problema (salvo el maldito AGA!!). En resumen, soy una persona sana y normal, pero que se esta quedando pelada con el tiempo!
Al igual que tu, mi problema con la Alopecia comenzo hace alguno años, pero me empeze a preocupar hace un año y medio ya. En ese momento fui al dermatologo y me recomendo Avixis. Mi problema obviamente era AGA, principalmente en las entradas, pero tambien en todo el casco de la cabeza mi pelo se estaba debilitando. Lo tenia mucho mas fino, y cada vez me veia zonas mas clareadas en la cabeza. El dermatologo me dijo que empezara con Avixis, que era el tratamiento light, y preferia empezar con eso antes de pasar al tratamiento mas fuerte (que despues te cuento).
Mi experiencia ?? Dinero tirado a la basura! Porque te digo esto? Segui leyendo!!
Empeze con Avixis a principios de Setiembre del 2009 y lo use hasta princpios de febrero. Fueron en total 5 meses y unos dias, no es mucho tiempo, pero lo suficiente como para ver algun efectito aunque sea.
Resultados: absolutamente nada. No note ni una menor caida, ni note un recrecimiento del pelo. No tuve shedding, no tuve efectos secundarios. En resumen, no senti que el Avixis estuviera teniendo efecto alguno en mi pelo. Para ser mas concreto, el efecto en mi caso senti que fue nulo.
Me decidi ir nuevamente al dermatologo y le pedi cambiar el tratamiento ya que no queria seguir con Avixis. Es caro y no sentia que valiera la pena.
Ok me dijo, te voy a recetar Finasteride. Le pregunte por minoxidil, y su respuesta fue como que el Finas era mejor, y que el Minox ni me iba a resultar, que si queria me haga una aplicacion de 1ml por dia.
De esa nueva visita al derma (que aclaro es uno de los mejores en mi pais), mi conclusion fue mandarlo a cagar (con perdon de la expresion!) y usar finas 1mg. por dia y minox dos veces por dia, una aplicacion de 1ml. por vez, tal como aconsejan todos en este foro!
Comenze este nuevo tratamiento los primeros dias de febrero del 2009 y hasta la fecha sigo con el mismo.
Resultados: mas que aceptables!!
Al principio tuve un shedding fatal, que me duro casi mes y medio y fue inmediato a comenzar a aplicarme minox y tomar finas. Pense que me estaba mandando una macana de la cual me iba a arrepentir. Sinceramente el shedding fue salvaje. La cantidad de pelos que se me quedaban en las manos y entre los dedos al lavarme el pelo, al verlo me daban hasta ganas de ponerme a llorar!!!!
Pero fui fuerte, lo soporte, y religiosamente empeze a tomar finas 1 mg todas las noches y a aplicarme 1ml de minox de mañana y 1ml por las noches. Con respecto al minox me las rebusque para aplicarlo de la mejor manera posible, ya que al hecharme gotas y usar las yemas de los dedos sentia que no lo estaba haciendo bien.
Por lo tanto consegui una jeringa de 1,5ml de capacidad y le hice una marquita para 1ml. La saque de un odontologo que sirve para blanquear los dientes, les dejo una foto:

Mi mecanismo es el siguiente: pongo 1ml de minox y con la jeringa voy apretando despacito para hechar el liquido lo cual es sumamente comodo y no desperdicio absolutamente nada, ademas no es tan sensible la jeringa, cosa de que apenas aprete y salga un monton de liquido. Todo lo contrario. Me aplico en todo el casco, un poquito en el vertex ya que no tengo tanto problema alli, y bastante en las entradas que es lo que mas me preocupa.
Como masajeo?? Aqui es donde le doy gracias al Avixis! Avixis trae un aplicador, que son como dos cuernitos de plastico con una base. En un dedo me pongo la base y me masajeo con los dos cuernitos. Eso me lo paso por toda la cabeza luego de hecharme minox con la jeringa y te digo que es muy muy bueno, no desperdicio producto, el pelo no me queda todo embadurnado de minox, me lo paso por toda la cabeza y hago presion en las zonas donde mas clareo tengo, principalmente entradas. Te dejo una foto, es la parte superior del Avixis:
Lamentblemente no tengo fotos de mi evolucion, fui vago para hacerlo. Pero te prometo y aseguro que he tenido resultados del tenor de que me ha pasado que mas de una persona me pregunte seriamente si tengo mas pelo! y eso que mi problema no es tan avanzado. Como te digo, son las entradas que se me notan muchisimo, y el pelo en general en el caso que estaba fino.
Hoy en dia tengo el pelo un poquito mas grueso, nada del otro mundo y las entradas mas pobladas. Sinceramente los efectos no son como si tuviera el cabello que tenia a los 12 años, pero si te digo que he tenido resultados que en lo personal me satisfacen.
Es mas, en las entradas tenia pelillo de durazno donde antes habia pelo. Es ese pelo que es casi imperceptible, pero que esta ahi. Hoy en dia ese pelillo es un pelo negro. Fino, eso si! Pero que se esta haciendo lugar en mi cabeza!! Voy a tratar de subir una foto, porque es notorio ese pelo. Tu mismo te podes dar cuenta del resultado, ya que es muy claro. Son pelos mas cortos pero que estan naciendo, y me ponen muy contento!
Son 8 meses que empeze con el nuevo tratamiento de minox + finas y te puedo asegurar que despues del segundo mes donde acabo el maldito shedding que lo sufri como un perro, el pelo empezo a mejorar y no te exajero pero al cuarto mes ya notaba la diferencia, cosa que como dije al principio, nunca nunca nunca senti con el Avixis.
Por el lado de los efectos secundarios, te digo que el Minox no he sentido que me haga absolutamente nada, y por eso hablaba al principio de que soy una persona sana y normal. Ya con el finas ahi quiza senti algo, relacionado con la libido, pero en las relaciones sexuales la cabeza lo es todo, lo relajado y tranquilo que estes, alejado del estres y problemas, y principalmente cuestionarte que el finas te esta jodiendo el macaco!!
Bueno, esta ha sido mi experiencia personal, espero que quiza te sirva y te de aliento. Como dije, soy un poco vago, pero te prometo subir alguna foto mia de mis entradas para que percibas lo que antes comente. Hasta el momento nunca me saque ni una sola foto, deberia haberlo hecho para comparar y que otros pudieran verlo, pero como dije, yo lo noto sin siquiera tener que comparar fotos, y aseguro que con una foto de ahora puedes ver los nuevos pelos que estan creciendo.
te mando un saludo y mucha suerte!!