Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By supermax
Estimados:

viendo que Avodart (dutasteride) viene en capsulas de gel y su vehiculo es un liquido viscoso, me estaba preguntando si no podría usarse en forma topica (sobre la cabeza), mientras uno continua felizmente con finasteride... que opinan?. Podría el duatsteride llegar al foliculo y bloquear allí por completo la produccion local de dht ?

saludos
By AlbTav
Hola, ante todo, el costo terapéutico que significaría utilizar el dutasteride de esta manera sería inviable para prácticamente cualquier usuario ya que con una sola cápsula no alcanzaría en muchos casos para tratar todas las zonas requeridas, además de que esa presentación no está destinada a emplearse por esta vía, por lo que no hay detalles farmacocinéticos concretos al respecto.

Por otro, lado no te olvides que: 1) El dutasteride es una sustancia liposoluble que puede atravesar la epidermis, no solo ejercerciendo una acción localizada, si no también sistémica. 2) En el caso de administrar por VO finasteride y junto a este dutasteride por vía tópica el cual solo (y supuestamente) ejerza una acción localizada en el folículo piloso, eso no impidiría que llegue DHT al folículo, ya que si se sabe que del tratamiento con finasteride hay un 30% de DHT plasmático remanente, este puede vehiculizarse hasta los folículos pilosos, y en tal caso el dutasteride sería absolutamente inoperante, por lo que 3)La ausencia completa del DHT (o mejor dicho, casi completa) en los folículos pilosos se daría en este caso por lo expuesto en el punto 1, por su absorción percutánea y acción sistemica, por lo que 4) sería más conveniente sustituir al finasteride por el dutasteride (por vía oral) y no complicarse tano la vida (y no gastar tanto dinero). 0,5mg/día por VO suprime el 92% de la DHT plasmática, si con eso no tienes resultados, no los tendrás de ninguna otra manera. Por supuesto, hay que tener en cuenta la mayor frecuencia de los efectos adversos que supone utiliar este fármaco, pero bueno, la decision de usarlo o no queda en cada uno...

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Jango2000
una cosa... .estas pastillas no se pueden dosificar de alguna manera??? es decir partirlas en 2 o 3 cachos....asi evitar efectos indeseables...creo k con menos dosis para la alopecia es suficiente....

By supermax
AlbTav escribió:Hola, ante todo, el costo terapéutico que significaría utilizar el dutasteride de esta manera sería inviable para prácticamente cualquier usuario ya que con una sola cápsula no alcanzaría en muchos casos para tratar todas las zonas requeridas, además de que esa presentación no está destinada a emplearse por esta vía, por lo que no hay detalles farmacocinéticos concretos al respecto.

Por otro, lado no te olvides que: 1) El dutasteride es una sustancia liposoluble que puede atravesar la epidermis, no solo ejercerciendo una acción localizada, si no también sistémica. 2) En el caso de administrar por VO finasteride y junto a este dutasteride por vía tópica el cual solo (y supuestamente) ejerza una acción localizada en el folículo piloso, eso no impidiría que llegue DHT al folículo, ya que si se sabe que del tratamiento con finasteride hay un 30% de DHT plasmático remanente, este puede vehiculizarse hasta los folículos pilosos, y en tal caso el dutasteride sería absolutamente inoperante, por lo que 3)La ausencia completa del DHT (o mejor dicho, casi completa) en los folículos pilosos se daría en este caso por lo expuesto en el punto 1, por su absorción percutánea y acción sistemica, por lo que 4) sería más conveniente sustituir al finasteride por el dutasteride (por vía oral) y no complicarse tano la vida (y no gastar tanto dinero). 0,5mg/día por VO suprime el 92% de la DHT plasmática, si con eso no tienes resultados, no los tendrás de ninguna otra manera. Por supuesto, hay que tener en cuenta la mayor frecuencia de los efectos adversos que supone utiliar este fármaco, pero bueno, la decision de usarlo o no queda en cada uno...

Saludos.
Muy clara y logica tu exposición.
(Un dermatologo me dijo hace un tiempo que en dosis de 5 mg o mas. el finasteride logro bloquear ambas isoformas de la 5 alfa reductasa). Yo en estos momentos estoy usando 2,5 mg /dia de finas. Es solo un experimento que voy a hacer por un mes.

saludos

By beethovenpelado
yo creo que la DHT importante es la que se generan en los foliculos pilosos, por lo menos asi lo apunta la ciencia.
La parte plasmática, la testosterona libre, etc etc no me parecen demasiado importantes, a tal punto que si aceptamos el razonamiento de que zonas no calvas poseen tambien receptores androgeneticos, concluiremos que la testosterona es importante en algun punto del control del ciclo de cualquier cabello humano de cualquier parte.
El finasteride no es la panacea, primeramente, porque la reducción de produccion de DHT en papilas dérmicas genéticamente predispuestas es de alrededor del 38- 45% . Ese porcentaje se corresponde a la producción in situ. El famoso 66/ 70% corresponde a la plasmática, que es en definitiva una vision general del funcionamiento de esta molécula.

fijate Albtav, que ese 30% remanente, plasmáticamente hablando, no hace hace ni cosquillas a los buenos resultados que da el finasteride, siendo este último una molécula que deja un 60% de producción IN SITU de DHT.

En conclusión y en mi opinión, lo plasmático carece de criterio, primeramente porque si finasteride deja 60% remanente de DHT in situ y da buenos resultados, el 30% plasmático no hace ni cosquillas. Y en segundo lugar, si todos los foliculos pilosos poseen receptores, debe existir un umbral de cc de DHT en el cilo capilar.

saludos