Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By txemitooo
buenas algo lei pero ya no me acuerdo en que foro ni en que sitio pero resulta que un tipo empezo a echarse en una locion algun supresor del sistema inmunitario y el tipo le cambio la cabellera le salio pelo y puso las fotos . teneis algun tipo de informacion?
gracias
By AlbTav
Hola, moduladores inmunitarios bastante empleados son los glucocorticoides, aunque quizas te estes refiriendo al FK-506 (tacrolimus) que se comercializa en unguentos al 0,03% y al 0,1% ("Protopic"). Es una droga bastante costosa, aunque su formulacion topica suele ser bien tolarado por la piel (aunque hay que tomar ciertos recaudos al emplearlo). Lo malo es que la evidencia que apoya su posible accion benefica es mas que escasa, y pese a haber dado ciertos efectos tricogenos en animales de estudio, en seres humanos, y por lo que pude ver, no seria mas eficaz que un placebo. Aqui debo de reconocer que mi postura ha cambiado frente a la que tenia algun tiempo atras.
No conozco el caso concreto al que haces referencia, pero solo comenzaria aprestarle atencion a quien lo emplee como unico tratamiento, tratamientos combinados con otros farmacos anula la posibilidad de saber si pudo haber sido util para el proposito de estimular el recrecimiento capilar. Fijate de nuevo el caso en cuestion, si usa minoxidil, finasteride u otra sustancia, te diria que tomes sus comentarios con pinzas.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By txemitooo
Gracias por responder pero haber si encuentro informacion sobre ese forero que habia puesto las fotos y era sorprendente la mejora

un saludo

By AlbTav
Hola, busca esa experiencia para verla en detalle. Me parecio ver en el otro foro a alguien que aseguraba tener una experiencia positiva con esta droga, aunque la evidencia demuestra no solo que es inutil para tal proposito en humanos, si no que hasta puede propiciar -en cierto porcentaje de usuarios- la caida reversible del cabello. En ratones y hamsters si se ha experimentado tal fenomeno, aunque la experiencia enseña, una vez mas, que los resultados no siempre son extrapolables a otras especies animales.

Otros inmunomoduladores de uso topico no creo que merezcan que se los considere, ya sea la ciclosporina A de la que no existen preparados para emplear en la piel (aunque si existen formulaciones para uso oftalmico), ni del pimecrolimus ("Elidel"), droga de accion analoga aunque menos eficiente que el tacrolimus.

Desde mi punto de vista, encarar el tratamiento con este tipo de farmacos es potencialmente peligroso, caro y de dudosos resultados.

Saludos.

By Terroncito
Hola txemitooo estoy de acuerdo con AlbTav de hecho yo compre la crema protopic al 0.03 y al final ni la utilice y me valio una psata ,busca otras alternativas como llevas lo de las proteinas yo lo ha comentado en cambiarlas donde las compre y han flipado con eso de microinflamacion y sabes donde suelo comprar en NEED SPORT y el dermatologo me dijo que las proteinas y la creatinas no influian en la caida ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,`pero la verdad que tengo desde que empece con las proteinas unos picores de narices y la caida me ha aumentado tu te arreglas bien con las de soja?????

UN SALUDO :?

By Terroncito
Hola txemitooo estoy de acuerdo con AlbTav de hecho yo compre la crema protopic al 0.03 y al final ni la utilice y me valio una psata ,busca otras alternativas como llevas lo de las proteinas yo lo ha comentado en cambiarlas donde las compre y han flipado con eso de microinflamacion y sabes donde suelo comprar en NEED SPORT y el dermatologo me dijo que las proteinas y la creatinas no influian en la caida ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,`pero la verdad que tengo desde que empece con las proteinas unos picores de narices y la caida me ha aumentado tu te arreglas bien con las de soja?????

UN SALUDO :?

By beethovenpelado
saludos.

en el otro foro habia un muchacho que dijo tener buenos resultados con protopic.... pero luego desaparecio y no se supo mas nada.
Otra cosa podría ser el uso de betametasona topica. Algunos otorrinolaringologos lo dan en forma topica para tratar los oidos. Creo recordar que son 3 gotas por oido dos veces por dia.

Pero ojo, hasta que no haya una relación directa entre microinflamacion y alopecia yo no usaria nada de todo esto, maxime cuando se trata de glucocorticoides.

saludos

By txemitooo
gracias por responder a todos

Terroncito:

la que mas me gusta es la proteina de huevo sabor vainilla tambien la de soja esta bien y la de trigo pues tiene gran cantidad de glutamina...

a mi estas me van muy bien y no me producen picores...

By txemitooo
pero el protopic es un supresor del sistema inmunitario?

By Terroncito
Hola txemitooo lo del protopic yo que tu me olvidaria ya que yo en su dia probe betametasona y al principio muy bien porque potencia la accion del minoxidil pero el tratamiento debe ser a corto plazo sino te enfrentas a efctos secundarios duros de verdad como el nacimiento de un keloide como me dijo mi derma a parte con el tiempo se te forman como pequeñas ulceras en la piel to no lo pensaria mas ya te digo por eso yo no me atrevi a probar el protopic al 0.03 lo tengo aparcado ha y que sepas que tienes que pedir receta sino ni de coña te lo venden!!!!!

Las protes ya se que las has cambiado pero la creatina que me dices produce microinflamacion o caida de cabello,,,,,,,,,,,,,,,en un post pusiste unas protes alemanas que estaban bien nooo????

SAludos :o

By AlbTav
Otra cosa podría ser el uso de betametasona topica. Algunos otorrinolaringologos lo dan en forma topica para tratar los oidos. Creo recordar que son 3 gotas por oido dos veces por dia.
Los glucorticoides tambien se comercializan en forma de loción para la piel (Dermizol, Betnovate capilar, Diprosone, etc)...
pero el protopic es un supresor del sistema inmunitario?
Si, pero empleandolo en forma tópica solo tiene una acción localizada.

By txemitooo
¿Los glucorticoides o los corticoides son tambien depresores del sistema inmunitario?

un saludo y muchas gracias

By AlbTav
Hola, si, los glucocorticoides interfieren en muchísimos aspectos en la normal fisiología del sistema inmune, disminuyendo su actividad.

By txemitooo
gracias por la informacion.

ahora puedo unir cabos
cuando fui a un dermatologo y me daba un crema con corticoides para la dermatitis seborreica que tenia pues se me paro la caida muchisimo me lo echaba una vez a la semana y los dejaba 24 horas actuar, luego dejaron de venderla porque tenia aparte de corticoides brea y la brea la prohivieron...
tal vez deba echarme una vez por semana el betnobate capilar

muchas gracias y un saludo

By txemitooo
de los corticoides caul me aconsejas comprar vamos el mas eficaz sobre todo en el area de supresion inmunitaria