Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By SemillaDeLino™
Hoy pasé algunos minutos frente al espejo (con la ayuda de una luz bastante potente), en búsqueda de resultados de mi actual tratamiento...

Básicamente mi problema fue siempre la recesión de mi "hairline" y a diferencia de la mayoría, no comenzó por las entradas sino por el frente.

Sorpresiva (y optimista) fue mi reacción al descubrir pelusas microscópicas, por lo que eché mano de la cámara de fotos para capturar al área y someter luego la imagen a un zoom exhaustivo.

Las observaciones fueron prometedoras: a un zoom intenso, se notan varias pelusas en un área que -a simple vista- está "despoblada".

Aquí una captura a simple vista:
Imagen

Aquí con zoom:
Imagen

Podrán notar que algunas zonas están "rojas". Es el efecto del DMSO.

La pregunta: ¿qué es lo que está funcionando? Sinceramente no lo sé... Yo lo atribuyo al todo, aunque creo en gran medida que la disminución de la grasa en el cuero cabelludo (gracias a los shampooes que hoy uso) es uno de los mayores responsables del progreso (teniendo en cuenta que a 4/6 horas de haberme bañado, mi pelo siempre volvía a estar graso).

Sólo el tiempo dirá si esas pelusas llegarán a buen puerto!

Abrazo.-
By Obito67
Me pone contento por vos semilladelino!

Que locion estas usando en estos momentos?
By SemillaDeLino™
Obito,

Desde hace una semana:

Interno:
Únicamente epilobio
Tópico:
Me lavo con shampoo Rehue
Cuando me acuerdo me aplico aloe fresco (tengo plantas), con ayuda de un dermaroller
Me aplico también (con dermaroller) aceite de coco y ricino en el área de la "hairline"

Estoy descansando del DMSO... Mi próximo paso es hacerme un Biferdil Alta Pureza + cloruro de potasio (en algunos foros americanos promete reducir al máximo la grasa del cuero cabelludo)
By Obito67
Gracias por la data!

Te hago otra pregunta,vos te lavas el pelo 2 veces al dia?
By SemillaDeLino™
Sí, Obito... apenas me levanto y antes de acostarme... no tanto por la "limpieza" en sí, sino por la acción terapéutica del jabón...
By Obito67
Gracias!

Te hago una ultima pregunta....cuanto te cuesta el jabon?
By SemillaDeLino™
Obito,

$ 22,50

Abraz.-
By Raíz de Ortiga
Hola Semilla, podrías decirme qué es DMSO? Muchas gracias.
By Obito67
Como sigue la cosa compañero?Progresando?

Saludos.
By SemillaDeLino™
Muy bien, Obito! Quisiera esperar un par de semanas más para volver a fotografiar la "zona" y comparar.

Actualmente, después de tanta prueba y error, me quedé finalmente con lo siguiente (cuanto menos sea, mejor!):

- Interno: epilobio (1 taza diaria / decocción de 30 min)
- Lavado: con jabón orgánico Rehue de aloe y ortiga (2 veces por día)
- "Loción": ayer comencé a aplicarme kéfir tópicamente (2 veces al día)

Con el Kéfir noté una disminución notable en los pocos picores que a veces experimentaba durante el día...

Y por último, para observar los progresos (y ser bien objetivo!) me estoy rapando cada semana...

Del cuerro cabelludo graso, NI NOTICIAS... La grasa desapareció por completo...

Gracias por preocuparte! Te tendré al tanto!

Abrazo.-
By Obito67
Me pone contento ver que te asiente bien el tratamiento que estas usando y que no sea ni finasteride ni minoxidil.

Realmente es alentador compañero!

A mi la verdad que el shampoo de biferdil me sirve muchisimo,ya que me dura hasta el otro dia sin grasa la cabeza,es mucho mas efectivo que los anteriores que usaba.Te agradezco por haberme dado el dato.

Por cierto,lo estas usando vos?

Como sigue todo?

Un saludo!
By SemillaDeLino™
Me alegra que hayas encontrado el shampoo que tu cabeza necesitaba!

Te comento: ahora estoy rapado a 0, así que únicamente estoy usando el jabón por mayor practicidad... pero sí, antes alternaba el jabón con el Biferdil Alta Pureza...

Por el momento pienso seguir rapado, para seguir probando cosas (ya que todo es más fácil de aplicar sin pelo)... Soy un laboratorio humano! :)

Por ahora sigo igual, estable... y con aparente regeneración... Sólo el tiempo dirá....

Abrazo!
By edu85
hola, en que quedo este tema? estoy leyendo los post de semilla de lino sobre tratamientos natural y estoy muy inetersado, pudiste regenerar como parecia? saludos
By express
Me da la impresion que va a ser el epilobio,por que a mi tambien me esta pasando y es lo unico que tomamos en comun, o eso creo...
Tambien estoy tomando aceite de lino y extracto de te verde...
By express
Creo que es evidenteImagencImagen