Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Cure
Hola gente!
Hace mas o menos 15 dias estoy tomando aceite de lino, dos cucharadas soperas por dia (por cierto, que "rico" que es!! puaj!) . Estaba convencido que en el foro se le decia aceite de linaza por una cuestion de coloquialismo español, o porque era una nombre mas "tecnico" pero ahora lei por ahi que aceite de linaza no es lo mismo que aceite de lino.

La pregunta es (bueno son dos):

1. Son lo mismo?
2. Si son dos cosas distintas, cual es mas efectivo para tratar el pelo?

Gracias muchachos,
Cure
Última edición por Cure el Mar Dic 19, 2006 2:29 am, editado 1 vez en total.
By KaspOSO
Hola Cure.

Pues linaza es como le dicen a las semillas de lino luego aceite de linaza es textualmente aceite de semillas de lino. Luego se diga Aceite de lino o de linaza nos estamos refiriendo a la misma cosa.

Lo mas importante en este caso es su alto contenido en lignanos que son unos fitoestrogenos, por lo que supuestamente con ellos corregimos los efectos perniciosos de las hormonas androgenicas.

Digo supuestamente porque a mi personalmente el enfoque de añadir estrogenos no me convence sean estos naturales o no porque nuestros receptores de dht siguen ahi y me parece mas caval actuar sobre ellos o sobre la producción de Dht.

Pero eso no descarta que haya gente que le pueda funcionar.

Ademas el tratamiento que llevas, es desde mi punto de vista buenisimo no creo que luego podamos discriminar si afecto poco o mucho el aceite.Yo creo que hacen mas las otras cosas que ya usas.

Ventaja.Si te cansas de tomarlo, puedes usarlo para dar vida a un mueble viejo de madera.:P

Un Saludo.
:wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Cure
jajaja gracias!

Ya me parecia que la linaza era lo mismo que el lino pero solo para asegurarme hice a pregunta.
Mi tratamiento creo que es atinado, igualmente empece con todo lo de las isoflavones, te verde y la linaza hace tan solo 20 dias. Hasta ahora venia con finas y minoxidil y si ien mi caida se detuvo no notaba una mejora sustancial en la calidad de mi pelo. Mi objetivo ahora es embellecer el pelo, que luzca mas fuerte y vigoroso ay que desde mi punto de vista no se trata solo de n perder pelo, sino de tenerlo ademas saludable.

Esperemos que este tratamiento completo de sus frutos!
A veces tomar tantas cosas por dia me resulta exagerado, pero cabe decir que tanto el te verde, los isoflavones y el aceite de lino, asi como tambien el complejo Valcatil, son naturales y no creo que sean dañinos para mi cuerpo.

De todas maneras evaluare mi situacion con el derma en un par de meses. Tambien reportare si noto algun efecto adverso sobre los medicamentos.

Un abrazo!
Cure

By Juan Cuesta
Muchachos, ustedes q saben tanto... una consultita:

Yo empecé hoy con lo de la linaza leyendo y leyendo sobre los efectos buenos de esta no solo contra la caída, sino para el organismo en general. Les cuento mas o menos cómo es:

Mi mamá q le gusta un montón comer frutas raras (maracuyá, chirimoyas, la peruanísima lúcuma, etc...) a sus 55 años tiene una juventud y vitalidad muy buenas, y x la etapa pre-menopáusica le recomendaron aceite de linaza. Entonces empezó hace unos meses diario. Ella tiene un pequeño clareo en la parte frontal izquierda, pero no se le nota, osea sólo nosotros los alopécicos que nos fijaríamos rápido, pero otra gente no creo... Y me parece que ese clareo le ha mejorado un montón... y es posible atribuirlo al aceite de linaza.

Entonces hoy empecé yo. Pero no se si la forma como la preparamos en casa será la buena: Ella agarra 2 cucharas soperas de semillas de lino, la remoja 1 hora en un vaso lleno de agua y se ve q sale una especia de "moco", luego lo hecha con pepas y todo a la licuadora y la licúa bien bien. luego eso -sin colar- se lo toma y me dijo q yo lo tomara igual, la verdad no es feo pero no es rico tampoco pero si le hecho jugo de limón + un poco de azucar el sabor mejora.

Lo q quería saber es q si esa forma de prepararlo esta bien, y si esa cantidad es la dosis correcta.... Saben algo ustedes?

Gracias

By Cure
Hola Juan,

Teoricamente dos cucharadas de semillas de lino = dos cucharadas de aceite de lino. Con lo cual tu preparado deberia estar bien en cuanto a la dosis. La pregunta es si tal vez por estar mesclado en un licuado tendra menos absorcion en el intestino, además, las semillas rehogadas en agua no se si rendiran IGUAL que tragarse las semillas enteras asi como vienen.

Por ahi deberias aumentar la dosis de semillas en tu preparado a 3 cucharadas?

No te puedo responder porque no soy nutricionista...a mi me suena que te va a funcionar bien y que ademas safas del sabor amargo del lino. De ultima evalua tus cambios en dos meses, que no es tanto. Vas a ver como el aceite de lino hace su trabajo y te pone el pelo mas grueso! Si eso no te sucede por ahi deberias aumentar la dosis...pero siempre con precaucion.

No te olvides que el aceite de lino no trata la DHT con lo cual lo recomiendo solo como tratamiento adicional a uno principal con minox / finas.

Suerte!
Cure

By Juan Cuesta
Gracias Cure. Le aumento a 3 cucharadas. Ojalá q esto junto con el Folcres me vaya bien.

Un Saludo

By Cure
Juan Cuesta escribió:Gracias Cure. Le aumento a 3 cucharadas. Ojalá q esto junto con el Folcres me vaya bien.

Un Saludo
Suerte con eso Juan! a mi me funciona muy bien, el pelo se engroso y se puso mas colorido y pesado. Al tacto eso se nota bastante, a la vista es mas sutil pero ES.

Cure