Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By lobarap
!!Hola a todos!!

Os resumo:

Tomo Saw Palmetto. Tengo unas perlas con la siguiente composición:

80 mg. de Sabal (Serenoa Repens) --- Extracto estandarizado (85-95% ácidos grasos y esteroles biológicamente activos).

500 mg. de aceite de semilla de calabaza.

15 mg. Zinc (Gluconato).

Mis dudas:

¿Cuántas perlas debo tomar al día? (llevo un mes tomando sólo 1 diaria y creo que es muy insuficiente).

El prospecto dice que el contenido de Zinc de una perla es el 100% de la CDR (cantidad diaria recomendada). ¿Sería perjudicial doblar o triplicar esa cantidad?

Yo no puedo comer pescado, por lo que he pensado en empezar a tomar aceite de hígado de bakalao o alguna otra cosa que lleve Omega-3. Al parecer el aceite de semilla de calabaza tiene Omega-3, pero no sé si tendré suficiente, además no es igual de efectivo el omega-3 vegetal que el de pescado...

Sé que quizá sean unas preguntas algo complicadas, pero no me fio del médico de las SS y aún me quedan varias semanas hasta que me atienda, si es que quiere atenderme...

Por cierto: No puedo tomar finasteride porque me deja totalmente impotente.

¡¡Muchas gracias!!
By Cromosoma
Todo lo que te puedo decir es que no hay una dosis estudiada para tratar la alopecia con el saw palmetto. Sin embargo tratándose de extracto estandarizado se suelen recomendar unos 320mg/dia, que sería el equivalente a 2 comprimidos de Permixon, un producto a la venta en farmacias.

Regístrate para ver menos publicidad

By Spui
80 mg de un extracto de saw al 85-95% correspondería a una cantidad de producto crudo de entre 530 mg y 1.600 mg (concentrado entre 6,7 y 20 veces)... así que una cápsula diaria debería ser suficiente. Además, el hecho de que la cantidad de zinc aportada sea del 100% de la CDR, hace pensar que el producto ha sido formulado para ser tomado una vez al día.

Si como es previsible, vas a tomar este producto durante largo tiempo, como norma general yo no me pasaría de esta dosis porque la veo suficiente, aunque esto no implica que durante ciertos períodos no puedas tomarte 2 al día como refuerzo temporal.
Por curiosidad, ¿qué producto tomas?

¿No puedes tomar pescado por algún tipo de cuadro alérgico? ¿tampoco puedes tomar perlas de aceite de pescado?
De todos modos, incluir un consumo regular de aceites de semillas o comer diariamente pipas, almendras, sésamo... (siempre CRUDOS, olvídate de los tostados) te asegura un aporte importante de ácidos grasos O3.
Todos los vegetales crudos son también muy importantes en la dieta. Incluye siempre en cada comida al menos un alimento crudo (tomate, zanahoria, berros..) y verás como incluso tus digestiones mejoran sustancialmente. La fruta es también muy importante, pero mejor fuera de las comidas.

Regístrate para ver menos publicidad