Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By pollitus
El cafe y el estres producen en el cuerpo la liberación de cortisol (la hormona del estres le llaman), el cortisol es conocido por producir aumento de caida de pelo, caida que en personas con folículos moribundos como nosotros los que sufrimos aga es peor que en el resto, interesante de tener en cuenta esto. Paradójicamente la cafeina tópica en cremas y lociones es inhibidora de dht y beneficiosa.
By beethovenpelado
saludos pollitus.

efectivamente la cafeina se comporta como antiapoptotica celular tópicamente. No estoy seguro que sea antiandrogenica...
Alguna vez lei lociones alternativas de tipo "farmaka" que llevaban entre otros productos, cafeina.

No desesperes que aunque existan terminaciones nerviosas en la dermis y la epidermis no es prueba acabada que el cortisol afecte ,necesariamente, a todas sus celulas. Relax
:wink:
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Ralín
Para eso está el Avodart :P
Hablando en serio yo trato de no tomar nada de cafeína. Lo único que tomo y bastante es mate.
Yéndome por las ramas en mí caso el dutasteride le gana cómodo al stress como ya dije muchas veces.

Saludos

Pd:Para los que no son de Argentina acá dejo un link del Mate

By Polux
Para combatir el cortisol, esto es muy bueno: Rhodiola rosea

By AlbTav
El cafe y el estres producen en el cuerpo la liberación de cortisol (la hormona del estres le llaman), el cortisol es conocido por producir aumento de caida de pelo, caida que en personas con folículos moribundos como nosotros los que sufrimos aga es peor que en el resto, interesante de tener en cuenta esto. Paradójicamente la cafeina tópica en cremas y lociones es inhibidora de dht y beneficiosa.
Paradojicamente, el empleo de corticosteroides esta asociado a la aparicion de hipertricosis. Algunos hasta lo emplean para estimular el crecimiento del cabello, cosa bastante arriesgada por las innumerables manifestaciones locales y sistemicas que esta practica puede ocasionar...

La cafeina, mas que una accion sobre el metabolismo de los androgenos, es mas conocida su accion inhibidora sobre cierta fosfodiesterasa que evita la degradacion de cierto mensajero secundario intracelular, el AMPc (adenosin-mono-fosfato ciclico), al permanecer por mayor tiempo dentro de las celulas sin degradarse, se amplifica su accion biologica en las celulas, activando cierta proteinquinasa, la "A" (PKA), y esta, a su vez fosforila diversas proteinas de la celula dando lugar a muchas acciones biologicas.
El DHT obraria segun lo detallan algunos articulos, como un inhibidor de cierta enzima celular, llamada adenil-ciclasa, la cual convierte al ATP (adenosin-trifosfato) en AMPc.
Vi un pequeño estudios publicado en la web realizado sobre foliculos ex vivo que demostrarian cierta accion estimulante de la cafeina, aunque no esta aclarado claramente su farmacodinamia en este caso.
No le tengo mucha fe a este farmaco, aunque se podria intentar ver que sucede mediante su empleo topico. Las lociones son faciles de realizar, se venden en las farmacias frascos ampolla con soluciones de cafeina al 25% en agua destilada (para empleo como estimulante, por supuesto) a muy bajo costo...

By beethovenpelado
para mas informacion sobre el segundo mensajero(AMPc) y su accion biologica en la alopecia sugiero leer este post en donde yo debato con el usuario Trival y con Armando José en el foro ganarpelo.org.

Hair maximizing serum clinique mas minoxidil genial

sugiero leerlo de punta a punta y se van a entretener de lo lindo.

Albtav los estudios que decís son lo del hungaro Fazecas y Sandor, y los de adachi y kano. Actualmente en medline no están.
Curiosamente Adachi y Kano fueron los padres del famoso Adenogen que a posteriori fue un fracaso... Estaba inspirado en la esmimulacion del AMP cíclico.

sin ir mas lejos, tambien el AMPc es comunicador entre celulas vecinas y su carencia es inductora del catagen.

saludos.

By AlbTav
para mas informacion sobre el segundo mensajero(AMPc) y su accion biologica en la alopecia sugiero leer este post en donde yo debato con el usuario Trival y con Armando José en el foro ganarpelo.org.

Hair maximizing serum clinique mas minoxidil genial

Albtav los estudios que decís son lo del hungaro Fazecas y Sandor, y los de adachi y kano. Actualmente en medline no están
Por lo que lei, ese link no aporta nueva luz sobre el tema de la cafeina y la AGA, y bueno, las publicaciones sobre la cuestion son muy pocas...
Por cierto, los estudios que lei sobre la asociacion del DHT con la adenilciclasa no son de los autores que mencionas tu, y el tema de la accion de la cafeina sobre la fosfodiesterasa y lo del AMPc, lo se de los textos de farmacologia que lei, incluso en publicaciones no muy recientes se detalla este aspecto farmacodinamico particular de la droga.

¿Y, el derma te receto algun nuevo producto, que mencionaste que lo ibas a ver?

Slds.

By beethovenpelado
en realidad en ese post debatimos sobre el rol del AMPc y no tanto de la cafeina en si misma y curioso, que tanto adachi, sandor y compañia hablen de su rol, nose que estudios habrás leído... :roll:
Lo que si me interesa es como el biologo adachi llegó a la conclusión de que todos los folículos tienen "alergia" a la Dihidrotestosterona por igual, que lo que se ha perdido es ese "control"(quizás por alguna caracteristica méramente de forma de vida Y/o algun gen regulador de la capacidad de respuesta transcripcional con respecto a la cantidad de DHT intracelular,) de la cantidad de DHT.
Y que no necesariamente viene traducido en la sobreexpresion hereditaria de receptores androgénicos ni sobreexpresion de alfa reductasas in situ. Eso originaría cansancio celular y su posterior muerte.
Curiosamente mi pensamiento es ese.... simplemente fallan los mecanismos de control. :wink: , demás está decir que para mi el cabello sí es hormonodependiente.
En fin, también pienso que si el cabello es cero % hormono dependiente, la naturaleza se ha comportado muy muy mal y quiere que evolucionemos hacia el superhombre calvo entonces nos mete receptores hormonales en zonas cero % hormonales y eso hace pomada a las celulas :D
jejej aunque ese pensamiento mio es muy humano....

En cuanto al derma, mi nueva locion es minoxidil 5% , flutamida 1% tricopeptidos 5% biotina a 0,1% usarla todas las noches y a partir de enero tomar "cistimax 2". dice q son unas pastillas nuevas, que tienen muchos aminoacidos de cobre y se toma una celeste a la mañana una blanca a la tarde y una celeste a la noche..... veremos.

En cuanto a mi conclusion de esta locion es que a los 10 meses de usarla me volvio a clarear, volvi a recuperar un poco. A los 18 meses clareo y sigo sigo sigo y recupero un poco. a los 27 meses vuelve a clarear sigo sigo sigo y recupero un poco....
cada vez que recupero un poco nunca queda igual que antes de que empieze a clarear :? pero algo es algo :D ... por eso en mi caso no recomiendo los descansos con minoxidil.... creo que es un proceso sincrónico que provoca este medicamento en nuestros cabellos....
en fin me extendi mucho

saludos

p.d: estudiabas farmacia?

By AlbTav
Lo que si me interesa es como el biologo adachi llegó a la conclusión de que todos los folículos tienen "alergia" a la Dihidrotestosterona por igual, que lo que se ha perdido es ese "control"(quizás por alguna caracteristica méramente de forma de vida Y/o algun gen regulador de la capacidad de respuesta transcripcional con respecto a la cantidad de DHT intracelular,) de la cantidad de DHT.
Y que no necesariamente viene traducido en la sobreexpresion hereditaria de receptores androgénicos ni sobreexpresion de alfa reductasas in situ. Eso originaría cansancio celular y su posterior muerte.
Curiosamente mi pensamiento es ese.... simplemente fallan los mecanismos de control.
No concuerdo con ese tipo, pues. No existe "alergia" ante lo propio, en todo caso, existen fenomenos (patologias) autoinmunitarios donde tal o cual sustancia o tejido si es reconocido como "no propio" y desencadena un proceso inflamatorio y donde hay evidencia de ciertos factores humorales y celulares definidos, como si existen en patologias de este tipo, como el el sindrome de Sjogren, artritis reumatoidea, lupus eritematoso, etc., pero nunca se ha vinculado a la alopecia androgenetica con la autoinmunidad.
demás está decir que para mi el cabello sí es hormonodependiente.
En fin, también pienso que si el cabello es cero % hormono dependiente,

No entiendo esta parte; ¿crees o no crees? :lol:

Segun lo veo yo, no habria en los foliculos pilosos pilosos del cuero cabelludo una necesidad directa de hormonas androgenicas para su funcion vital, hecho que se ve por ejemplo, en personas que padecen del sindrome de insensibilidad a los androgenos. En foliculos de personas sin este fenomeno, digamos, entre la poblacion general, creo que los androgenos tambien actuan, pero como estimulantes del crecimiento (como en cualquier otro foliculo piloso de la piel), y en cierto numero de personas, como nosotros, estimulan o por lo menos no perjudican el crecimiento de cabello en ciertas zonas, y reprimen gradualmente el crecimiento en otras zonas. Tal comportamiento solo es atribuible a una causa genetica, aunque existen muchos entusiastas que dicen que esto no es asi, si no que seria por motivo de costumbres que predominan en ciertas culturas (sobre el largo del cabello, frecuencia del lavado, composicion de la dieta,etc), pero no se ha identificado ninguna en especial sobre la que se haya podido actuar que permita una solucion minimamente eficaz al asunto.
p.d: estudiabas farmacia?
No, estuve desde siempre en otro rubro, aunque la farmaceutica es un buen curro :D (en el mejor sentido de la palabra), linda carrera.

Slds.