Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Pincha Locura
Hola que tal, el otro dia fui a la dietetica a buscar epilobio y como era de esperar no sabian ni que era, y ya que estaba me acorde que se decia que la ortiga era buena para el pelo entonces me compre un poco.
Actualmente estoy tomando te verde y le sume tambien el de ortiga, sobre el cabello no veo resultados, pero lo que estoy notando es que me aumento un poco la libido, o para decirlo de otra manera, ando mas caliente que antes.
Queria saber si alguno de ustedes probo el te de ortiga y si tubo algun efecto parecido, les pregunto porque nose si estos efectos seran por el te verde, o por la ortiga o alomejor no tiene nada que ver con lo que estoy tomando. Saludos!
By Polux
El te verde ni otra cosa de fitoterapia te servira si tienes AGA. Las lociones de ortiga (topica) si tienen algun beneficio para alopecias que estan basadas en DS, caspa, etc etc pero repito, para el AGA... no pierdas el tiempo.

De la libido, lo desconozco

Regístrate para ver menos publicidad

By pollitus
No estes tan seguro con lo de la fitoterapia Polux, hay inhibidores muy fuertes tanto de dht como de citokinas, lo que sucede es que las dosis no estan estandarizadas, entonces el te verde que tu tomas puede tener una miseria de polifenoles y catequinas y el que toma otra persona puede abundar en estos, como no hay estudios muy serios sobre dosis y estandares los resultados son tan dispares que algunos jamás han visto resultados mientras que otros han hallado en la fitoterapia el exito de su tratamiento.

By joseochoa
Polux me parece que eres un anti productos naturales, creo que si a uno no le presta x producto no quiere decir del todo que no sirve. Hay quienes han tenido malos! resultados con el finast y ni se diga con el minox, y eso no quiere decir que no funcionen. Yo se que para un caso de aga el te verde o el de ortiga deben de hacer mucho pero algo hacen, aunque sea poco.

By fran18
Despues de leeros se me plantea una pregunta, que es la fitoterapia??

By pollitus
De hecho yo creo que entrar a fitoterapia si mayor precaución puede ser peligrosisimo, ya que como dije, las dosis no estan estudiadas ni los productos que venden estandarizados, una mala elección puede tener efectos muy indeseables, no subestimemos a las plantas y hierbas, algunas tienen potencia enorme, y poco estudiada.

Fran fitoterapia = tratamiento en base a plantas, hierbas, etc.

By Pincha Locura
Ok, hoy me compre el te verde pero en pastillas, podria ser peligroso eso?
Estaba leyendo en internet que la ortiga es un afrodisiaco, asi que es seguro eso lo que me ha subido la libido

By Polux
De eso nada, soy un muy defensor de la fitoterapia hay cosas muy buenas pero para otras dolencias o enfermedades, yo hace tiempo en mis inicios con la alopecia, lo base todo en la fitoterapia, probe de todo, desde inhibidores naturales como saw pallmeto, Pygeum africanum, catequinas y demas, probando tomas, marcas, tiempos, en fin casi todo y no solo dias o semanas, sino años.

Aparte de probarlo en mis propias carnes, me he documentado todo lo posible en foros, no solo nacionales sino extrangeros y las conclusiones son muy pobres por no decir deprimentes. Y bueno ni que decir que no me funciono nada.

Se pueden contar con los dedos de la mano la gente que reconoce que le ha funcionado algun que otro coctel basado en estos productos y la verdad habria q analizar el porque de su funcionamiento, posiblemente q no fueran alopecias basadas en AGA, en lo cual aseguro q lo natural si puede funcionar, hay q coger esos resultados con pinzas y analizarlos en profundidad.

Pollitus, hay estudios con las catequinas,citokinas etc, te verde con tema de alopecia, pero tb lo hay por ejemplo que inhibe el VIH, pero son todos estudios invitro y con unas altas concentraciones de ese producto en cuestion. Y sabemos como siempre pasa que los estudios invitro no siempre funcionan en el mundo real, sin ir mas lejos, el caso del saw pallmeto.

Habria q analizar a los pocos q les ha podido funcionar este tipo de productos, el tipo, grado de alopecia q tienen, q evolucion y su genetica, todo interviene.

Pero a grandes rasgos, yo no perderia el tiempo con fitoterapia aplicado al AGA, lo utilizaria como un posible complemento a lo unico q hay hasta ahora. Hay que intentar no perder un tiempo precioso en estos temas.

Es mi modesta opinion y hasta ahora en las pruebas q he hecho yo mismo en mi propio cuerpo y lo q he visto y leido por ahi asi me lo ha demostrado.

Saludos

By pollitus
Lo que sucede con el saw palmetto es bastante atípico, es un suplemente fenomenal y buenisimo para la prostata testeado tanto in vivo como in vitro y efectivamente actúa rompiendo la cadena dht--->receptor--->prostatitis pero no parece funcionar para el pelo, acaso los receptores para dht no serán los mismos???
Hay otra cosa que no se tiene mucho en cuenta, hay afirmaciones de que los buenos resultados del dutasteride, se ven despues de 1 año y cercanos al 2do año!!! :o y mira lo que es el dutasteride de fuerte! entonces que le podemos pedir a una planta como el saw palmetto? casi todos, esperamos ver resultados inmediatos, tomamos saw palmetto y al mes ya queremos ver menos caida y poblandose nuestras entradas, sería bueno ver si hay alguien que ha sido constante con el saw palmetto durante 2 años y pedirle su opinion.

By Polux
pollitus yo estuve como año y unos meses probando diversas marcas.. empece con permixon, q se supone q era el mejor, y lugo probe otra q ahora no recuerdo q venia con Pygeum de farmacia, fui muy constante todos los dias y la caida nunca ceso, no note el mas minimo beneficio, si el estomago me lo daño mucho

By Gabriel_lp
Polux: con respecto a tu tratamiento actual, veo que usas dustateride. Cómo va con eso? Por qué decidiste "dutas" en vez del "finas"? hace cuanto lo tomas?
Más allá de los resultado en cuanto al cabello, que hay de los efectos secundarios en comparación con el finasteride???
Agradecería tu respuesta. Saludos!!!

By Polux
Gabriel_lp escribió:Polux: con respecto a tu tratamiento actual, veo que usas dustateride. Cómo va con eso? Por qué decidiste "dutas" en vez del "finas"? hace cuanto lo tomas?
Más allá de los resultado en cuanto al cabello, que hay de los efectos secundarios en comparación con el finasteride???
Agradecería tu respuesta. Saludos!!!
Gabriel_lp, en este foro hay varios hilos hablando de dutas en el que participo, a grosoo modo, empece con dutas, porque finas dejo de hacerme efecto despues de 8 años de uso con paradas inclusive, de momento llevo poco tiempo unos 4 meses, pasando un fuerte shedding y de fectos secundarios algo cargado el higado y sequedad de piel, por lo demas todo normal

By joseochoa
Es como todo, hay caso(muy pocos) en los que el finas poco hace, y otro(muy pocos tambien) en los que el minox mas bien empeora todo. Yo por mi parte ahorita estoy con el saw a ver que tal, si despues de los 8 meses no veo mejoria posss, voy por el finas.
Y el te verde y el epilobio al parecer si ayudan un pcos, muchos aqui por los menos los ven con buenos ojos. Obviamente con esto no quiero decir que el finas y el minox sean un fiasco, por algo la fda los aprobo como los unicos tratamientos efectivos contra la alopecia, ojala y hagan algo por mejorarlos un poco.