Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By psyche
Hola,

No quería esperar mas en compartir mi caso. Llevo como unas 3 semanas dándole caña a este "tratamiento" y noto que la caída se ha reducido considerablemente y noto el pelo mas fuerte y sano. Incluso me noto que se me cierran las entradas, me cuesta creerlo.

- Espirulina
He leído mucho sobre este alga y es un alimento tremendo, se habla de el como una solución para la malnutrición mundial! Mucho hierro, minerales, proteinas, ácidos grasos esenciales. Muy recomendable.

- Infusiones de te verde y epilobio
Siempre he tomado te y ahora le mezclo una cucharada de epilobio. 2-3 infusiones al día (se pueden colar varias veces). Sobretodo no tomar el té justo despues de las comidas (yo cometía el error) pues bloquea la absorción del hierro que tan importante es para el pelo.

- Uva roja
Se habla maravillas del extracto de semilla de uva. Pues bien, no es otra cosa que la semilla y la piel de la uva roja. Que mejor que tomar la uva roja directamente! Le estoy metiendo mucha caña.

- Ejercicio físico
Ejercicio aeróbico de 30 a 40 minutos, de 3 a 4 veces por semana. Está más que demontrado los beneficios a nivel físcio y mental de llevar un programa regular de ejercicios. Hago algo de bodyweight (hace tiempo k no toco una pesa) para el tren superior.

Soy un NW1 que estos 2-3 años he tenido mucha caída y he pasado de un pelo normal y fuerte a un pelo asqueroso y débil en la zona frontal y algo de entradas.

Espero que os pueda ayudar mi relato.
Saludos!
By Cromosoma
3 semanas me parece muy poco para hacer cualquier tipo de valoración. Podrías hacerte fotos y mandarlas a los 3 o 4 meses, si es que notas mejoras visibles.
By Peloponeso
Efectivamente, 3 semanas es muy poco para sacar ninguna conclusión.
Yo diría que si has notado mejoría, posiblemente sea por un factor psicológico. Todo lo que comentas es positivo, pero, sinceramente, no te parará la alopecia.
Técnicamente, el contenido de catequinas (que son las que confieren el poder antiandrogénico y antioxidante al té) de las infusiones de té verde es mínimo como para notar beneficios a nivel capilar. Como diurético y tal.. es otro tema. La gente suele tomar extracto de té verde estandarizado a un alto porcentaje de polifenoles y catequinas (EGCg la más importante). Busca en el foro, que ya hay algunos posts.

Suerte

Salu2
By Polux
Coincido con mis compañeros, quizas efecto placebo.
Si realmente tienes AGA, ese coctel de antioxidantes no te va a servir de nada.
By mendez
Polux escribió:Coincido con mis compañeros, quizas efecto placebo.
Si realmente tienes AGA, ese coctel de antioxidantes no te va a servir de nada.

quiza tengais razon en lo del placebo, pero el tratamineto esta bien encaminado, ya que el epilobio es antiandrogeno (muy leve) el te verde tambien, y este ultimo parece inhibir tnf-alfa (una citoquina importante)
y con la semilla de uva ademas de ser antioxidante parece inhibir PKC, en cuanto a citoquinas solo te faltaria inhibir tgf-b I yII.
By psyche
Yo no sé lo k es, si efecto placebo, si las katekinas, si bajada del colesterol, si mejor circulación, pero la caida se ha detenido en seco. El pelo lo tengo estropeado aún, pero lo noto algo mejor.

Si me cepillo el pelo, o me paso la mano, no se me cae nada d nada (antes bastantes), es una pasada. Y sobretodo percibo pelillos por las entradas, como si poco a poco avanzaran, y con los días se van viendo mejor.

Creo que de todo lo que expuse, le he metido mucha caña a la uva roja entera, por el tema de la semilla y la piel. He leido marabillas, hasta el sector cosmético está usando el extracto de semilla de uva.

Puede que en mi caso de AGA poco avanzada los efectos se noten más, nose, solo os expongo los hechos. Yo empecé sin ningún tipo de esperanza milagrosa, sin mirarme cada día al espejo, pero me fui percatando de todo esto k os comento.

Así que os animo a k lo probeis, sobretodo el tema de la uva roja. No hay nada k perder y daño seguro k no os va a hacer!

Ya os iré contando ...
Saludos!

PD: No tengo ninguna parada de fruta en el mercado eh! :P