Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Gab
Hola, que tal, mirando el foro veo que se hablo bastante sobre el tema de la menoterapia, pero me gustaria aclarme algunas dudas.

Hace unos dias mi dermatologa me propuso de que me haga mesoterapia. ( por lo que lei en el foro se hacian seciones una vez por mes ) lo que me plantearon a mi es : un tratamiento de 1 vez por semana durante 3 meses.

Ahora mi duda es : Se que la mesoterapia no cura la AGA pero por ejemplo. Digamos que del 100% de pelos que tengo en mi cabeza, un 45% esta muy fino, pero esta, porque por mas que me lo corte vuelven a crecer, finos pero siempre crecen. Asi que me interesaria saber si con esto de la mesoterapia podria "engrosar" un poco esos pelos que tengo mas finos, con eso solo estaria muy conforme, no busco que me salga pelo donde ya no tengo ni demas cosas.. En fin me gustaria si alguien que se haya hecho este tipo de tratamiento me puede dar una idea.

Cabe aclarar que estoy tomando Finasteride Propecia hace como 3 años ( con la de Folcres la verdad me fue peor ) y desde Febrero de este año ( 2008 ) empece con el Ylox al 5% una vez por día .

Resumiento las consultas serian :

1) Me sirve la mesoterapia para lo que plantie ? No duele no ? :D
2) Uso Ylox al % 1vez/dia seria mejor usarlo 2vcs/dia ?
3) Siempre lei que hablan sobre el shampoo de Ketokonazol, nunca en mi vida me compre uno de esos, me recomiendan alguna marca ( soy de Argentina )

Bueno solo eso :oops:
By Difini
1) Me sirve la mesoterapia para lo que plantie ? No duele no ?
Hola Gab. Yo hice meso hace unos años y un poco me mejoro el aspecto del pelo, no es magico tampoco te aclaro....si esta en tu posibilidad hacerlo como un agregado a lo otro probalo, mal no te va a hacer. Eso si, un consejo: tomate fotos asi podes comparar al inicio, mes, dos meses y tres meses. Asi no perdes plata....
Doler no duele, es un pequeño pinchaso pero nada grave. Salvo que la derma sea muy torpe :D
2) Uso Ylox al % 1vez/dia seria mejor usarlo 2vcs/dia ?
Y si, te daria mejor resultado dos veces al dia. Yo lo uso 1 sola vez pq mas se me complica, pero si podes usalo dos.
3) Siempre lei que hablan sobre el shampoo de Ketokonazol, nunca en mi vida me compre uno de esos, me recomiendan alguna marca ( soy de Argentina )
Yo uso uno que se llama Orifungal, no es de los mas baratos, pero me gusta como me deja el pelo. Tenes que usarlo dos veces a la semana (no mas pq es fuerte) y dejarlo actuar 5 minutos antes de enjuagar.
Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!

Aca te dejo unas respuestas del Administrador para que puedas leer lo que piensa sobre esto :
Manuel escribió:El tratamiento en el que estás, excluyendo la mesoterapia, es espectacular. Felicito a tu derma por eso. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la mesoterapia para llevar el "alimento adecuado" a los folículos, porque existen otras formas menos invasivas y que han demostrado efectividad.

El tema del vasodilatador con vitaminas se ha puesto de moda pero carece de fundamentos.
Me pregunto: ¿Para qué sirve exactamente esa inyección de vasodilatador/vitaminas?
Si la respuesta es "las vitaminas", te repito que podés tomar decenas de complementos por vía oral, que serán más efectivos, económicos y menos invasivos.
Si la respuesta es "el vasodilatador" (a secas), te cuento que un vasodilatador no hace absolutamente nada por nuestro cabello.
Por último, si la respuesta es: "Gracias al vasodilatador, las vitaminas se absorben más rápido..." ... vuelvo al punto de origen: las vitaminas por vía oral, sabemos que llegan perfectamente a donde tienen que llegar. ¿Para qué innovar sobre un problema resuelto?

Lo que podés hacer la próxima vez, es preguntar "Dotor", ¿para qué sirven exactamente éstas inyecciones?
De todos modos, acordate que yo no soy dermatólogo y mi idea no es contradecirlo sino preguntarle. Nunca está mal preguntar.
Manuel escribió:ezeq: es interesante saber que una vez al mes te aplican esas inyecciones. Digo, más allá de pensar que no funcionan, en el supuesto caso que estemos todos equivocados... ¿cuál es la teoría de ellos al aplicar Minoxidil una vez al mes? El Minoxidil "trabaja" un rato y luego desaparece. No veo el sentido de aplicarlo (sea por la vía que sea) una vez por mes únicamente.
Recalco el "de ellos" porque me gustaría saber lo que dicen, saber justamente la teoría de porqué funciona...
Manuel escribió:Carlos, no estoy de acuerdo en que la Mesoterapia no sea "casi un timo". Creo que es lo más aproximado a un timo que puede haber. Y si tuviera un hijo y me pregunta: "Hago mesoterapia?" Le respondería sin vueltas: "Es un timo".
Pero estamos aquí y podemos hablar con propiedad

La mesoterapia consiste en la administración de distintos fármacos utilizando múltiples inyecciones (intradérmicas o subcutáneas) en las zonas afectadas.
Sirve (o dicen que sirve) para muchas patologías. Entre ellas, la celulitis y la alopecia.
No conozco ninguna mujer que se haya beneficiado de los resultados de la Mesoterapia y tampoco a ningún hombre.

En el caso de la AGA, no hace nada de nada. El hecho de inyectar aminoácidos es una pérdida de dinero porque por vía oral van de maravillas. No tiene sentido recurrir a las inyecciones para tener aminoácidos en el cuerpo.

Inyectar Finasteride no tengo idea si puede servir o no, pero el hecho que lo hagan no significa que vayas a tener buenos resultados. Aparte y una vez más, para qué inyectar Finas (o Minox) si por sus vías normales funcionan bien ?
En cuanto al Minoxidil y el Ketoconazol ya te respondieron perfectamente anteriormente.

Saludos !!!!

By Gab
Muchas gracias por las repsuestas. La verdad es que me decidi a probar a ver que pasa, asi que espero que cumpla aunquesea un poco mis espectativas. Ya les contare mas adelante que tal fue el mini-resultado :)

Saludos y gracias !!