Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By hairnet
Hola!

Os comento mi caso, tengo 24, llevo un par de años sufriendo bastante stress por temas medicos, alguna que otra operacion por el medio... Total que llevo algun que otro tiempo, incluso ya anterior a estos 2 años, viendome entradas, pero hasta hace relativamente "poco" no havia notado esto: pelos por todas partes xd A la que me toco el pelo un poco enseguida veo 3,4,5,6 pelos encima del escritorio.

Las entradas no me preocupaban especialemnte porken notava k todo lo demas estava fuerte... pero con esto ya si que estoy CAGADO... mi padre siempre ha tenido una frente bastante ancha pero nunca entradas o coronilla... mis abuelos la verdad no recuerdo mucho pero vaya, calvos no eran, pero mucho pelo tampoco se gastaban...

Total, que me he pillado los parches de revlon el xampu i el tonico, lei que se tenian que usar 2 meses xampu i parches i un mes xampu i tonico.
He leido que muchos dudais de su eficacia, pero queria probar algo k me parecia menos radical que los otros productos que algunas de sus contraindicaciones dan mucho YUYU... Ya se, tengo que ir al dermatologo... a ver si pido hora esta semana...

Total que llevo 7 dias y tengo la sensacion (seguro que sicosis...) que ha empeorado un poco... puede ser esto que he leido de efecto sheding o algo asi??

Por otro lado, he leido mucho que poneis AGA, que es AGA?? no lo encuentro la definicion por ninguna parte...

Sin mas... os adjunto una foto de mi estado actual... Realmente peinado no se nota demasiado, pero claro tengo 24 años y la vida es muy larga... asi que esto mejor pillarlo pronto supongo...

Imagen

Gracias a todos por este foro y animos!
By Nico
Hola como estas !!

La verdad que no crean que te hagan nada. Lo primero que tendrias que hacer es ir a un dermatologo para que te diagnostique y te diga que tratamiento podria ser el mejor para tu caso, pero desde ya que no creo que esto sea lo mejor.
AGA = Alopecia Androgenetica : se la conoce también como alopecia androgénica, prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.
Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.
La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera de cuero cabelludo dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre.

Aca tienes toda la info : Tipos de Alopecia.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By hairnet
Gracias Nico! De todas maneras los tratamientos tipo minox lo que hacen es digamos mantener el foliculo vivo de manera artificial, osea que al dejar de usar el producto, lo poco que pueda haber crecido o lo que ha evitado que se caiga se caeria... Estoy en lo cierto? Es que me dan miedo estos productos porke siempre he tenido el cuero cabelludo muy sensible...

La verdad es que desde que uso el xampu me noto el pelo como mas aspero y me pica mucho mas el cuero cabelludo no se si volver al xampu de antes i dejar el REVLON... antes usaba el GARNIER este suave para niños al extracto de melocoton...

mañana solicitare hora con el derma a ver que se explica y que soluciones me propone!

gracias!

By Nico
Hola como estas !!

Tanto el Minoxidil como el Finasteride sirven mientras los usas, es asi, si los dejas , perdes lo ganado, pero tambien es verdad que si uno tiene Alopecia Androgenetica no hay otras cosas que sirvan como tratamiento.
Por eso lo mejor es ver al dermatologo para saber que tenes y ahi decidir que hacer.

Saludos !!

By hairnet
Gracias Nico!

Pero una pregunta si consigues detener la caida con el minox por ejemplor 10 años, por decir algo, si lo dejas entoences pierdes "de golpe" todo lo que se te huviese caido en esos 10 años o es como si hubieses echo una pausa en el proceso de perdida de cabello?'

Mañana me dan hora para el derma porque esto no lo puedo dejar mas...

By Nico
Hola como estas !!

Asi es, para mantener lo ganado con el Minoxidil tienes que seguir usandolo el propio minoxidil, no existe por el momento nada que se pueda usar durante un tiempo y que te mantenga lo ganado, para que pase eso hay que seguir usando los productos.

Saludos !!