Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By dardo villaverde
Hola, quería preguntar que efectos positivos puede tener esta droga para la alopecia, yo estoy con minox y finas ya hace unos cuantos años. El problema radica sobre todo en las entradas que no puedo lograr detener su retroceso con ninguna de las drogas anteriores, la coronilla la tengo bien controlada. Y es por eso que quisiera saber como actúa la flutamida en las entradas. Se también que esta el dutasteride pero al no estar aprobado aun por la FDA no me animo a consumirlo.
Sobre la flutamida me gustaría saber:
- que forma de aplicación tiene (cantidad de aplicaciones y dosis) como se puede conseguir esa forma porque creo que solo se comercializa en comprimidos, en la argentina.
que efectos secundarios tiene y si se pueden erradicar suspendiendo

Gracias y saludos
By beethovenpelado
Saludos dardo.

Soy un usuario de flutamida desde hace casi dos años.

La uso al 1% combinado con minoxidil al 5% todas las noches. Aclaro que es una locion magistral.

debo decirte que uso en urologia está dado para:

LA FLUTAMIDA 250 mg. , en combinación con antagonistas de LHRH, está indicada para el tratamiento de los estadíos B2-C y D del carcinoma metastásico de la próstata.
En los casos de estadío B2-C, el tratamiento con FLUTAMIDA 250 GADOR y antagonistas de LHRH, debe iniciarse
8 semanas antes de comenzar la terapia radiante y continuarse durante la misma. En los casos de estadío
D2, el beneficio se logra continuando el tratamiento combinado mientras dura la progresión de la enfermedad.

ACCION FARMACOLOGICA

La enérgica actividad antiandrogénica de flutamida se debe a su capacidad de inhibir la captación de los
andrógenos y/o a inhibir su unión nuclear en los tejidos blanco. El carcinoma de próstata es sensible a los
andrógenos, razón por la cual responde a las terapias supresoras. Los niveles de testosterona y estradiol se
elevan después del tratamiento con flutamida.
La acción supresora de flutamida sobre la testosterona complementa similares resultados obtenidos por los
agonistas de la LHRH que actúan inhibiendo la secreción de la hormona luteinizante. La terapia combinada
es eficaz como coadyuvante de la terapia radiante, en los pacientes con carcinoma prostático en estadío B2-
C, y como terapia única en carcinomas del estadío D2.

REACCIONES ADVERSAS

Generales. Frecuentes: tuforadas de calor.
Cardiovasculares. Ocasionales: hipertensión arterial, edemas.
Nerviosas. Ocasionales: vértigo, confusión, depresión, ansiedad, nerviosismo. Raras: encefalopatía hepática.
Gastrointestinales. Frecuentes: diarreas, vómitos, náuseas, proctitis, proctorragia. Ocasionales: anorexia,
aumento del apetito. Raras: dolor tipo ulceroso, pirosis, constipación.
Hemolinfáticas. Ocasionales: anemia, leucopenia, trombocitopenia. Raras: metahemoglobinemia.
Hepatobiliares. Ocasionales: hepatitis, ictericia. Raras: ictericia colestásica, necrosis hepática.
Cutáneas. Ocasionales: rash, irritación local en el sitio de la inyección. Raras: fotosensibilidad incluyendo eritema,
ulceraciones, eritema bulloso y necrolisis epidérmica.
Genitourinarias. Frecuentes: cistitis, hematuria, pérdida de la libido, impotencia, tensión mamaria acompañada
a veces de galactorrea. Ocasionales: ginecomastia. Raras: cambios en la coloración de la orina, disminución
del recuento de espermatozoides.
Laboratorio. Ocasionales: alteraciones de los niveles de TGO, TGP, GGT, bilirrubina, BUN y creatinina séricas.

Lo de arriba es lo que dicen los laboratorios, en conclusion:

Si tenemos en cuenta que la administracion diaria para problemas de prostata graves es de 750 mg de flutamida oral y que topicamente y diariamente me aplico aproximadamente 20 mg, es sumamente despreciable los efectos secundarios que la flutamida topica me pueden causar en comparacion con los que se manifiestan oralmente.

su modo de accion topico es a nivel folicular. Compite con la Testosterona y con la DHT a la hora de acoplarse a los receptores androgenicos. presenta una afinidad mucho mayor que la testosterona, pero levemente inferior a la DHT por los receptores androgenicos.
Como la enzima 5 alfa reductasa de tipo 2 se encuentra en el citoplasma celular de las celulas de la papila dermica, el no ingreso de testosterona a la celula permitia, q dicho androgeno no se convierta a nivel local en su metabolito mas potente( dihidrotestosterona). Alli descansas las misticas propiedades de la flutamida.

De todos modos aunque inhibamos la produccion de DHT a nivel local ésta es sumisimamente despreciable en comparacion a la que se produce en el organismo.

Saludos
By CRISTINA24
beethovenpelado escribió:Saludos dardo.

Soy un usuario de flutamida desde hace casi dos años.

La uso al 1% combinado con minoxidil al 5% todas las noches. Aclaro que es una locion magistral.

debo decirte que uso en urologia está dado para:

LA FLUTAMIDA 250 mg. , en combinación con antagonistas de LHRH, está indicada para el tratamiento de los estadíos B2-C y D del carcinoma metastásico de la próstata.
En los casos de estadío B2-C, el tratamiento con FLUTAMIDA 250 GADOR y antagonistas de LHRH, debe iniciarse
8 semanas antes de comenzar la terapia radiante y continuarse durante la misma. En los casos de estadío
D2, el beneficio se logra continuando el tratamiento combinado mientras dura la progresión de la enfermedad.

ACCION FARMACOLOGICA

La enérgica actividad antiandrogénica de flutamida se debe a su capacidad de inhibir la captación de los
andrógenos y/o a inhibir su unión nuclear en los tejidos blanco. El carcinoma de próstata es sensible a los
andrógenos, razón por la cual responde a las terapias supresoras. Los niveles de testosterona y estradiol se
elevan después del tratamiento con flutamida.
La acción supresora de flutamida sobre la testosterona complementa similares resultados obtenidos por los
agonistas de la LHRH que actúan inhibiendo la secreción de la hormona luteinizante. La terapia combinada
es eficaz como coadyuvante de la terapia radiante, en los pacientes con carcinoma prostático en estadío B2-
C, y como terapia única en carcinomas del estadío D2.

REACCIONES ADVERSAS

Generales. Frecuentes: tuforadas de calor.
Cardiovasculares. Ocasionales: hipertensión arterial, edemas.
Nerviosas. Ocasionales: vértigo, confusión, depresión, ansiedad, nerviosismo. Raras: encefalopatía hepática.
Gastrointestinales. Frecuentes: diarreas, vómitos, náuseas, proctitis, proctorragia. Ocasionales: anorexia,
aumento del apetito. Raras: dolor tipo ulceroso, pirosis, constipación.
Hemolinfáticas. Ocasionales: anemia, leucopenia, trombocitopenia. Raras: metahemoglobinemia.
Hepatobiliares. Ocasionales: hepatitis, ictericia. Raras: ictericia colestásica, necrosis hepática.
Cutáneas. Ocasionales: rash, irritación local en el sitio de la inyección. Raras: fotosensibilidad incluyendo eritema,
ulceraciones, eritema bulloso y necrolisis epidérmica.
Genitourinarias. Frecuentes: cistitis, hematuria, pérdida de la libido, impotencia, tensión mamaria acompañada
a veces de galactorrea. Ocasionales: ginecomastia. Raras: cambios en la coloración de la orina, disminución
del recuento de espermatozoides.
Laboratorio. Ocasionales: alteraciones de los niveles de TGO, TGP, GGT, bilirrubina, BUN y creatinina séricas.

Lo de arriba es lo que dicen los laboratorios, en conclusion:

Si tenemos en cuenta que la administracion diaria para problemas de prostata graves es de 750 mg de flutamida oral y que topicamente y diariamente me aplico aproximadamente 20 mg, es sumamente despreciable los efectos secundarios que la flutamida topica me pueden causar en comparacion con los que se manifiestan oralmente.

su modo de accion topico es a nivel folicular. Compite con la Testosterona y con la DHT a la hora de acoplarse a los receptores androgenicos. presenta una afinidad mucho mayor que la testosterona, pero levemente inferior a la DHT por los receptores androgenicos.
Como la enzima 5 alfa reductasa de tipo 2 se encuentra en el citoplasma celular de las celulas de la papila dermica, el no ingreso de testosterona a la celula permitia, q dicho androgeno no se convierta a nivel local en su metabolito mas potente( dihidrotestosterona). Alli descansas las misticas propiedades de la flutamida.

De todos modos aunque inhibamos la produccion de DHT a nivel local ésta es sumisimamente despreciable en comparacion a la que se produce en el organismo.

Saludos
Hola !!
mi dermatologo me lo ha recetado en capsulas.
1 durante la primera semana y dos capsulas diarias posteriormente.
Me dan mucho miedo sus efectos secundarios.
¿Que opinais??
By Jango2000
beethovenpelado.... y para la alopecia q tal va? notas algo???
By beethovenpelado
saludos.

Cristina, deconozco como es la terapia en mujeres.... los efectos secundarios están dados en hombres. Yo que vos le hago caso.

La fluta tópica al 1% me ha dado buenos resultados en sinergia con el minox... hoy por hoy, despues de tres años, debo reconocer que algo por mi pelo hacen... aunque de a poco todo siga su curso....

saludos
By AliceCooper
beethovenpelado, sigues con el fluta? yo estaba pensando en añadir a mi minox 5% un 1% de ketoconazol, en la misma loción...
By eternauta
Perdona Beethoven, pero por la descripción que haces la flutamida pareca la hostia para la alopecia.
Es justamente esa (desde mi opinión) la gran solución al problema de la alopecia: un competidor selectivo dht/testo...
No podrías estirarte un poco con la cuantificación de tu resultado. Me resulta muy tímido lo de "algo hace".
O es que no vale la pena investigar esta vía?
Yo me curré lo de la micro-inflamación y me va bien con la cetirizina (combinada con el resto del arsenal, ya sabes). Pero siempre pensé que la diana del tema este estaba en un competidor selectivo (que funcione adecuadamente, claro).
Sinceramente, me gustaría saber sobre tu experiencia.
Gracias.
By pelonovo
Yo tambien quisiera saber los resultados.

Y la forma de mezclarlo. Lo echas directamente en el bote de minox?

Un saludo
By beethovenpelado
no fue la hostia para la alopecia. La use 4 años y medio junto al minoxidil 5% todas las noches al 1%... luego hace un año y medio que uso solo minoxidil 5% por las noches. Ahí noté diferencia, no mucha, pero es claro que minoxidil 5%+ flutamida 1% supera al minoxidil solo.
La dejé de usar por cosas de la vida... que se yo... no noté diferencia de libido ni nada raro
By AliceCooper
muy interesante, por poco que ayude como loción junto con el minox ya es algo.

personalmente paso de cualquier tipo de química oral, por eso estoy pensando en la posibilidad de añadir keto al 1% a la loción de minox 5%.

creo que hay más estudios incluso con el keto que con la fluta y lo que comentas me da buenas sensaciones para realizar la mezcla keto/minox.
By pelonovo
Pues si,, con poco que haga merece la pena,, lo importante es avanzar.

Una pregunta, la fluta es liquida? se añade directamente al minox? que cantidades? como se prepararia?

Saludos
By pelonovo
Ok...

Liquido tambien se puede comprar? y se echa directamente en el minox?

Un saludo
By AliceCooper
pero hay algún estudio o fotos en algún sitio que demuestre que es algo efectivo? porque de ketoconazol sí que hay...pero de fluta?

no será mejor usar el keto por sus estudios?