Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Como estan amigos mi nombre es pablo y la verdad que es bueno sentirse apoyado en un foro asi , bueno el tema es basicamente tengo problema en las entradas tengo 29 casi llegando a los 30 y mi derma me receto Cistina-B6 de laboratorios Szama estuve tomando 1000Mg de L-Cistina y 100Mg de Piridixina por 5 meses consecutivos, al tiempo complementaba con aceite de lino en forma constante 2 cucharadas todos los dias, todo barbaro note unos pelitos en las entradas y mejoro bastante. Me lavo el pelo con shampoo de capilatis de ortiga y salvia, primero, despues con pantene para la caida ( es brasilero este) y uso
crema para peinar para la cida de pantene (que esta fabricada en mexico)
Despues empeze a complementar con shampoo de Cistina tambien de la misma marca Szama (Lcistina_metionina_vitamina b5-b6 y vitamina H) .
Ahora hace un tiempo estoy notando que de las entradas se esta corriendo hacia el centro (como que del lateral hacia el centro) y estoy teniendo un poco menos de pelitos y noto el pelo mas finito, o sea las entradas como si avanzaran hacia el centro, estoy teniendo mas canas tambien.
Es la edad que estoy llegando a los 30? tal vez mi nivel hormonal esta haciendo lo suyo estoy envejeciendo :(
Me esta poniendo bastante triste esto. No se que hacer, si realmente suspender el aceite de lino, vi en algunos lados buscando por google gente en un foro de yahoo que dice que el aceite de lino le empezo a causar perdida de pelo es realmente asi esto? Puede el aceite de lino causar perdida de pelo si lo venis tomando en forma constante ?
Yo tengo tendencia a ser bastante nervioso en mi forma de ser y hacerme mucho problema por las cosas tal vez eso tenga que ver.
A ver si me pueden dar una mano
aca dejo unas fotos (no se si notan como unos agujeritos y tambien hay unos pelitos esos pelitos creceran ?)

Imagen
Frontal 20/11/2007

Imagen
Frontal fecha 10/10/2007

Imagen
Entrada Derecha actual
By Armando Jose
Hola Dssence;

No creo que esta supuesta variacion de la linea frontal se deba al aceite de lino, pero de todas formas si piensas que es por esto, lo puedes dejar o disminuir la dosis. Mas bien puede ser debido a tus nervios, no se puede estar todos los días viendo que tal estan los cabellos, es de verdad stresante. Es mas, para valorar como esta el pelo, es necesario fotos similares y en un intervalo grande de tiempo (6 e incluso 12 meses).

Mi consejo es que continues el tratamiento y valores los resultados a mas largo plazo, siempre y cuando no notes grandes diferencias o incremento de caida de cabello.

Un saludo y suerte

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By dssence
Armando gracias por tu respuesta, si pueden ser que los nervios ayuden tambien a toodo esto, la zona frontal hacia atras la noto muy contracturada como presionada esa zona es la llamada galea aponeurotica que comunmente esta ligada a la alopecia porque es la zona fibrosa que aplasta los foliculos. que es conveniente para relajar todo el cuero cabelludo? es conveniente que me compre algun masajeador de esos que vibran?
Caida de pelo realmente no noto muy poco tal vez 5 pelitos que se caen , pero muy de vez en cuando.
Minoxidil deje de usar porque soy de baja presion arterial, y la vez que me puse un poco senti que me bajo la presion.

By pollitus
Hola Dssence, según mi experiencia personal el aceite de lino o las semillas, solo sirven para mejorar la calidad del pelo, le da mejor textura y quizá lo engruesa un poco, pero poco tiene que ver con la cantidad de pelo.
Por que no tomas Finasteride? mi caso es parecido al tuyo y el finasteride me ayudo mucho, claro, siempre y cuando el medico te lo prescriba o aconseje.

By Armando Jose
Hola dessence;

Para el tema de la contractura muscular en la galea te recomiendo que visites la pagina de Tom Haguerty www.hairloss-reversible.com donde habla de ciertos ejercicios al respecto.

Un saludo y suerte

Armando

By dssence
Armando , como estas, si realmente el site ese fue al que llegue despues de haber buscado y leido mucho en toda la net. Es un tipo bastante viejo que mantuvo bastante cantidad de su pelo haciendo ejercicios con sus musculos en la cabeza no? .
Te hago otra consulta tenia pensado usar Ketoconazol 1 vez por semana pero hay gente que dice que le causa shedding, y realmente me asusta un poco eso, lei varios articulos de que es posible que el proceso de AGA este ligado a una inflamacion y una cantidad de bacterias en los foliculos, y que de esta forma podria beneficiar bastante el proceso.
Tambien algo que note que hace muy poco me empezo como a picar no siempre pero a veces como una picazon y desde el dia que note la picazon note en el medio de la cabeza como que habian menos pelos.
Me arriesgo a poner ketoconazol?

By dssence
Pollitus en relacion a lo que me decis de finasteride,mira estaba por empezar a probar finas pero me dio un poco de cagaso , yo hace mucho tiempo atras, empeze a tomar finasteride casi un mes entero de 1mg cuando tenia bastante pelo porque habia escuhado que servia. Lo que paso fue que note que cuando eyaculaba tenia el esperma mas liquido es algo comun eso .

Ahora actualemente estoy con

- Centrum Complejo vitaminico 1 Capsula Diaria
- L-cistina 1000Mg Diarios
- Piridoxina Vitamina B6 en 100Mg diarios
- Aceite de Lino dos cucharadas diarias
- Me lavo con Shampo capilatis de Ortiga
- Luego con shampoo pantene para la caida
- Luego con shampoo de Cistina (lcistina-metionina-vitamina b5/b6 y H)
- Para modelar mi pelo uso Crema Pantene para la Caida excelente

Yo soy bastante nervioso o sea de hacerme mucho problema por las cosas que realmente me afectan, a veces noto que mi cuero cabelludo se tensiona como la galea central.

El tema es que hace unos dias empeze con finasteride 1mg lo tome 2 dias complementando con todo eso que te menciono, esos 2 dias deje de tomar aceite de lino por las dudas , lo que paso fue que uno de estos dias
estaba durmiendo y derepente me levante como con taquicardia y camine y senti que me bajaba la presion fue algo muy feo. No se si habra sido que habia baja presion en la atmosfera o que fue lo que paso.
Yo soy de presion baja 13 alta 8 baja. Hace un tiempo 5 anios tuve un accidente en el que tuve un corte arriba de la oreja por un vidrio que me corto, y se habia roto una arteria la temporal creo. Me sacaron resonancias despues del accidente y estuvo todo bien. Ahora cuando voy a lugares donde cambia la presion me siento a veces un poco mas cansado, igual tengo sexo y hasta ahora no me mori y es donde mas cantidad de flujo sanguineo se genera. Tal vez eso fue lo que paso cuando me levante asi con taquicardia por la baja presion que habia tambien estaba durmiendo sin almohada. O tal vez es que estaba con nervios y muy estresado.
Pero lo unico que modifique fue que empeze a tomar finasteride. Asi que por eso lo suspendi Tengo miedo que el finasteride cause algun desequilibrio hormonal ahora en mi cuerpo yo estoy llegando casi a los treinta tengo 29 cumplo 30 en abril del anio que viene
Antes cuando lo habia tomado casi un mes fue cuando tenia 24 por ahi
Que opinas

By Armando Jose
dssence escribió:Armando , como estas, si realmente el site ese fue al que llegue despues de haber buscado y leido mucho en toda la net. Es un tipo bastante viejo que mantuvo bastante cantidad de su pelo haciendo ejercicios con sus musculos en la cabeza no? .
Te hago otra consulta tenia pensado usar Ketoconazol 1 vez por semana pero hay gente que dice que le causa shedding, y realmente me asusta un poco eso, lei varios articulos de que es posible que el proceso de AGA este ligado a una inflamacion y una cantidad de bacterias en los foliculos, y que de esta forma podria beneficiar bastante el proceso.
Tambien algo que note que hace muy poco me empezo como a picar no siempre pero a veces como una picazon y desde el dia que note la picazon note en el medio de la cabeza como que habian menos pelos.
Me arriesgo a poner ketoconazol?
Hola Dssence;

Tienes razón, El Sr. Haguerty tiene un buen cabello. Yo he participado en su foro y le hable si era lo mismo realizar esos ejercicios como masajes o si era neecsario hacerlo de forma directa a traves d elos mismos musculos, y claro indicaba que era muy diferente. Yo no lo creo que sea así, pues tambien existe la gimnasia pasiva. DE todas formas estos movimientos lo que hacen tambien es mobilizar el sebum en el interior del cuero cabelludo, y hace que no se detenga su flujo y oxidación. De acuerdo con mi teoria es positivo esta tecnica para el cabello.

Por otra parte cualquier tratamiento que altere el ciclo asincrono capilar, podra producir fases de shedding (caida aumentada), pero que siempre debe llevar pareja la fase de regrowth (recrecimiento capilar). El Minox, el finasteride e incluso el ketoconazol pueden tener este efecto. Es mas, incluso la Jojoba si ayuda a "despegar" los cabellos que se encuentran atorados en el foliculo pilosebaceo y no logran despegarse.

Para el tema de los hongos, que sin duda tambien juegan un papel, peequeño papel tal vez pero con su influencia, en la alopecia común te recomiendo aceite de Jojoba con aceite de arbiol de té y tomillo. Es mejor usar una loción mas que un champu que solo esta en contacto unos minutros con el problema.

Un saludo y suerte

Armando

By dssence
Armando gracias por tu respuesta tan completa, realmente , no se que hacer si probar con ketoconazol al menos una vez por semana, en mi ultimo lavado , ya que primero me lavo con shampoo de ortiga y salvia, luego me enjuago , luego me lavo con shampoo pantene para la caida, luego utilizo un shampo que contiene Lcistina metionina vitamina b5-b6 y Vitamina H elcual lo dejo reposar con espuma 2 minutos. Asi que el ultimo que me pondria seria el shampoo de keto , el tema es que me da miedo el tema del shedding.
Por otro lado queria preguntarte cuando uno tiene relaciones y eyacula ahi disminuye la cantidad de DHT en la sangre? lo que induce a que se miniaturizen los foliculos , en que momento es donde se presenta mayor cantidad de DHT en la sangre. eso nunca me quedo muy en claro. Si por ejemplo uno eyacula , al tener sexo y te fuerzan para que eyacules mas habia escuchado que puede convertirse mas DHT ahi.
Por otro lado yo hago masajes en la galea central con el costado de las manos con la palma casi en forma zigzageante y siento como se desprende el tejido fibroso a veces o me causa esa impresion lo cual creo que me ayudo bastante en mi caso , ya que tengo tendencia oleosa en mi cuero cabelludo, hay veces que si me rasco saco de las unias como algo blanco eso es el sebum? que tapona los foliculos? lo que no deberia estar.?
gracias una vez mas por todo armando

Algo que me olvidaba no se si miraste mis fotos, pero se ven como pelitos muy chikitos que estan creciendo esos pelos creceran mas?

By Armando Jose
Hola dssence;

He mirado las fotos en detalle y si se ven muchos poros capilares donde parece que exista un cabello. La idea es esta: "Mientras hay pelusa hay esperanza", y tu tienes mas que pelusa.

Lo que tambien parece que se ve que las unidades foliculares en tu caso son la mayoria de pelos simples, es decir, en el poro capilar solo sale un pelo. En otras personas hay mas cabello por unidad folicular que se llama. Eso no es ni bueno ni malo, pero se necesitan mas poros o unidades foliculares para tener una densidad de cabello y apariencia mejor.

Por otra parte, si te quedas mas tranquilo, usa el champu con keto una vez a la semana, aunque ya conoces mi consejo.

Y si, debes de tratar el exceso de grasa.

Lo de eyacular y la DHT, no tiene ninguna relación, no te va a modificar radicalmente la concentracion hormonal en sangre, y por otra parte tienes que saber que las hormonas realmente decisivas no son las que circula libremente en la sangre, sino las que se crean y usan en el mismo entorno capilar. Que sepas que el foliculo pilosebaceo contiene todas las enzimas nesaria para fabricar sus propias hormonas a partir del colesterol y no es necesario que llegen las hormonas creadas en el sistema sexual.

Un saludo y suerte

Armando

By djkarma
dssence

que tal? quería preguntarte donde puedo conseguir los productos de lab. szama. ya que tuve dificultades para encontrarlos.

saludos