Addis escribió:Reconozco que José habla con una vehemencia que tal vez en otros países se puede malinterpretar e incluso llegar a ofender. Ciertamente no es la persona más diplomática que se ha visto por el foro.
Pero incluso a mí me han ofendido algunas de las afirmaciones que se han hecho contra José solo por el hecho de tener la edad que tiene. El que lo afirma no sé si es consciente de la suerte que tenemos de haber llegado a la edad que tenemos (soy casi de la misma edad que José). Y de que él llegará a esa edad. Siento el sufrimiento que va a tener por su modo de pensar.
Si algo me ha quedado claro leyendo cientos de mensajes en el foro, es que no podemos sacar conclusiones acerca de nuestro cabello en el cabello de los demás ni viceversa. Cada organismo es diferente. Hay gente al que le funciona Finasteride y gente que no, y estoy seguro que es posible que lo mismo ocurra con el método-José-Ordenes: por motivo que sea, habrá gente más sensible a los componentes del champú y que realmente les produzca alopecia, mientras que a otra gente no les hará absolutamente nada, porque tengan más concentración de DHT o quién sabe porqué.
Yo estoy siguiendo el método de José. La vitamina D me la echo irregularmente. De hecho hasta hoy no era consciente de que era parte fundamental de lo que él denomina “tratamiento”. En realidad es dejar de tratarse con nada prácticamente a excepción de la vitamina D.
Desgraciadamente no me atrevo a decir si funciona o no. Para ello solicito ayuda de las personas más experimentadas de este foro.
He pasado de perder en cada lavado diario unos 100 cabellos, a perder únicamente 20 el día lavándolo dos veces a la semana. Esto es, de perder en los lavados 600-700 cabellos semanales a perder 40-50.
Pero la cuestión es que he estado tomando Finasteride (1 mg) por prescripción del dermatólogo durante 11 semanas. Hace mes y medio que lo tuve que dejar por efectos secundarios. Por lo tanto, no sé si la reducción en la caída es por dejar el champú o es el efecto del Finasteride. Por eso es por lo que solicito la ayuda de la gente más experimentada del foro: ¿Cuánto tarda en hacer efecto el Finasteride?¿Cuándo deja de hacer efecto desde que dejas de tomarlo?.
Como me siento aludido te respondo lo que me compete, primero no he sufrido absolutamente nada por la alopecia, menos por mi forma de ser, y cuando te digo nada es nada, la razón es que mi ego es tan grande que pelo en la cabeza ni si quiera afecto en algo, y soy muy poco sociable, te darás cuenta que se de mis defectos, eso para que la mayoría no se gaste en decírmelos, los conozco, son míos, los he tenido siempre, pero en este foro no estamos para ver los defectos de otros, si fuera así no nos quedaría tiempo para investigar el origen de AGA, respecto a conclusiones de mi evolución, creo que te equivocas, no pensaras que me metí a este foro sin estar probando con mas personas, amigos, familiares, incluso mujeres, todos ellos con evolución positiva, el problema es lo lento. Hoy en día nos quieren hacer creer que AGA da a distintas personas por distintos factores, en mi humilde opinión, (que se que no tiene nada de humilde), a todos nos da AGA por lo mismo, y quien quiera creer lo contrario, o es dermatologo o farmaceutico para ocultar su incompetencia o es un paciente AGA que les cree y lo acepta para justificar por que no funciono el medicamento en el y para que pruebe comprando otro y mas caro. Por ultimo te falto analizar que la vehemencia puede estar relacionada con la seguridad de tener la razón lo cual se justificara ampliamente en un par de meses, y la diplomacia hace perder el tiempo, tanto así que si alguien no ha sido diplomatico conmigo no me ofendio.