Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Amaranda
Hola, quería comentaros algo qeu he leido repetidamente en foros del cabello, y oido en boca de algunas personas. Dicen que el Pantene lleva mucho detergente y sliconas, y que al usarlo habitualmente, después de un tiempo de uso daña el cabello e incluso puede llegar a provovar caida. A parte de ésto, hablan también muy mal de los champús comerciales qeu se venden en las grandes superficies en general, como pueden ser hs, elvive, loreal, timotei....

A mí el dermatólogo me dijo que ningun champú llega al foliculo, y no puede causar caida, pero de todas formas, me gustaria saber la opinión de los foreros. Yo usaba pantene y me gustaba, pero dejé de usarlo por esos rumores
By winseit
A mi mi dermatologo me dijo que Pantene Pro-V es buen champu.

Solo te puedo decir eso que me dijo el.

Regístrate para ver menos publicidad

By ruben
Yo uso el pantene pro-v con pantenol y me deja el pelo muy bien también :D

By CITOKINA27
muy buenas,

Pantenne Pro-v es una buena marca de champú, lo que pasa es que en la mayoria de los casos de alopecia, ésta viene acompaña de procesos descamativos y de dermatitis seborreica. Desde luego este champú no es apto para aplicar en estos casos, ya que sus componentes son fuertes, ni tampoco está indicado para usarlo todos los días, para esto es mucho mejor usar uno suave de farmacia; o como mucho el Pantenne Purificante que he leido los componentes y son muy suaves.

Del resto de marcas del super, me gusta mucho Elvive creo que son los más conseguidos y en la versión anticaspa, ya incluyen como componente el sulfuro de selenio, bastante efectivo si señor 8) .

saludos

By ruben
Hola, CITOKINA27 dices que no es recomendable usar el pantene todos los dias?? yo es que es el que uso, menos 2 días que me pongo un anticaspa. Según el envase se puede usar todos los días, y yo no he notado que me ponga el pelo feo ni nada por el estilo. El garnier fructis se puede usar todos los días? es que creo que me compraré ese cuando termine el pantene xq me gusta el olor a coco :P

un saludo y gracias por la infomación!

By CITOKINA27
ruben escribió:Hola, CITOKINA27 dices que no es recomendable usar el pantene todos los dias?? yo es que es el que uso, menos 2 días que me pongo un anticaspa. Según el envase se puede usar todos los días, y yo no he notado que me ponga el pelo feo ni nada por el estilo. El garnier fructis se puede usar todos los días? es que creo que me compraré ese cuando termine el pantene xq me gusta el olor a coco :P

un saludo y gracias por la infomación!

Hola Ruben muy buenas,

cualquier champú puedes utilizarlo todos los días, siempre y cuando tu cuero cabelludo te lo permita, el mio por desgracia es bastante delicado y le tengo que cuidar en demasía. Lo único que necesitamos es ver si tenemos el cuero cabelludo sano, cuidado que no el pelo (algunos dejan el pelo de película y el cuero cabelludo faltal);para eso debemos estar libre de picores,libre de seborrea excesiva, libre de caspa y libre de rojeces; si cumples todos estos requisitos, no tienes ningún problema. :roll:

Comentaba lo del Pantenne porque lo normal es que el AGA vaya de la mano de procesos de microinflación que terminan provocando la apoptosis celular, y esto hace que nuestro cuero cabelludo sea más sensible y los productos tipo Pantenne y demás...pueden tener elementos irritantes para nosotros; pero si no es así adelante con lo que estás usando y si huele a coco mejor!!!off-topic: a las chicas ese olor en el pelo les mola bastante.... :wink:

suerte

By ruben
JAjajaa muchas gracias!, la verdad que de todo lo que mencionas solo me noto rojez en el cuero cabelludo, en ciertas zonas (la parte de arriba sobretodo), que podría hacer para "solucionarlo"?, dejar de lavarme la cabeza espero que no sea una opción jejeje, podría probar con un shampoo suave para bebes :P

un saludo y muchas gracias

By CITOKINA27
hola Ruben,

prueba con Daylisdin de farmacia es la leche, muy suave y dá volumen.Puedes usarlo a diario.

saludos :wink:

By Amaranda
Para el mí el problema, al tener el pelo largo, fino y con mechas, es que los champús suaves de farmacia de uso diario, estéticamente me dejan el pelo fatal, enredado...

Sólo me queda bien con champús más "cosméticos", bien sean de super tipo elvive, pantene, fructis... o de peluqueria, tipo kerastase, loreal professionel...

Yo ésto se lo pregunté al dermatólogo y a mí me dijo que aunqeu se tuviera alopecia, no era mejor ni peor lavarse con un champú que fuera o no de farmacia, que en un champú hay que buscar el efecto estético, que se use el qeu mejor nos deje el pelo sin ningún miedo, pues no existe champú, por agresivo qeu sea, qeu llegue al folículo y favorezca o empeore la caida.

Lo que sí me dijo era qeu si alguna vez me recetaban un cahmpú específico para caspa o seborrea, que lo alternara con mi champú habitual. Le pregunté en concreto por el pantene, y me dijo qeu personalmente él pensaba que pantene tenía muy buena cosmética.

By Amaranda
¿ Alguien más qeu utilize pantene u otro champú comercial, qeu nos dé su opinión???

By Manuel
He usado Pantene y otros muchos "comerciales". H&S, Pantene, Vichy, etc. Yo estoy de acuerdo con tu dermatólogo: para mí, no afecta en lo más mínimo. Si usás detergente de cocina es probable que deje el pelo espantoso y tal vez genere problemas -temporales- a tu cuero cabelludo. Pero usar los shampoos comerciales, tipo Pantene ... no creo haga ningún daño. Al menos en mi caso, usado por años y de forma frecuente, nunca me afectó en la caída: cuando estoy con Finas/Minox, el pelo se mantiene. Cuando los largo, el pelo se cae. Así de sencillo.

Resumen: en mi opinión, el Pantene deja el pelo excelente y no pude encontrar ni una prueba donde diga que haga mal.

Un beso!

By Amaranda
Ok, gracias por tu opinión, me ocurre lo mismo. Seguiré pues usando el champú que mejor me deje el pelo, sea pantene, fructis, etc...

Creo qeu el Daylisdon, el pon emo, y el klorane se lo daré a mi padre qeu tiene el pelo corto y sin teñir, y no tiene manias. jajaajaja

By koto
Yo antes usaba pantene anti-caspa combinado con polytar champu ya que padezco falsa tiña, pero como lei que tenia demasiado detergente me pase a Dove-cuidado normal, que pone que es ph-neutro y lo convino con uno anticaida llamado Natur-vital, ¿alguien sabe que tal son estos dos champus?
Un saludo y gracias.

By Lore
Para mi, es el mejor champú de supermercado, despues de el de Naturaleza y Vida.

Yo usé mucho tiempo el de volumen para cabellos finos y es muy bueno, además no lleva siliconas.

By Leonardo
hola es conveniente usar por los excesos de quomivos el keto dos veces por semana y 1 vez por semana el ungel anticaspa y antigrso y el resto panteme??

yo creo arruine bastante el pelo porque durante 5 o 6 meses me ponia 2 o 3 veces por semana stieprox combiado con ungel y algun dia algun comun como el plusbelle provitamina b5
inluso a veces cambiadaba con algun antiseborreico como el medicatex y hice las cosas mal

ahora uso el plusbelle y ungel combinados...
que me recomiendan,,,
gr5acias