Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By wilkins
Holaaaaaa, soy yo molestando de nuevoo, jaaaaaa, esta ves queria saber, como uno por si mismo se da cuenta si tiene o no seborrea, porque a mi me picaaa el peloo, y cuando me rasco, me saco una especie de grasitaaaa, no se como decirlo, pero no son cascaritasss, es grasitaa, pero caaspa tampoco esss, y dermatitis tampoco porque e visto fotoss, sera seborrea o puede ser algo mas? en el caso que seaa, sacando el keto, que mas podria usar, aceite de jojobaa, shampoo con aloe vera, el hshoulders?, hay otras opciones?, GRACIASS como siempre!, y saludos.
By Nico
La seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.

Regístrate para ver menos publicidad

By wilkins
Holaaaaaaa, muchas graciasss, definitivamentee tengoo seborrea!, que shampoos me recomiendan?, sacando el Ketoo, uno de aceite de jojoba, aloe vera, que marcass buenas conocen, y si hacen de pasoo algo por la caida mejor, graciass, espero respuestas, saludos.

By Nico
Hola como estas !!!

Aparte del champo con ketoconazol 2% para la seborrea te recomiendo el Head & Shoulders Citrus Fresh.

Saludos !!!

By Lore
porque no vas al dermatólogo y que el te diga lo que tienes'
es lo más sensato.

Yo pensaba que me picaba el pelo por alergia o por tener el pelo graso y algo de caspita, y resulta que tengo dermatitis seborreica psoriasiforme.
Toma ya!!.

By luna
Lore, a qué médico has ido? es de Madrid?
en que consiste la dermatitis de la que hablas?
cómo te tratas?

By Lore
pues lo que tengo, como ya he dicho es dermatitis seborréica, solo que mi brote actual me ha formado lesiones en la piel super secas dándole un aspecto parecido a la psoriasis. Por eso lo de psoriasiforme.
Lo normal es tener escamas grasientas, pero a veces las lesiones son super secas.

Me ha desaparecido en menos de una semana con diprosalic.
Es una loción con Corticoesteróides y ácido salicílico.
Es fuerte,pero muy efectiva.Y con un champú con alquitranes.
Polytar plus.

Este tratamiento me lo ha mandado un derma de la S.S.
de Toledo.

By luna
Muchas gracias, Lore.

Me han hablado muy bien del polytar plus, pero aun no lo he usado, y en este foro no he visto, en lo q he leído hasta ahora, comentarios demasiado especiales sobre este champú.

¿tu crees que para la dermatitis seborreica será efectivo por lo que te contó tu derma?

By Lore
pues este champú es para la dermatitis seborreica, psoriasis, caspa y picores.
Así que ya ves... claro que sirve.