- Vie Oct 26, 2007 12:58 am
pues vaya vaya.... por lo que veo aki hay empate técnico, dos a favor de lavarlo con la máxima frecuencia posible, dos a los que les recomendaron espaciar los lavados debido a la más que posible agresividad de los champús.
Entiendo que el ketoconazol, aunque muy natural no sea, te deja el cuero cabelludo superlimpio, vamos, que se "come la grasa". Por ello, quizás pudiera ser excesivo ya entrar a saco al día siguiente con otro lavado.
No sé, esa es mi lógica. Pero luego, leyendo las opiniones del foro, me da la impresión de que la mayor parte de la gente está a favor de un lavado diario, motivo por el que se intercala el uso de champús más o menos agresivos con la grasa.
Mi conclusión a la vista de los hechos (y totalmente revatible, para eso estamos aqui, para compartir experiencias y opiniones), es que, a menos que el cabello o cuero cabelludo estén cantosamente grasos o descuidados, lavar la cabeza "every other day" que dicen los ingleses, o sea, un día si y uno no, deberia ser suficiente.
Lo que ocurre es que en la vida diaria uno puede practicar deporte o hacer otro tipo de actividades, o simplemente estar pasando por una fase de estrés que le haga generar a tu organismo todas estas movidas, y al final pues nada, que tienes que aumentar la frecuencia del lavado.
El caso que tengo más a mano, yo mismo, que hoy salí a correr nada más volver del trabajo y que, tras habérmelo lavado esta mañana pues, aunque no está mal de aspecto, yo ya me noto la piel grasienta al pasar la llema de los dedos....
Asi que nada, compañeros. Esta es mi opinón. De momento, y a menos que me lo imponga la necesidad, voy a seguir con esa media de tres o cuatro veces por semana.
Gracias a todos y un abrazo.
Por cierto, si pensáis que es bueno seguir debatiendo del tema, a mi me parece bien. Incluso estaria bien escuchar la opinion de veteranos en el foro, me viene ahora a la memoria el amigo Esquilmado, o ErinShin (creo que era asi... ay!, lo siento), o Colate, etc.... Hay una manera de invitarlos a este asunto? Sabéis si se puede?