Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
... y perdonar que sea pesado con esto del champú y demás preguntas que hago últimamente.

Veréis, yo me lavo la cabeza unas tres o cuatro veces por semana, nunca siete veces o los siete dias.

Mi pregunta es, sabiendo que tengo un cuero cabelludo bastante graso, creeis que deberia lavarlo todos los dias? No será eso perjudicial y fomentará más la caída?

Gracias por compartir vuestra experiencia.

Saludos
By Nico
Hola como estas !!!

Claro que es bueno lavarte el cabello todos los dias, es mas mejor todavia y mas si tienes el pelo graso. Te aconsejo un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana y el Head & Shoulders Citrus Fresh para el resto de los dias . Pero en cuanto a lavartelo todos los dias lo puedes hacer sin problemas.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By YoO
Hola!!! yo tengo dermatitis seborreica x lo tanto tengo el pelo graso. La grasa debilita el cabeyo y hace q este se caiga, x eso mi dermatologo em mando lavarmelo todos los dias a poder ser x la mñana y con agua caliente. Un saludo!

By ni1pelodetonta
Pues a mi me ha explicado lo contrario, me ha dicho que tengo que ser capaz de ir espaciando cada vez mas los lavados, porque cuanto mas se lava mas se acostumbra el pelo a esos productos y luego no es capaz de mantenerse limpio por si solo ni dos dias.

Me dijo que lavarlo muy a menudo es perjudicial porque todos los champus llevan productos irritantes para el cuero cabelludo y eso a la larga es malo para que crezca el pelo.
Ante mi insistencia pq ni siquiera de herbolario hay cosas 100 por 100 naturales me dijo que lo mejor es lo de siempre pero que un médico no puede recomendar eso. Vamos que por lo bajinis y con media sonrisa me dijo que como el jabon q hacian nuestras madres, sin detergente, no hay nada, o sea el tipico jabon como el de Lagarto, pero hecho en casa.

Yo he conseguido un trozo que me ha dado una señora amiga de mi madre, que aun lo hace casero y voy a probar. Solo lleva sosa, aceite y agua, en la proporcion adecuada. La sosa me ha asegurado que no hace daño al cabello una vez asi mezclada y cocida, y en cuanto al aceite, aunque pueda parecer lo contrario, no engrasa sino que limpia.
Total que me ha dicho que me lo lave con eso una vez o dos en semana, no mas.
Voy a probar y os diré.

By Nachin
A mi el derma tambien me dijo que me lavase la cabeza dos veces por semana, según él era contraproducente para la alopecia lavarse todos los días. Sin embargo a la hora de la verdad me lo tengo que lavar por lo menos 3-4 veces a la semana si no quiero parecer un pordiosero.

By screamadelica
pues vaya vaya.... por lo que veo aki hay empate técnico, dos a favor de lavarlo con la máxima frecuencia posible, dos a los que les recomendaron espaciar los lavados debido a la más que posible agresividad de los champús.

Entiendo que el ketoconazol, aunque muy natural no sea, te deja el cuero cabelludo superlimpio, vamos, que se "come la grasa". Por ello, quizás pudiera ser excesivo ya entrar a saco al día siguiente con otro lavado.

No sé, esa es mi lógica. Pero luego, leyendo las opiniones del foro, me da la impresión de que la mayor parte de la gente está a favor de un lavado diario, motivo por el que se intercala el uso de champús más o menos agresivos con la grasa.

Mi conclusión a la vista de los hechos (y totalmente revatible, para eso estamos aqui, para compartir experiencias y opiniones), es que, a menos que el cabello o cuero cabelludo estén cantosamente grasos o descuidados, lavar la cabeza "every other day" que dicen los ingleses, o sea, un día si y uno no, deberia ser suficiente.

Lo que ocurre es que en la vida diaria uno puede practicar deporte o hacer otro tipo de actividades, o simplemente estar pasando por una fase de estrés que le haga generar a tu organismo todas estas movidas, y al final pues nada, que tienes que aumentar la frecuencia del lavado.

El caso que tengo más a mano, yo mismo, que hoy salí a correr nada más volver del trabajo y que, tras habérmelo lavado esta mañana pues, aunque no está mal de aspecto, yo ya me noto la piel grasienta al pasar la llema de los dedos....

Asi que nada, compañeros. Esta es mi opinón. De momento, y a menos que me lo imponga la necesidad, voy a seguir con esa media de tres o cuatro veces por semana.

Gracias a todos y un abrazo.

Por cierto, si pensáis que es bueno seguir debatiendo del tema, a mi me parece bien. Incluso estaria bien escuchar la opinion de veteranos en el foro, me viene ahora a la memoria el amigo Esquilmado, o ErinShin (creo que era asi... ay!, lo siento), o Colate, etc.... Hay una manera de invitarlos a este asunto? Sabéis si se puede?

By Nachin
Pues fijate que una de las cosas que me dijo el médico es que cuando sudase despues de hacer ejercicio no me enjabonase el pelo, solo agua, al parecer el sudor "lava" el pelo.

By Cliff
Yo tambien he escuchado muchas veces que el jabon comun, ese con el que se lava la ropa es muy bueno para todo el cuerpo en gral., por supuesto tambien para el cabello.
Sobre la frecuencia de lavado, es todo un tema; hay productos que está a la vista que debilitan el cabello (más a los que tenemos esta preponderancia genética, calculo); yo cuando tenía 18 años +/-, usaba el Sedal Duo, y con el tiempo recuerdo que se me caía bstante el pelo. Mucha marca, pero un producto de mierda, créanmelo; por lo menos es mi experiencia.

By luna
A mi me dijo mi tricóloga que si me lavaba el pelo todos los días, que no fuera nunca más a su consulta, porque debilita el pelo muchísimo.

Yo tengo el pelo cantidad de graso y procuro lavar un día sí, un día no. Pero a veces no puedo aguantar, está demasiado asqueroso... Ojala puedera la lavarlo solo 2 veces a la semana...

By Armando Jose
Hola screamadelica;

La cera liquida de Jojoba usada como locion a la hora de dormir y lavar el pelo a la mañana siguiente ayuda mucho en regular y eliminar el exceso de grasa. Es suficiente dos veces a la semana.

Un saludo y suerte

Armando

By IRMANDIÑO201987
JODER PERO COMO VA A SER ESTO DE KIZA PUEDE SER MEJOR O NO ESO DE LAVARSE EL PELO...........NO EXISTE UN ESTUDIO PARA SABER SI ESTO ES FAVORABLE O NO?JODER YO ESTOY EN LA DUDA ENTONCES PORQUE SI UNOS DICEN QUE ES MEJOR Y OTROS PEOR PUES............QUE HACEMOS????YO SOY DE LO QUE LO LAVAN TODOS LOS DIAS Y LOS FINDES DOS PORQUE AL ECHARME LA GOMINA AL SALIR DE FIESTA CUANDO LLEGO A CASA TAMBIEN ME VUELVO A LAVAR EL PELO CON CHAMPU PORQUE CREO QUE ES MEJOR................HAGO BIEN EN ESTO ULTIMO?

By Armando Jose
Hola Irmandiño;

En mi opinion la frecuencia del lavado poco influye en la caida del cabello, sobre todo cuando se hace bien y se lleva cuidado con el secado del pelo.

Pero por otra parte, no hay que abusar de la gomina, y tener especial cuidado que no se aplique en el cuero cabelludo.

Un saludo y suerte

Armando

By wilkins
Holaaaaaa, en mi casoooo, yo tenia entendidooo, y me lo dijeron varias personass, que si te lavas seguido el pelo, se te engrasaba mass y generaba acostumbramientoo, o seaa no te duraba nadaa limpiooo, y con el tema de la alopecia, no se si sera ciertoo, pero tambien tenia entendido que no conveniaa lavarse muy seguido el cabello, por mas que no fuera un factor determinante, saludos.

By Armando Jose
Hola Wilkins;

Uno de las personas que mas investigaron sobre la producion de sebum y el lavado fue Kligman y sus resultados indicaban que poco tenia que ver el lavado con la produccion de sebum. Como nota hay que tener en cuenta de que el proceso de aparicion del sebum en la piel intervienen al menso tres procesos diferentes: 1- la propia produccion de sebum en la glandula sebacea, 2-el almacenamiento de este sebum, y 3- la facilidad o no de que este sebum salga a la superficie. Es un proceso complejo y los ensayos normalmente solo miden la SER sebum excretion rate, velocidad de excrecion o salida de sebum, que es una medida puntual que poco tiene que ver con la produccion de sebum en el interior de la glándula sebácea.

Un saludo

Armando