Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By DSKO
Tengo ds y cuando fui al dermatólogo me recomendó el champú Clobex un par de veces a la semana y un tónico llamado Adventan, aparte de un champú para diario cuyo nombre no recuerdo ahora mismo.

El caso es que el Clobex se supone que sólo ha de utilizarse durante un tiempo limitado, y en el prospecto pone que transcurrido ese tiempo hay que tirar el bote, pero el bote estaba casi entero y no sé si lo de tirarlo es para que no se siga usando tras el tratamiento o si es que caduca o qué, me resulta bastante extraño tener que tirar un bote entero de producto que apenas se ha usado. Por si acaso no lo he vuelto a usar, pero me gustaría saber si se podría y si es un buen producto o no.

Creo que tanto el Clobex como el Adventan se basan en corticoides, y antes de usarlos estuve leyendo un poco sobre el tema y había gente diciendo que no había que usarlos nunca porque hacía efecto rebote y eran lo peor.

Al final terminé el tratamiento, y aunque mejoró algo mi ds al principio, para seguir controlándola tenía que usar otra cosa porque supuestamente el Clobex ya no lo podía usar más, y entonces me pasé al Keto tras leer por aquí que estaba muy bien, y al principio me fue muy bien con el de Abamed, pero al acabárseme el bote me dieron Fungarest, que me sonaba la marca de ser nombrada aquí, pero al poco me dejó de hacer el efecto deseado, me deja el cuero cabelludo muy seco pero no me alivia el picor, hasta el punto de que me acaba ardiendo la cabeza, y ahora no sé a qué "pasarme", si debería de probar con el Sebiprox/Ciclopirox Olamina o con el Tarmed y por si acaso olvidarme del bote de Clobex que aún tengo, y tampoco sé qué champú puedo usar a diario que no me destroce el cuero cabelludo tan sensible que tengo pero que tampoco resulte inocuo porque entonces seguiré con los picores y la grasa.

En el cuero cabelludo tengo una cantidad absurda de grasa, me salen marcas rojas, me pica bastante, etc... Creo que son los típicos síntomas, necesito algo que lo controle porque estoy perdiendo bastante pelo por culpa de todo esto, siempre he tenido estos problemas pero ahora que estoy casi a la mitad de la treintena me está haciendo bastante efecto en las entradas y demás, veo que me voy a quedar calvo por culpa de esto y no sé qué hacer.

He visto que los champús más mencionados son el de Keto (que supongo que será igual independientemente de la marca), el Tarmed y el Sebiprox/Stiprox/Ciclopirox. ¿Con cuál creéis que es mejor probar tras ver que el keto no me va bien (he leído por aquí que es algo que le pasa a otra gente)?

¿Y para el diario? He leído que el Lambdapil es muy bueno, del T-Gel he encontrado opiniones mixtas, incluso que provoca cáncer :shock:, también me suenan los champús con el activo Piroctona Olamina y he leído a otro forero que le va muy bien uno de IHerb, pero al mirar en google creo que es una tienda americana y yo soy de España. Como decía necesito algo efectivo, no inocuo, pero teniendo en cuenta que tengo un cuero cabelludo bastante sensible. Si no cuesta un riñón y parte del otro, casi que mejor, porque he visto algunos cuyos precios son bastante abusivos.

A ver si me podéis ayudar decidirme, porque hay mil temas abiertos y uno se vuelve loco viendo opiniones de todo tipo, para los que tengan problemas parecidos y lleven un tiempo tratándoselo habiendo probado casi todo, ¿qué os ha resultado lo más efectivo?

PD: Ya sé que lo más sencillo es volver al dermatólogo, pero tardan un siglo en darte cita y cuando te atienden te miran un poco por encima y tengo la sensación de que le recetan lo mismo a todo el mundo y fuera.

Quisera saber si a alguién más le han recetado el Clobex o el Adventan, y si lo de los corticoides siendo lo peor es cierto, si es verdad que tienen efecto rebote, el Adventan lo sigo teniendo y en su bote no dice nada de tirarlo como en el del Clobex, ¿debería de aplicármelo o será malo? En fin, soy un mar de dudas. :lol:

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Puedes intentar con uno con Ciclopirox Olamina 1,5% usandolo tres veces por semana, por ahi no tienes la DS controlada totalmente todavia.
Para los cuatro dias restantes es cuestion de ir probando y viendo cual te gusta, cual te hace bien, podria ser algo con aloe vera por ejemplo, o alguno de los tanto que nombras mas arriba, hay que probar y ver. Pero primero controla la DS.

Saludos !

By DSKO
Gracias por la respuesta.

Supongo que cambiaré el keto por el ciclopirox a ver qué tal, pero aún no sé qué champú puedo usar a diario teniendo el cuero cabelludo tan sensible. :|

He leído que el champú de "Naturaleza y Vida" anticaída y anticaspa puede ser bueno, pero ni idea, no sé si decidirme por ése o por el Lambdapil (he leído a un par de foreros diciendo que es lo mejor, pero otro parece ser que se ha pasado de ése al pilexil, ni idea de por qué) o el Kerium DS (éste ni siquiera sé si sirve para diario o si es muy fuerte como el keto o el ciclo) o buscar uno libre de sulfatos y parabenos que tenga algo de aloe vera o lo que sea, no logro decidirme porque hay mil hilos/temas abiertos y en cada uno leo algo diferente, me gustaría saber la opinión de gente que haya probado esos champús o que haya pasado por un caso similar al mío con un cuero cabelludo tan sensible y con una fuerte dermatitis seborreica que hace que me pique la cabeza bastante y que se caiga el pelo. :(

By DSKO
17 eurazos cuesta el Sebiprox??? Acabo de pillarlo en la farmacia. Por qué cuesta tanto? El de keto cuesta unos 3 y viene la misma cantidad, 100ml, no entiendo cómo puede haber tanta diferencia en el precio.