- Mié Feb 26, 2014 10:14 pm
Has leído bien lo que he escrito? he dicho que el masaje no le va a ayudar en la caída del cabello pero si va a favorecer que el pelo tenga un aspecto más fuerte. La piel inflamada por al alopecia constriñe los vasos sanguíneos, masajear el cuero cabelludo lo hace más flexible y oxigena correctamente el cabello gracias a la vascularización. En un cuero cabelludo flexible y bien vascularizado la keratina del pelo va tener mucho mejor aspecto. Es puramente cosmético no hace nada por la alopecia.
El keto? me puedes explicar cómo cuando NO SE ABSORBE a través de la piel del cuero cabelludo, Lo he repetido mil veces, sólo ayuda en la alopecia provocada por dermatitis seborreica y punto.
Prospecto del champú con ketoconazol:
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Ketoconazol Bexal 2% Gel puede tener efectos adversos.
Como el ketoconazol no se absorbe tras su aplicación en la piel, los posibles efectos adversos se producen únicamente en la zona de aplicación, pudiendo aparecer sensación de quemazón local, prurito o dermatitis de contacto (debido a irritación o alergia). Se ha observado raramente la aparición de cabellos grasos o secos.
A menudo se asocia con la dermatitis seborreica y la caspa un aumento de la caída del pelo y raramente se asocia al uso de ketoconazol al 2% en gel.
Raras veces, principalmente en pelos dañados químicamente o pelo gris, se ha observado una decoloración del cabello.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico a farmacéutico antes de tomar un medicamento
Dado que el ketoconazol no se absorbe a través de la piel tras su aplicación tópica, el embarazo y la lactancia no constituye una contraindicación para el uso del ketoconazol gel.
Y te vuelvo a repetir como ya te he escrito alguna vez, en ese "estudio" se usó pomada, POMADA, no champú, si quieres que te sirva cómprate una pomada y póntela en las zonas afectadas y a ver qué resultados obtienes... Eso ya se probó en este foro durante muchos meses, unos usuarios estuvieron usándolo en pomada y no les hizo absolutamente nada.
Mis opiniones son principalmente como usuaria. Mis intervenciones como moderadora se dan en casos puntuales en los que se requiere esta función.