Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By raci
Hace dos meses que deje de usar champus, solo agua, pensaba que me saldria grasa pero no ha sido asi, dos meses que ningun champu toca mi pelo, por ahora prefecto, no veo ninguna razon para volver a los champus, lo noto mas fuerte, estoy seguro que los productos quimicos de los champus debilitan el pelo, minimo estare asi un año, y si aun va bien seguire, solo usare ketaconazol si me saliera caspa, nada mas, todo el mundo deberia hacer esta prueba, ademas de ya no depende de champus el lavado es rapidisimo, en dos ya me lo he lavado, es basicamente lo que antes era el aclarado. Con esto el pelo claro no quedara tan limpio como si usas champu, pero eso es lo bueno, no es sano para el pelo una limpieza tan extrema ya que con el champu se eliminan grasas esenciales necesarias para la salud del pelo, pero asi todo queda limpio, luego no noto la diferencia de si hubiera usado champu.
By Nico
Hola como estas !

Me parece que tener el cabello sucio no es la solucion, por ahi tendrias que buscar que champo te puede hacer bien, pero es imposible que el pelo lo tengas limpio sin limpiarlo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
raci escribió:Hace dos meses que deje de usar champus, solo agua, pensaba que me saldria grasa pero no ha sido asi, dos meses que ningun champu toca mi pelo, por ahora prefecto, no veo ninguna razon para volver a los champus, lo noto mas fuerte, estoy seguro que los productos quimicos de los champus debilitan el pelo, minimo estare asi un año, y si aun va bien seguire, solo usare ketaconazol si me saliera caspa, nada mas, todo el mundo deberia hacer esta prueba, ademas de ya no depende de champus el lavado es rapidisimo, en dos ya me lo he lavado, es basicamente lo que antes era el aclarado. Con esto el pelo claro no quedara tan limpio como si usas champu, pero eso es lo bueno, no es sano para el pelo una limpieza tan extrema ya que con el champu se eliminan grasas esenciales necesarias para la salud del pelo, pero asi todo queda limpio, luego no noto la diferencia de si hubiera usado champu.
El pelo es un organismo muerto, lo que dices de las grasas que son esenciales para el cabello es falso. Los champúes sin sulfatos no son agresivos con el cabello ni el cuero cabelludo y limpian. El agua no limpia el cabello y la acumulación de suciedad es perjudicial.

By Arthurmax
Usa un shampoo neutro o busca uno hecho a base de saponinas naturales como el de amole

By jorgef
Arthurmax escribió:Usa un shampoo neutro o busca uno hecho a base de saponinas naturales como el de amole

que shampoo me recomiendan para empezar a cuidarlo al pelo ...

el capilatis para cabello graso esta bien ? o me compro uno neutro .. y uso dos veces a la semana ketoconazol .. ( y otra pregunta con capilatis o shampoo neutro .. no llevan acondicionador ? )

By Nico
Hola como estas !

Capilatis es una buena marca, puedes usar uno de estos.

Saludos !

By raci
Llevo ya más de 3 meses sin usar ningun champu, y tengo el pelo mejor que nunca, no he vuelto a tener grasa, ni caspa, ni rojeces, cuando os laveis la cabeza mirar si el cuero cabelludo se enrojece o se pone tenso, eso es sintoma de alergia al champu. Es increible lo extendida que esta la mentira del champu, es algo totalmente innecesario y son los propios champus los que producen todos los problemas como grasa y caspa al alterar el equilibrio del cuero cabelludo. Lo que me fastidia es haber vivido tambien engañado toda la vida y no haber hecho esto antes. El pelo queda limpio igual, no noto la diferencia.

By Sáhara
raci escribió:Llevo ya más de 3 meses sin usar ningun champu, y tengo el pelo mejor que nunca, no he vuelto a tener grasa, ni caspa, ni rojeces, cuando os laveis la cabeza mirar si el cuero cabelludo se enrojece o se pone tenso, eso es sintoma de alergia al champu. Es increible lo extendida que esta la mentira del champu, es algo totalmente innecesario y son los propios champus los que producen todos los problemas como grasa y caspa al alterar el equilibrio del cuero cabelludo. Lo que me fastidia es haber vivido tambien engañado toda la vida y no haber hecho esto antes. El pelo queda limpio igual, no noto la diferencia.
El agua por sí sola no elimina la suciedad, si no quieres usar champú, lávate con acondicionador, estos contienen detergentes inofensivos y dejan el pelo limpio, con buen aroma y sedoso.

By la paciencia ayuda siempr
Hola muy interesante tu post solo por curiosidad ¿podrias subir una foto de tu pelo ?estaria genial que documentaras tu evolucion al respecto

By Arthurmax
No te creo ni tantito...

By Arthurmax
A usas minox...

By raci
AliceCooper escribió:raci cómo vas con el minoxidil?

viewtopic.php?t=38685&p=265946#p265946

al final tienes AGA?

cuidado que no tengas DS y estés haciendo el tonto no lavándote el pelo cuando precisamente es la solución a tu problema.
Si, uso minox desde hace mas de un año, aunque no sigo un ritmo constante, muchos dias se me olvida usarlo, y a veces he estado 1 mes sin usarlo. No he visto efectos milagrosos, no he visto que me haya crecido pelo nuevo, pero si he notado que hace se cae menos y el pelo que tengo es mas grueso, asi que diria que ha sido positivo usarlo. Desde que lo uso no he vuelto a tener caidas importantes de pelo, por no decir que se ha detenido por completo la caida, pero yo esperaba mas, que creciera pelo nuevo, pero eso parece mas complicado.

By AliceCooper
bueno si notas tu pelo más fuerte digo yo que será por el minox y no por no usar champú...

By raci
Si claro que sera por el minoxidil, el champu si no sirve para nada ¿porque usarlo? con esta prueba me estoy dando cuenta que eso, que no es necesario para la vida.