Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Merryk
Buenas tardes señores. Hasta hoy, despues de 5 años con el tema, desconocia este champú. Estoy usando el champú de caballo "Menforsan" desde hace dos años. Pues tengo el pelo muy fino y con tendencia a engrasarse a las 24 horas del último lavado. Debo decir también que el minoxidil no lo tolero. Me salen unas heridas terribles. Os escribo esto, por que he leído no sé donde ahora mismo, que sin el minox, el ketoconazol no hace efecto. Es cierto? Me lo recomendais? Que hago? Gracias.
By esloquehay
Pues es la primera vez que escucho que el efecto antiandrogénico del Ketoconazol está condicionado al empleo del minox. Primeramente, debo advertirte que no está 100% sentado y confirmad que el Ketoconazol sea eficaz en la lucha contra el AGA... hay algunos estudios que parecieran indicarlo pero no tienen las dimensiones suficientes (pocos individuos estudiados, similares patrones entre ellos, etc). En la práctica tampoco en el foro se ha logrado un consenso sobre la efectividad el Keto. A mi modo de ver, según algunos estudios y experiencias podría hacer sinergia con el finasteride; pero en ningún lugar he leído que los efectos del keto en la aga (con las reservas y dudas que ya formulé) dependa del uso del minox.
Yo lo primero que te recomendaría es que lo hables con un dermatólogo; no te olvides que aquí no somos médicos. En mi caso particular hace unos meses he añadido ketoconazol al 2% shampoo a mi tratamiento de propecia diario con minoxidil al 5 %; pero necesito al menos tres o cuatro meses más para aseverar si fue o no beneficioso añadir keto. Un abrazo
By Merryk
Gracias amigo!
By aypelo
esloquehay escribió:Pues es la primera vez que escucho que el efecto antiandrogénico del Ketoconazol está condicionado al empleo del minox. Primeramente, debo advertirte que no está 100% sentado y confirmad que el Ketoconazol sea eficaz en la lucha contra el AGA... hay algunos estudios que parecieran indicarlo pero no tienen las dimensiones suficientes (pocos individuos estudiados, similares patrones entre ellos, etc). En la práctica tampoco en el foro se ha logrado un consenso sobre la efectividad el Keto. A mi modo de ver, según algunos estudios y experiencias podría hacer sinergia con el finasteride; pero en ningún lugar he leído que los efectos del keto en la aga (con las reservas y dudas que ya formulé) dependa del uso del minox.
Yo lo primero que te recomendaría es que lo hables con un dermatólogo; no te olvides que aquí no somos médicos. En mi caso particular hace unos meses he añadido ketoconazol al 2% shampoo a mi tratamiento de propecia diario con minoxidil al 5 %; pero necesito al menos tres o cuatro meses más para aseverar si fue o no beneficioso añadir keto. Un abrazo
Hay 4 estudios, todos in vivo y todos exitosos , que mas queres ?! Si lo que buscas es que este aprobado por la FDA para eso, olvidalo, nadie va a invertir 100 de millones de dolares para pasarlo por las 3 fases clinicas, esperar 5 anos, por algo que ya esta en el mercado.
By aypelo
Merryk escribió:Buenas tardes señores. Hasta hoy, despues de 5 años con el tema, desconocia este champú. Estoy usando el champú de caballo "Menforsan" desde hace dos años. Pues tengo el pelo muy fino y con tendencia a engrasarse a las 24 horas del último lavado. Debo decir también que el minoxidil no lo tolero. Me salen unas heridas terribles. Os escribo esto, por que he leído no sé donde ahora mismo, que sin el minox, el ketoconazol no hace efecto. Es cierto? Me lo recomendais? Que hago? Gracias.
Utiliza una version de minoxidil libre de propilen glicol . Por ejemplo la version Foam de Rogaine.