Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Hola a todos!

He estado leyendo los foros hace algún tiempo y hasta ahora me decidí a hacen un post.

Lo que pasa es que hace casi 4 meses empecé el tratemiento con Finasteride y Minoxidil para la caida del cabello, por ese lado creo (espero!) esta funcionando; el problemas es la escamación y caspa que no he podido solucionar.

Al momento de mi cita con el dermatólogo me receto un champú con Ketoconazol al 2% que se llama OVALE, que por lo que he visto ha funcionado muy bien para muchos en el foro, y otro champu llamado Pilofast. El dermatologo me recomendó que alternara estos champús para que el cuero cabelludo no se acostrumbrara a uno u a otro y solucionara la escamación y resequedad, pero NO ha funcionado :( sigo teniendo escamación del cuero cabelludo (salen unas costricas amarillas algo desagradables) e irritación de la coronilla (el sitio que mas me preocupa) incluso pienso que ha incrementado la escamación desde que lo uso.

Alguien sabe de otras alternativas para este problema? siento que los avances que hago con los medicamentos y el Minoxidil se pierden con esta escamación porque es muy molesta y cuando se caen estas escamas también se cae el cabello.

Adicionalmente alguien sabe si tomar Finasteride y Minoxidil influye en la resequedad del cuero cabelludo? o el minoxidil en particular (ya que es tópico)?

Gracias de antemano!
Hola como estas !

Pero tienes Dermatitis Seborreica y para eso usas el ketoconazol no? Si es asi no tendrias que usar el Minoxidil, mientras no tengas controlada la DS. Primero controlar bien la DS con el ketoconazol 2% durante unas cuantas semanas, despues seguir manteniendola y el minoxidil en caso de tener AGA ahi podrias empezar a usarlo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

hola, bn gracias x el reply!

la verdad no creo, cuando el dermatólogo me formulo el champú con keto tenia un poco de escamación pero no era nada severo, cuando empece a usar el champú y a tomar el Finasteride fue que aumento (por eso me pregunto si hay relación de la escamación con el Finas) y antes de esto venia usando el Minoxidil y no se presentaba esto.

Por eso despues de 4 meses usando los champús es que me he cuestionado y considerado la posibilidad de dejar de usarlos y seguir con el Minox + Finas y un champú suave.

Muchas preguntas! :?: :?: :? queria oir otra opinion antes de mi proxima cita (mas o menos en un mes)

Hola como estas !

Si es solo descamacion podria ser tambien por el Minoxidil, cambia la marca de este, y otra cosa que podrias usar es un champo con Aloe Vera para la descamacion/irritacion/despellejamiento.

Saludos !