- Mar Feb 13, 2007 11:23 pm
Hola,
Soy nuevo aquí, aunque llevo un tiempo visitando anónimamente este foro.
Quisiera exponer mi caso a ver si alguien puede echar algo de luz sobre el asunto.
Hace años, tendría yo unos 16 (ahora tengo 25) mi peluquero saco a la luz un clapa (zona con poco pelo y debilitado) en la nuca.
Apto seguido fui al dermatologo, quien con el simple paso de sus manos sobre mi pelo, un par de preguntas sobre mi estres diario y si fumaba o no, me receto una loción capilar llamad Frkiton.
Esta loción capilar indica claramente que es para combatir la seborrea y estimular el crecimiento del cabello. Su modo de uso es de unas gotas en la zona afectada y masajear suavemente durante unos minutos. Así durante 60 dias.
Solo puedo decir que entonces me funciono, dado que la perdiad de cabello se debía al estres y una alimentación poco equilibrada.
10 años más tarde me he percatado que vuelvo a perder pelo, mis entradas estan más acentuadas que nunca, mas del lado derecho que del izquierdo. En la ducha al enjabonar, se me quedaban muchos pelos en la mano. Tambien en la almohada, ropa, etc.
Dado que este asunto me acongoja mucho, hace cosa de 1 mes decidi tratarme de manera similar a la de hace 10 años, pero esta vez con ayuda recopilada de ustedes.
El proceso que sigo es el siguiente:
1) He añadido fruta, levadura de cerveza y germen de trigo en mi dieta.
En desayunos, comida y merienda. Cada día sin excepción.
He eliminado aquellos alimentos grasos prescindibles.
2) En la higiene capilar he añadido lo siguiente:
2.1 Cada mañana me lavo el pelo con H&S Sensitive + 3 gotas de
aceite de jojoba. MAsajeando suave y dejando actuar 5 min.
2.2 Una vez eliminado el exceso de agua y sobre el cabello humedo,
me aplico la locion Frikton en aquellas zonas que creo más
castigadas.
2.2 Por las noches me lavo el pelo con el champu Frikton (si, existe la
loción y el champu). Este tb esta orientado a combatir la seborrea
y regularla.
* Con la toalla y con suavidad, elimino el exceso de agua del cabello.
El resto se seca al aire libre.
EL motivo por el cual dejo el champu especifico para la noche, es pq creo que es cuando más sucio esta el cabello ya qye durante el dia sudamos, exponemos el pelo a la interperie, etc. Aproximadamente transcurren 13 a 14 horas desde el lavado de la mñn.
Mis dudas son las siguientes:
1 ) El hecho de que mezcle H&S Sensitive con aceite de JoJoba, ¿implica
que el aceite pierda sus propiedades?. ¿Sigue nutriendo y regulando
de manera "similar" al uso en forma de locion?
El problema es que apenas tengo tiempo por las mañanas y la manera
de solventar el asunto ha sido haciendo la mezcla.
2 ) ¿Alguien conoce el champu Frikton? Yo lo empleo por que cumple con
la finalidad y la loción de la misma marca me funciono muy bien.
La pregunta la hago, por si alguien sabria decirme si es mejor usar
este champu unas 3 veces a la semana en lugar de las 5.
3 ) Si es nu champu fuerte ( con lo que deberia reducir su uso), puedo
combinarlo con el aceite de jojoba para "amortiguar" su efecto sobre
el cuero cabelludo y el pelo?
No obstante y pese al tema que tanto me preocupa, tengo que decir que no tengo sintomas como picores, descamación o caspa. Caspa hace tiempo que deje de tenerla, pero años atras tube y bastante. Seguramente volveria a aparecer si me descuidara los lavados. Tambien decir que soy de pelo graso.
De la parte genética puedo decir que los varones de mi familia, tanto por parte de padre como de madre, son de entradas acentuadas, pero nigún caso, que yo conozca (2 generaciones atras) con alopecias.
Siento haber llegado nuevo aquí con este pedazo de post y haciendo preguntas a dietro y siniestro. Realmente os agradezco de antemano la atención y el tiempo dedicado a leerlo y sobretodo a quienes puedan responder a mis dudas.
Slds y hasta pronto.
P.S:
Por cierto, despues de un mes con el tratamiento que he descrito, puedo decir que se ha reducido considerablemente la caida del cabello y está mas sedoso (lo cual no se si es bueno o si es malo, pq podria significar q se esta volviendo más fino U_U).
Un dato de muestra es que hace un mes y medio o 2, contaba "solo" en la ducha una media de 10 a 15 pelos. Actualmente, solo en la ducha cuento de 5 a 10.
Por esta mejora, no quisiera excederme en el tratamiento, fuera a ser que apareciera un efecto rebote.
Soy nuevo aquí, aunque llevo un tiempo visitando anónimamente este foro.
Quisiera exponer mi caso a ver si alguien puede echar algo de luz sobre el asunto.
Hace años, tendría yo unos 16 (ahora tengo 25) mi peluquero saco a la luz un clapa (zona con poco pelo y debilitado) en la nuca.
Apto seguido fui al dermatologo, quien con el simple paso de sus manos sobre mi pelo, un par de preguntas sobre mi estres diario y si fumaba o no, me receto una loción capilar llamad Frkiton.
Esta loción capilar indica claramente que es para combatir la seborrea y estimular el crecimiento del cabello. Su modo de uso es de unas gotas en la zona afectada y masajear suavemente durante unos minutos. Así durante 60 dias.
Solo puedo decir que entonces me funciono, dado que la perdiad de cabello se debía al estres y una alimentación poco equilibrada.
10 años más tarde me he percatado que vuelvo a perder pelo, mis entradas estan más acentuadas que nunca, mas del lado derecho que del izquierdo. En la ducha al enjabonar, se me quedaban muchos pelos en la mano. Tambien en la almohada, ropa, etc.
Dado que este asunto me acongoja mucho, hace cosa de 1 mes decidi tratarme de manera similar a la de hace 10 años, pero esta vez con ayuda recopilada de ustedes.
El proceso que sigo es el siguiente:
1) He añadido fruta, levadura de cerveza y germen de trigo en mi dieta.
En desayunos, comida y merienda. Cada día sin excepción.
He eliminado aquellos alimentos grasos prescindibles.
2) En la higiene capilar he añadido lo siguiente:
2.1 Cada mañana me lavo el pelo con H&S Sensitive + 3 gotas de
aceite de jojoba. MAsajeando suave y dejando actuar 5 min.
2.2 Una vez eliminado el exceso de agua y sobre el cabello humedo,
me aplico la locion Frikton en aquellas zonas que creo más
castigadas.
2.2 Por las noches me lavo el pelo con el champu Frikton (si, existe la
loción y el champu). Este tb esta orientado a combatir la seborrea
y regularla.
* Con la toalla y con suavidad, elimino el exceso de agua del cabello.
El resto se seca al aire libre.
EL motivo por el cual dejo el champu especifico para la noche, es pq creo que es cuando más sucio esta el cabello ya qye durante el dia sudamos, exponemos el pelo a la interperie, etc. Aproximadamente transcurren 13 a 14 horas desde el lavado de la mñn.
Mis dudas son las siguientes:
1 ) El hecho de que mezcle H&S Sensitive con aceite de JoJoba, ¿implica
que el aceite pierda sus propiedades?. ¿Sigue nutriendo y regulando
de manera "similar" al uso en forma de locion?
El problema es que apenas tengo tiempo por las mañanas y la manera
de solventar el asunto ha sido haciendo la mezcla.
2 ) ¿Alguien conoce el champu Frikton? Yo lo empleo por que cumple con
la finalidad y la loción de la misma marca me funciono muy bien.
La pregunta la hago, por si alguien sabria decirme si es mejor usar
este champu unas 3 veces a la semana en lugar de las 5.
3 ) Si es nu champu fuerte ( con lo que deberia reducir su uso), puedo
combinarlo con el aceite de jojoba para "amortiguar" su efecto sobre
el cuero cabelludo y el pelo?
No obstante y pese al tema que tanto me preocupa, tengo que decir que no tengo sintomas como picores, descamación o caspa. Caspa hace tiempo que deje de tenerla, pero años atras tube y bastante. Seguramente volveria a aparecer si me descuidara los lavados. Tambien decir que soy de pelo graso.
De la parte genética puedo decir que los varones de mi familia, tanto por parte de padre como de madre, son de entradas acentuadas, pero nigún caso, que yo conozca (2 generaciones atras) con alopecias.
Siento haber llegado nuevo aquí con este pedazo de post y haciendo preguntas a dietro y siniestro. Realmente os agradezco de antemano la atención y el tiempo dedicado a leerlo y sobretodo a quienes puedan responder a mis dudas.
Slds y hasta pronto.
P.S:
Por cierto, despues de un mes con el tratamiento que he descrito, puedo decir que se ha reducido considerablemente la caida del cabello y está mas sedoso (lo cual no se si es bueno o si es malo, pq podria significar q se esta volviendo más fino U_U).
Un dato de muestra es que hace un mes y medio o 2, contaba "solo" en la ducha una media de 10 a 15 pelos. Actualmente, solo en la ducha cuento de 5 a 10.
Por esta mejora, no quisiera excederme en el tratamiento, fuera a ser que apareciera un efecto rebote.