Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Ya he leído por aquí que el ketoconazol vale para todo tipo de AGA ,pero dado que la farmacéutica me ha dicho que el ketoconazol solo se debe utilizar con caída de pelos por hongos quería asegurarme antes de empezar a darmelo
buena pregunta!! en el prospecto pone eso de los hongos.

Aunque el ketoconazol es para evitar la seborrea de tu cabello, es decir el exceso de grasa. Yo lo uso y me va bien.

Un Saludo

Regístrate para ver menos publicidad

la farmacéutica tiene razón es sólo por hongos, pero no sólo hongos.

es decir, los estudios realizados, no aprobados por la FDA, dicen que la alopecia androgenética (AGA) está relacionada con un proceso de microinflamación.

uno de los complementos para reducir esa microinflamación, que siempre se da, haya o no síntomas, es el ketoconazol que mata un hongo que TODOS los humanos tienen en la piel, tengan AGA o no. Dicho hongo provoca inflamación, matándolo eliminas dicha inflamación.

a parte hay que combatir dicha inflamación por otros medios por vía oral con antiinflamatorios a ser posible naturales, como el extracto de té verde, omega 3, ...

la farmacéutica te va a indicar lo que pone el prospecto, no te va a decir nada que se salga de lo estipulado, ella no sufre alopecia por lo que no hay investigado sobre estudios más específicos de los desencadenantes de la alopecia.

investiga....pero yo ni se lo comentaría, yo ya salí malhumorado con mi médicA de cabecera al hablarle del ketoconazol...ellos son médicos y siempre van a tener la razón, estén o no informados...