Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By AliceCooper
Para aquellos que no quieran usar champús con SLS, parabenos siliconas, perfumes etc...

investigando he dado con el jabón de Alepo, personalmente lo desconocía:

http://www.jabon-de-alepo.com/propiedades.html

está hecho a base de aceite de oliva, aceite de laurel y sosa caustica.

Sobre la sosa caustica no hay mayor problema, su acidez desaparece al neutralizarse con los demás componentes.

Creo que voy a comprarlo, lo hay en forma de pastilla o líquido.

Creo que compraré de momento en forma de pastilla y usarlo para la cara a diario y en el baño como gel y champú, para los días que no use ketoconazol.

Propiedades:

• El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel.
• El aceite de laurel actúa como antiséptico, antiinflamatorio y desinfectante.
• Reestablece la capa hidrolipídica de la piel.
• Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos.
• Protege las pieles secas y las pieles sensibles.
• Ayuda en problemas cutáneos como psoriasis, dermatitis, acné, ezcemas, quemaduras, etc.
• Es desinfectante, antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante y antienvejecimiento.
• Regula el cuero cabelludo y aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.
• Protege la piel y reduce las irritaciones propias del afeitado.
• Es antipolillas.

Parece que para el cabello lo deja con brillo y volumen, asique, creo que merece la pena probarlo, sobre todo por la posible acción antiinflamatoria del aceite de laurel.

http://www.medizzine.com/plantas/laurel.php
By legn76
Hola

Compre hace años 4 pastillas, he usado 2 intercalando con otros champus.

En mi caso Tengo dermatitis en la zona de las entradas con algo de perdida de cabello en ellas, rojeces etc
y a mi me deja el cuero cabelludo reseco y con tirantez, y la piel de la cara igual.
Es como si me deshidratara

Ya contaras.

Saludos
By AliceCooper
acabo de probar el jabón de alepo como champú y para lavarme el cuerpo y cara...

mi primera impresión ha sido fantástica, limpia profundamente.

la sensación en la cara es de tirantez, pero por lo menos en mi caso tirante e hidratada a la vez...efecto lifting? jajaj

pero lo que más me ha impresionado es como me ha dejado el cabello, nunca he tenido esa sensación, con ningún champú ni bicarbonato ni nada...

te deja el pelo suave y con muy buen brillo, como de bebé, en serio.

voy a probar unos días más para alternar con ketoconazol día sí día no, pero de momento me lo quedo.

creo que me voy a ahorrar el acondicionador, gel, crema hidratante y espuma de afeitar..

seguiré contando.
By AliceCooper
a parte de como deja el pelo y que está libre de detergentes, recuerdo que está hecho sólo a base de aceite de oliva y aceite de laurel...por lo que hidrata, nutre, tiene poder antinflamatorio por el aceite de oliva y laurel por su poder antifúngico...
By AliceCooper
más curiosidades,

el poder antifúngico del laurel se basa en el ácido acético, que también se encuentra en el vinagre...
By AliceCooper
acabo de afeitarme usando este jabón...adiós espuma de afeitar!!! jejej hace que no se te irrite tanto y te lo calma...

lo que no he mencionado es la única pega de este jabón, el olor, huele un poco a rancio, como a pirámide egipcia, a cueva rancia. jajajaj pero luego el olor no queda, sólo es el jabón en sí...
By Sáhara
AliceCooper escribió:acabo de afeitarme usando este jabón...adiós espuma de afeitar!!! jejej hace que no se te irrite tanto y te lo calma...

lo que no he mencionado es la única pega de este jabón, el olor, huele un poco a rancio, como a pirámide egipcia, a cueva rancia. jajajaj pero luego el olor no queda, sólo es el jabón en sí...
Lol y a qué diablos huele una pirámide egipcia? nunca he estado xD.
By Sáhara
AliceCooper escribió:no lo sé jajajajaj

huele a cueva, a rancio...jajaja porque parece ser que se deja aquí durante 9 meses:

http://www.flickr.com/photos/37069206@N ... otostream/
Omg Oo y eso está libre de bacterias y eso no? el sitio no parece muy de última generación XD. Ese jabón tiene solera jajaja.
By AliceCooper
llevo ya varios días usándolo y es increible como me está dejando el cabello, está fuerza y grosor, pero de verdad, nunca había probado algo parecido...es que en el fondo es como una mascarilla que te la pones diariamente...

creo que es el mejor jabón del mundo jajaj estoy flipao...jajaj
By Sáhara
AliceCooper escribió:llevo ya varios días usándolo y es increible como me está dejando el cabello, está fuerza y grosor, pero de verdad, nunca había probado algo parecido...es que en el fondo es como una mascarilla que te la pones diariamente...

creo que es el mejor jabón del mundo jajaj estoy flipao...jajaj
Alice, fuerza y grosor en una semana? no me seas, no me seas XD si me dices brillo y suavidad ok, pero fuerza y grosor sabes que necesitarías meses alicito ^^.
By AliceCooper
lo sé Sahara, tú sabes que no creo en la magia y sé de lo que me hablo....me refiero a que da un efecto cosmético muy bueno...al tener aceite y no tener siliconas, deja el pelo con más volumen, y lo del grosor y fuerza es porque realmente deja el pelo más duro, y lo del grosor creo que se debe a que debido al aceite humecta el pelo bastante...