Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Solid
Buenas.

Ayudadme a decidir.

He probado todo lo probable respecto a champús con ketoconazol y para empezar he llegado a la conclusión que el ketoconazol al 2% es demasiado para mí porque me irrita y me deja el pelo mal.

El caso es que, como además tengo dermatitis seborreica perfectamente controlada, probé otras alternativas con keto en menor proporción por lo dicho antes. El keto lo quiero usar para dar un empujoncito al minoxidil (Spectral DNC) y si al propio keto se le puede combinar con algo, pues mejor que mejor.

Llevo meses usando el Ketopirox DS, con keto al 1%, piroctone olamine al 1% también e ichtyol pale; la verdad es que es un champú que me deja el pelo decentemente bien, controla la dermatitis y lo alterno día sí, día no con un champú neutro que lleva áloe vera y pantenol.

Por si no lo sabéis la piroctone olamine también tiene estudios que dicen que sirve para la alopecia, por ejemplo: Nudging hair shedding by antidandruff shampoos. A comparison of 1% ketoconazole, 1% piroctone olamine and 1% zinc pyrithione formulations.

El otro champú con keto, de los mismos laboratorios que el minoxidil que uso, el Spectral DNC y que comparte varios componentes con éste, es el champú Revita. Ya lo he probado, no me deja el pelo mal (también controla la dermatitis) y sería igualmente alternado con el champú neutro que he comentado antes.

El Revita puede estar bien porque además de keto (no sé el porcentaje), contiene otros muchos ingredientes que podrían ser interesantes para la alopecia (aunque posiblemente ninguno de ellos haya sido tan estudiado como la piroctone olamine y, por supuesto, el keto). Entre otros el Zinc PCA, por ejemplo, que también hay algún estudio por ahí que dice que podría servir para la alopecia; miraos el resto de componentes y opinad vosotros mismos: REVITA

A ver si me dais vuestra opinión de cuál creéis que es mejor para la alopecia y si conocéis algún champú más que combine keto con algo interesante no dudéis en decirlo!!

Un saludo y mil gracias.
By Nico
Hola como estas !

MAs que nada pensa en usar el que mejor te sirva para mantener controlada la DS. Para la AGA mejor buscar otro tipo de opciones, en estos champos me fijaria el que mejor te haga para eso.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Solid
Los dos me sirven por igual para la dermatitis, por eso voy un poco más allá y pregunto cuál sería mayor ayuda para la alopecia en vuestra opinión.

Opiniones?

By Solid
Nadie?

By AlbTav
Los dos me sirven por igual para la dermatitis, por eso voy un poco más allá y pregunto cuál sería mayor ayuda para la alopecia en vuestra opinión.

Opiniones?
Hola, te recomendaría que sigas con el Ketopirox DS y no compliques más tu rutina con otros productos en shampoo. Quien te dará los mayores beneficios será la loción de minoxidil, sin lugar a dudas.

Saludos.

By morenikio
holaa una pregunta chicos....el champu keto es solo para los k padecen D.S o por el contrario puede usarse tmb para detener la caida?
en mi caso yo no padezco dermatitis seb...de ahii mi duda. puedo usar keto para detener la caida o es especificamente para los k tienen d.s?

gracias!!

By Matias34
No está muy claro al respecto.

El estudio japones parece que pone de manifiesto que ayuda en la alopecia pero no el mecanismo por el que lo consigue.

Las hipotesis son varias:
1- Pequeña absorcion local a nivel del cuero cabelludo.
2- Pequeño paso durante el aclarado a la boca, a traves de las manos por mecanismo boca-mano en caso de loción, etc a la circulacion sanguinea con inhibicion hormonal sistemica
3- Eliminacion de los hongos que generan seborrea y descamacion.

Lo mas probable y de sentido comun es el ultimo mecanismo (3). Si tu cabello es perfectamente limpio sin picores ni malos olores o caspa no se beneficiaría del efecto del ketoconazol pero puedes emplearlo si crees en las posibilidades 1 y 2. La teoría 1 tiene el inconveniente de que ketoconazol no se absorbe y eso está muy bien estudiado.

Es una cuestión de fe como ves, pero por intentarlo solo pierdes dinero, tiempo y la fragancia de tu champu natural.

By Solid
Por qué tanto fanático del estudio japonés? Acaso es un estudio subvencionado por Steve Jobs y sus fans lo promulgan?, juas

Ese estudio es de los estudios "científicamente" más pobres que hay sobre el ketoconazol. Yo creo que la loción funciona aún mejor que el champú pero no por ese insignificante estudio hecho con sólo 6 personas sino porque es de lógica y más teniendo en cuenta que el keto con 1% en champú ya funciona: ratificado con estudios con 150 personas.

Lo que no entiendo muy bien es esta moda que hay con este estudio; el que lo hizo parece que acertó con el inconsciente colectivo de los alopécicos.

By hend
tienes razón Solid, yo creo que el éxito es debido a que el keto es relativamente barato, facil de conseguir y además enseguida se aprecian sus efectos beneficiosos en la DS... si además un estudio asegura que actúa contra el AGA, se convierte en el más maravilloso de los productos

yo personalmente estoy contento con el keto, pero creo que aunque sí actúa contra el AGA, no se puede comparar con minox en cuanto a resultados visibles

salu2

By hend
¿me puedes dar un link al estudio ese que comentas con 150 individuos? puede ser muy interesante

gracias

By erdj
buenas foro de r
ecuperar pelo, os escribo para saber si me ira bien el tratamiento de cualquier champoo con ketoconazol 2% ya que e probado muchos champoos para la dermatitis seborreica recomendados por el dermatologo y nada de nada pero todos ellos sin ketoa, no puedo hecharme minox , me pica el cuero cabelludo y me sale como caspa y una capa blanca cuando me ducho. me recomendais keto? con que frecuencia?.
Muchisimas Gracias.

Un Saludo.

By Nico
Hola como estas !

Para la DS puedes intentar usando tres veces por semana un champo con ketoconazol 2%, dejarlo actuar 6/7 minutos y despues lavar, obviamente esos dias no usar otro champo.

Saludos !

By erdj
Muchisimas gracias por responder tan rapido, ahora cuando salga de la facultad, le preguntare al farmaceutico que champoo con keto me recomienda. Cuando lo compre os comento cual es y cuando lleve unos dias os expongo como me va. tambien queria preguntar si valdria u si seria perjudicial usar resopil despues de hecharme el champoo para aplicar la locion de vinas.

un saludo y muchisimas gracias nuevamente.

By Solid
El estudio: Nudging hair shedding by antidandruff shampoos. A comparison of 1% ketoconazole, 1% piroctone olamine and 1% zinc pyrithione formulations.

Atención a las otras opciones, sobre todo a la piroctone olamine.

No digo que sea el mejor estudio del mundo pero comparado con el japonés..., es como si hubiera llegado el cine a un pueblo de principio de siglo XX, jeje

Por lo tanto recomiendo el Ketopirox (caspa) o el Ketopirox DS (grasa) porque además de tener piroctone olamine, personalmente, mi cuero cabelludo lo tolera mejor por su keto al 1%. Utilizo el Ketopirox DS día sí, día no.

Saludos.

Nota: hay más estudios, por supuesto, pero ese en concreto era al que me refería.