Ayudadme a decidir.
He probado todo lo probable respecto a champús con ketoconazol y para empezar he llegado a la conclusión que el ketoconazol al 2% es demasiado para mí porque me irrita y me deja el pelo mal.
El caso es que, como además tengo dermatitis seborreica perfectamente controlada, probé otras alternativas con keto en menor proporción por lo dicho antes. El keto lo quiero usar para dar un empujoncito al minoxidil (Spectral DNC) y si al propio keto se le puede combinar con algo, pues mejor que mejor.
Llevo meses usando el Ketopirox DS, con keto al 1%, piroctone olamine al 1% también e ichtyol pale; la verdad es que es un champú que me deja el pelo decentemente bien, controla la dermatitis y lo alterno día sí, día no con un champú neutro que lleva áloe vera y pantenol.
Por si no lo sabéis la piroctone olamine también tiene estudios que dicen que sirve para la alopecia, por ejemplo: Nudging hair shedding by antidandruff shampoos. A comparison of 1% ketoconazole, 1% piroctone olamine and 1% zinc pyrithione formulations.
El otro champú con keto, de los mismos laboratorios que el minoxidil que uso, el Spectral DNC y que comparte varios componentes con éste, es el champú Revita. Ya lo he probado, no me deja el pelo mal (también controla la dermatitis) y sería igualmente alternado con el champú neutro que he comentado antes.
El Revita puede estar bien porque además de keto (no sé el porcentaje), contiene otros muchos ingredientes que podrían ser interesantes para la alopecia (aunque posiblemente ninguno de ellos haya sido tan estudiado como la piroctone olamine y, por supuesto, el keto). Entre otros el Zinc PCA, por ejemplo, que también hay algún estudio por ahí que dice que podría servir para la alopecia; miraos el resto de componentes y opinad vosotros mismos: REVITA
A ver si me dais vuestra opinión de cuál creéis que es mejor para la alopecia y si conocéis algún champú más que combine keto con algo interesante no dudéis en decirlo!!
Un saludo y mil gracias.