Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
estube usmiando por wikipedia y descubri q el shampoo t/gel de neutrogena baja los niveles de DHT

""Antiandrogens block DHT already produced and present in the blood stream from binding with hair follicles. Their specificity varies greatly from specific antiandrogens such as finasteride which inhibit the conversion of testosterone to DHT by interfering with 5-alpha-reductase to more broad spectrum antiandrogens (fluconazole, spironolactone, etc.) which can have serious side effects including gynecomastia. Ketoconazole, (often sold as Nizoral Shampoo) and [Neutrogena T-Gel have been clinically shown to have antiandrogen properties and are prescribed by medical professionals or available over the counter depending on the product, concentration and country.""

este champu es facil de conseguir yo siempre lo veia en la tienda a donde iba pero como acomodaron todo pero no es dicifil de conseguir.

como quiera aqui esta la pagina para q vean q es cierto

http://en.wikipedia.org/wiki/Baldness_t ... toconazole

saludos a todos
By Nico
Hola como estas !!!!

El T-Gel tiene propiedades antiandrogenicas similares a los champoos con Ketoconazol , o sea que tiene que ser un buen champoo.
Lo pudiste usar para saber como te funciono ???

Saludos !!!!!!!!!!
Última edición por Nico el Mar May 08, 2007 6:36 am, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

By ezeq
te recomendaria primero contar con la experencia de alguien antes de usarlo y hacerte falsas ilusiones. Igual creo que tampoco es una inversion grande en $$ y daño al cabello dudo que te haga, asi que probar no cuesta nada..

By Holaquetal
Yo la verdad es que lo uso desde hace bastante tiempo y me deja el pelo bien, y ahora que lo estoy usando con minoxidil 5% parece que se complementan bastante bien. En poco tiempo con el minoxidil estoy viendo resultados bastante buenos :D

1 saludo!

By alexin
Amigos, si es cierto que t-gel tiene propiedades antiandrogénicas, entonces seria una buena idea usarlo como champu habitual y reforzarlo con 2 aplicaciones a la semana con champu ketoconazol
¿que opinais?

By pollitus
Asi es el T-gel es un excelente champu, cuando comencé con el drama de mi calvario :lol: y aún el finateride no estaba de moda, t-gel fue lo unico que frenó el avance de mis entradas que iban a terrible velocidad, lo recomiendo si tienen buen presupuesto pues es bien caro, pero les deja el pelo bastante bien y con un aroma genial.

By alustiza
¿cuanto cuesta pues? ¿tambien tiene buenos resultados contra la ds no?

By pollitus
Bueno aca en Peru esta el doble de cualquier champú comercial, pero eso no es lo malo, lo malo es que viene en un frasco pequeño y necesitas lavarte dos veces el pelo con el segun las indicaciones, como no hace mucha espuma necesitas una buena cantidad entonces en 6 o 7 lavadas se te terminó el frasco. Pero vale la pena usarlo, aunque sea una o 2 veces a la semana.

He estado investigando y no encuentro ningún sitio serio que muestre algun estudio de que inhiba el DHT, esa referencia que puso Alberto es de Wikipedia, un sitio donde cualquiera puede escribir un articulo, y como verán no tiene referencia a ningun estudio cientifico, así que por ahora consideremoslo solo un buen champu aliado contra la dermatitis seborreica, y que te deja el pelo con buen aspecto.

By Armando Jose
En mi humilde opinión no creo que un champu, aunque tenga componentes que actuen sobre el metabolismo de los androgenos, tenga tiempo material para actuar en el interior del foliculo piloso. Otra cosa es que se usara algun tipo de loción y que penetrara en el foliculo pilosebaceo con tiempo suficiente para hacer su función

Armando

By pollitus
Sin embargo hay estudio echos con champu con Ketoconazol al 2% (y 1%) que han evaluado mejoría en varios aspectos, como son cantidad de pelos en fase anágena, grosor de cabello y cantidad de este, y dan resultados positivos, y lo más importante es que estos estudios han sido validados y replicados por investigadores independientes, lo cual es un requisito para aceptar un estudio cientifico como tal.

By toralvados
entonces el t-gel no se puede usar como champu diario alternandolo con el keto?

By pollitus
Si tienes el cuero cabelludo graso o sufres de caspa, si podrías usarlo, aun que el fabricante recomienda usarlos dos veces a la semana (por lo menos), yo lo he usado a diario durante un par de meses sin ningun problema, eso sí te reseca un poquitin el pelo, pero nada del otro mundo. Para comenzar prueba interdiario a ver como te va.

By mostwanted
pollitus escribió:Si tienes el cuero cabelludo graso o sufres de caspa, si podrías usarlo, aun que el fabricante recomienda usarlos dos veces a la semana (por lo menos), yo lo he usado a diario durante un par de meses sin ningun problema, eso sí te reseca un poquitin el pelo, pero nada del otro mundo. Para comenzar prueba interdiario a ver como te va.
Pollitus tu solo tienes entradas??

Te ayudo el avance de la entradas el finas?

Algun buen dermatologo en peru?

By toralvados
pero entonces esta claro que no ayuda en la AGA no? por cierto cuando se tiene ya muy poquito en toda la cabeza, es recomendable usar estos champues antiseborreicos o es mejor uno muy suave para combinarlo con el keto? gracias

By pollitus
Mostwanted, si, solo tengo entradas, perdí aproximadamente 1 centimetro y medio a 2 en el lapso de 1 año y jamas recuperé ese pelo, el finasteride detuvo el avance desde entonces, quizas he perdido algo más pero imperceptible por ahora.
Acá en Perú el unico que me pareció serio fue el Dr. Caceres de la clínica del cabello y la piel, me sometió a un tratamiento antiseborreico, y controlo uno de los factores aceleradores de la calvicie que es la seborrea, luego me dió Minoxidil al 2%, te estoy hablando de hace 7 u 8 años, en esa epoca no se hablaba aun de Finasteride, investigando por mi propia cuenta llegue a saber que este medicamento frenaba el avance de la calvicie y comence a usarlo. Use Minoxidil por 6 meses, y lo suspendi ya que solo me saco pelusas y mas fue la irritación que me ocasionó que nada, ademas es terrible tener que estar echandote un liquido 2 veces al día que ademas hace que tu cabello se vea más ralo aún por que lo reseca y pone pegajoso.